Articulo: Wonder Swan Color o Game Boy Advance

Wonder Swan Color o Game Boy Advance

No hace mucho, publique un articulo sobre las virtudes de la Wonder Swan ColorArticulo WSC , entonces pensé (y con toda la razón) que al no tener la Game Boy Advance, mi postura hacia la GBA frente a la WSC, no era justa, ya que en ese articulo dejo bastante claro mi favoritismo hacia la WSC, y por eso ahora que tengo en mi colección una flamante GBA, haré un articulo con mas justo que antes y con la ventaja de hablar de 2 fantásticas consolas, que poseo y quizás parezca mas ventaja a la hora de valorar una o otra.

Pues bien, ahora que he adquirido una GBA y uno de los mejores juegos de esta ultima, el Advanced War, he decidido hacer un cara a cara de la dos consolas, no hago esto en plan comparativo, al revés, lo hago para aquellos que duden con hacerse con la WSC o la GBA. Bien es cierto que en terreno de las portátiles la gran N, tiene un saber hacer impresionante, eso se nota en el momento mismo de entrar en una tienda a por una GBA, que al pasar por las estanterías donde los juegos de GBA se venden, es un verdadero desfiladero de juegos de todo tipo, desde las sagas deportivas pasando por el golf, hasta el fútbol, no dejando ningún deporte sin su correspondiente entrega en formato cartucho, también tenemos, los tan temidos juegos de estrategia, que para ser uno de los géneros que no venden excesivas entregas, tenemos lo mejor de lo mejor, el ya mencionado Advanced War, que personalmente me pareze un juegazo, también tenemos el juego Zone Of the Enders de PS2, que a conversión arlo a la GBA, los de konami decidieron ubicarlo mas como juego de estrategia por turnos, que no pierde ni un ápice de interés respecto al juego original, también en el campo del RPG, tenemos uno de los mejores en su genero, el recién llegado Golden Sun, que por mucho que lo vea jugar, sigo sin creerme el despliegue gráficos en la pantalla de la GBA, es un verdadero espectáculo para los ojos, esto por no mencionar la historia del juego, que no tiene nada que envidiar a los grandes RPGs y con una duración que ronda las 30 Horas de juego. Y lo que viene en RPG de camino a Europa, es verdaderamente para alegrarnos, desde una entrega de Final Fantasy RPG, hasta los ya conocidos Tales, y la Saga Lunar, una entrega del RPG de Konami, Suikoden, también tendremos un repertorio de otros títulos RPGs menos conocidos por estos lares, que seguro dejara a mas de uno boquiabierto, todo estos juegos, debido a que la GBA, es verdaderamente una maquina para triunfar, tanto en los mas pequeños como a los mas viejos por igual, todo los gustos están cubiertos con la GBA, además el fenómeno Pokemon hace que esta portátil sea la mas vendida y incluso superando ventas de las consolas de sobremesa. Y por lo tanto sus juegos aparezcan en cualquier tienda o superficie, y eso es muy importante a la hora de comprar una consola, el desembolso no es precisamente barato, por eso el que elige una GBA, puede estar tranquilo que vera muchísimos juegos para su consola, y cada vez mejores, con unos gráficos de infarto y el control de calidad de la gran N. Otra cosa que también hace de la GBA, toda una maquina de lujo para cualquier amante de los videojuegos, su gran facilidad de acoger los mejores juegos de la que quizás fue y es la consola del siglo, la Súper Nintendo, las conversiones echas hasta la fecha, como por ejemplo, F-Zero, Super Mario World, Mario Kart en fin de lo mejor del vicio, son impresionantes, incluso superan con creces la versión original, eso sin mencionar la compatibilidad de la GBA con su hermana mayor la Game Cube de Nintendo, que mas de un juego te permite jugar con la GBA como mando o descargar mini juegos en ella, en fin un mundo de posibilidades llenas de sorpresas, y si hablamos de números es una gran maquina, y es que no estamos ablando de cualquier tontería, las características técnicas de la GBA, son impresionantes, esta claro, que como digo siempre, las características técnicas no son lo mas importantes de una consola, pero viendo las de la GBA sin duda vemos en ella toda una maquina al servicio de los videojuegos, ay van sus características:

CPU
32 bit RISC-CPU + 8 bit CISC-CPU
32 Kbyte WRAM + 96 Kbyte VRAM (en CPU)
256 Kbyte WRAM (externa CPU)

Pantalla
LCD Reflectante TFT en Color
Resolución: 240 x 160 píxeles
Capacidad de pantalla: 32.768 colores simultáneos

Sonido
Altavoz Mono,
Conector Auriculares
estereo

Y mucho mas
Función de Comunicación:
Hasta 4 jugadores simultáneos con el Calbe Game Link
Alimentación: 2 Pilas Alcalinas AA o Battery Pak especial
Consumo: Aprox. 0,6 W
Dimensiones: 82 mm x 144,5 mm x 24,5 mm
Peso: Aprox. 140 g
Cartuchos: Máx. de 256 Mbits (sólo Game Boy Advance)
Compatible con cartuchos Game Boy / Game Boy Color y Game Boy Advance
Precio Aproximado de la consola: 95€
Precio Aproximado de los juegos:30/40€

Cierto es, que si comparamos los dato técnicos de la GBA con las de WSC, la GBA aplasta completamente a su adversario, aquí os dejo las características de la WSC:

CPU
CPU: 16Bits a 3,072 Mhz
RAM: 512K VRAM/WRAM

Pantalla
LCD/ TFT Reflectante en Color
Resolución: 224X144
Modo Grafico: A:52 colores de 4096
Modo Grafico: B: 241 colores de 4096

Sonido
4 canales a mono
Estereo con cascos (opcional)

