Remedios caseros

Seguro que muchos de vosotros teneis algun truquillo en la manga para optimizar el rendimiento del pc sin desembolsar mucho dinero.
Pues bien, abro este hilo para que todo el que quiera postee aquí sus truquillos y remedios (vale cualquier cosa, hasta lo más chapucero que hayais hecho) mediante los cuales hayais conseguido un descenso de temperatura de algún componente, mayor aireación en la caja, unos pocos puntos más en un benchmark.... es decir, cualquier cosilla.
Para dar ejemplo pondré aquí uno que se me ocurrió hace unos pocos dias y que de momento está dando buen resultado.

De todos es sabido el problema al que nos enfrentamos al comprar un equipo potente: la temperatura. Pues bien, después de haber elegido los componentes y demás se nos plantea a todos la misma duda "¿qué disipador le pongo?", total que entramos en este foro y después de leer los comentarios de Methenx y compañia XD XD ya tenemos disipador. Pero ahora biene otra duda "¿y que silicona térmica utilizo?"; esto es precisamente lo que me ha llebado a estrujarme un poco el tarro y he encontrado una pequeña solución que de momento va bastante bien (crucemos los dedos), utilizar la pasta térmica que utilizan los mécanicos en las juntas de culata de los motores de los coches. Solo decir que con el mismo refrigerador y poniendo esa pasta, la temperatura ha bajado un par de grados aunque sigue en proceso de investigación por si tiene algún efecto secundario con el paso del tiempo. Ya seguiré informando si pasa algo.
Si quieres mejorar el paso del aire en tus rejillas de ventilacion (las que suelen traer las cajas que forman parte de ella) y no tienes sierra de calar, o no te atreves pq no sabes manejarla bien y temes que quede de pena, o incluso pq no tienes otras rejillas para colocarle al agujero y no quieres meter los dedos por accidente.......hay un remedio bastante facil y al alcance de todos:

Taladrar con una broca gorda sobre la rejilla que ya tienes para ensanchar los agujeros. Haciendolo siempre de fuera a dentro y con un poco de tacto se pueden conseguir resultados bastante buenos. Yo lo hice con la caja de mi PII pq en ese momento no tenia sierras de metal para la caladora, y mejoro la temperatura de la caja 2 o 3º solo con el "ensanchamiento" de rejilla. [flipa] Ademas asi no tuve que comprar ninguna rejilla extra ni nada. :-)

Un consejillo final, si despues pintas la "modded rejilla" con un spray (del color que mas os guste) y poniendo cinta de carrocero alrededor, puede quedaros tope makeao.

Bueno, no pretendo descubir el mundo, pero quizas a alguien no se le habia ocurrido. :-)

TRONCHI: ¿No sera esa pasta termica conductora de la electricidad? Pq si es asi habra que andarse con cuidado. [boma]

Un saludete
Escrito originalmente por Methenx
¿No sera esa pasta termica conductora de la electricidad? Pq si es asi habra que andarse con cuidado. [boma]

Un saludete


Pues no tengo ni idea pero de todas maneras no es ni parecida a la silicona plateada a la que ya todos estamos acostumbrados. Ya he comentado que de momento no ha dado ningún problema, pero si noto algo extraño ya os comentaré
Bueno, pues esto es chapucero total.


Tenía en casa la Riva TNT2 M64 por casa con un ventilador de 5 cm pidiendo a gritos que hiciera algo con él. Mi TG actual, una GeF2 GTS overclockeada a 458 de core y 267 de memoria pedía a gritos un poco de aire. El problema es que los tornillos del ventilata no coincidían con los 4 agujeros (para clip) de la GeF2.


Necesitaba un adaptador para el ventilador. Total que me he pillado una lata de maíz vacía y le he recortado el fondo. Taladrando y lijando he conseguido un adaptador para este ventilata que ha quedado más o menos cutre (pero funciona). Lo bueno es que además actúa como disipa al ser de chapa.

Conclusión: Tengo una GeF2 con:

1 ventilata disipa por delante para la GPU.
1 ventilata por detrás para la GPU.
4 disipas para los 4 chips de memoria por delante
4 disipas para los 4 chips de memoria por detrás (que espero poner hoy por la noche)


Bastante "makeadilla", ¿no creéis? [bye]
Una manera de hacerse un fanduct es con un cazo de leche, lo buscas de la medida que lo necesites, le cortas el culo y lo pintas, el ventilador lo pones en el culo que has cortado y luego si eso puedes poner una goma delante pa que quede mejor.
Os adjunto una foto de mi cazo de leche pa que veais que queda bien, comparadlo con el de arriba que no tiene fanduct.
Saludos.
¿El ventilador de arriba lo pintaste, verdad? Si es así, ¿qué tipo de pintura y cuál fue el proceso para pintarlo? Gracias [bye]
Con pintura de coche acrilica en spray, desmontar el ventilador y pintarlo, esa pintura es la que uso para todo, cuesta 13€ el bote de 500ml. pero queda muy bien y no hace falta usar imprimacion, ademas hay muuuuuchos colores tonos y metalizaos. Aqui puedes ver como pinta ese spray pero en negro, la marca es motip.
Saludos.
la parte de abajo de mi caja es exactamente iwal a esa, pero tengo una pregunta, eso de cazo de lecha, no se, no me pegueis, pero en mi casa nunca ha habido de esos, te refieres a un cazo de los normales o es especial??
que es lo que ay puesto en el agujero...un tipo de goma??

salu2
el cazo de leche, es el que se utilizaba para calentar la leche antes de los microondas, es un cazo que tiene un diametro reducido, ya que era para calentar 2 o 3 vasos de leche, y con lo cual era enano para que no tardara mucho en calentarse, tb puedes utilizar un bote nesquick XD
Los cazos de leche esos se pueden comprar en los tipicos "todo a 100" por 4 perras. Ademas, al ser "malillos" el material es mas debil y es mas facil de moldear. :-)

Un saludo
Yo en mi antigua caja tenia una mod interesante para bajar unos cuantos grados y consistia en un conducto de pvc (tuberia de fontanero) del exterior de la caja al disipador ,encasquillado en este, asi conseguia que siempre le llegara el aire fresco al disipa,resulta y no cuesta nada.
saludos.
¿Creéis que una flanera también valdría? Es una sugerencia nada más...[bye]
Escrito originalmente por Eduardo[EOL]
¿Creéis que una flanera también valdría? Es una sugerencia nada más...[bye]


Perfectamente.[ok]

Un saludo
Para los blowhole también hay quien usa un embudo de plástico o metálico, la parte de fuera tiene el borde bien acabado y por dentro lo cortas por dónde te conviene.

Otro "truquillo" sería meter dentro de la caja un tubo metálico flexible (de esos de evacuación de humos en las cocinas)consiguiendo desviar el flujo de aire entrante para que apunte más directamente al micro.
14 respuestas