Y mucho mas
Puerto de comunicaciones, para auriculares y comunicaciones infrarrojas
Duración de una pila tipo AA, 30 Horas
Compatibles con todo los juegos Wonder Swan
Peso 100 Gramos (sin pila)
Dos formas de jugar con la consola, dependiendo del juego, Horizontal o Vertical
Colores disponibles, Azul, Plateada, Negra Transparente, Azul Transparente y Naranja Transparente
Precio Aproximado de la consola: Importación 100€
Precio Aproximado de los juegos: Importación 40€/50€

Pero ay reside la magia y el secreto mejor guardado de Bandai con su WSC, que pareze poca cosa, hasta que ves de lo que es capaz y solo entonces entiendes las emociones que WSC trasmite al jugar con ella, quizás la WSC este dirigida a otra clase de publico, ya sea por su catalogo menos inflado que el de la GBA, o por sus juegos, RPGs, Estratégicos o los llamados aventuras de texto, que por Japón tienen muy buena acogida y que por las razones que sean raramente aparecen en Europa, yo creo que sin exagerar, el único que recuerde, de este tipo de juegos llamado aventura de texto es el Snatcher de Mega-CD, que tuvo una versión PAL y en ingles, todo un lujo por tratarse de un juegazo como Snatcher, sigamos con la WSC, lo dicho este tipo de juegos quizás este orientado a un publico mas maduro, otra cosa que quizás, haga la Wonder Swan Color sea irresistible para los ojos de un coleccionista o un friki total, y es que por desgracia y por eso digo lo del coleccionismo, es que la WSC, no a salido ni saldrá, a la venta fuera de Japón, y eso conlleva muchos temas importantes a la hora de decantarse por ella, eso implica muchísimos detalles, que no todo el mundo lo vera igual, y por citar algunos, por ejemplo, al no salir la consola de Japón, todos sus juego están en perfecto japonés, esto para un friki o coleccionista es una virtud, pero para un jugon normal, que el texto este en japonés, entiendo que no le guste, esta claro que teniendo la GBA con juegos en perfecto Castellano, el jugon mas duro (Hard Core Gamers) se decline por una GBA. Volviendo a la WSC, el comprarla de importación, implica también gastarse bastante dinero, no porque la WSC sea cara, al contrario, lo digo por los abusivos precios de la importación, y es que si se compra una WSC, se debe saber que no vamos a encontrar un regadero de juegos en los grandes almacenes o las tiendas de videojuegos, no veremos nada de eso, eso hace que uno se lo piense 2 veces antes de adquirir una consola de importación que además no a salido de Japón, el echo de tener que recurrir siempre a la importación para comprar cualquier juego, no es igual de fácil que bajar a la tienda de la esquina y encontrarse con 300 juegos de GBA, por eso al hacer este articulo no pretendo hacer una comparación directas de las dos portátiles, ya que por lo que habéis visto la GBA no tiene rival en Europa, la WSC esta echa para otro tipo de jugones, quizás mas de uno se piense en comprar la WSC por las entregas de los Final Fantasy, que no es poco, pero la Wonder Swan Color encierra mucha mas magia y fantásticos juegos, eso si todos en perfecto japonés.....

¿Entonces cual me compro?
Bueno la pregunta seria otra, ¿qué tipo de jugones quieren una GBA o una WSC?
El jugon que le guste tener lo ultimo y lo mejor del mercado y también por ser una consola con mas futuro que la mismísima Nintendo (por decir algo) y apoyado por mas de 200 companias de casas de juegos, en fin yo diría que para la mayoría de la gente jugona la GBA es La Consola, todo lo demás es pura imitación (esto es broma) eso si el que se compre la GBA tendrá la mejor portátil y los mejores juegos.

Ahora la WSC, va claramente dirigida a los coleccionistas y los mas frikis, tendrán a cambio un catalogo muy variado pero también muy distinto a lo ofrece el mercado de los videojuegos en general, los Final Fantasy ya de por si se merecen hacerse con la consola, en fin es otra manera de ver el entretenimiento, si ay dos lados opuestos totalmente, esa son la Wonder Swan Color y la Game Boy Advance. Y como siempre digo, en el nombre del vicio a jugar.

Gremio
Desde hace tiempo estaba enamorao de la WS... y tu articulo anterior me decantó (practicamente) definitivamente hacia ella... unicamente me frena la pasta... pq el lenguaje no me importa tanto (espero que antes de morirme sepa algo de japo... :Ð)

Si queremos jugar a juegos de WS no hay más narices que pedirlos por internet para importarlos... y eso es caro (teniendo en cuenta que hay bastantes deseables, no es lo mismo que pedir una maquina que seguro que llegara a españa). Soy friki, y espero que antes de navidades esté en mis manos... sobre todo el pack con el final fantasy... pero, me temo que si sacan algo "interesante" para GBA voy a tener un dilema... que solo se arregla atracando un bano [carcajad]

Por cierto... mi icono no se parece al tuyo (como dijistes)... es el tuyo que se parece al mio: aunque yo soy nuevo en estos foros (como registrado) el personajillo (Rurouni Kenshin, aká "El guerrero Samurai" o "Kenshin Himura") es bastante vejete... [pos eso] ¬__¬ y yo que sepa la cruz en la cara tiene un sentido (has de ver las 4 primeras ovas para enterarte jejeje). jejeje no quiero entrar en discusiones :P tranqui es buen rollo... seamos hermanos de cicatriz...

Muy buenos tus articulitos ;) nos vemos por los hilos...
Realmente la Wonder Swan no es cara, es posible encontrar un Pack del final fantasy sobre unos 100€, si acudes a la segunda mano, mas bajo aun.
Escrito originalmente por sd-snatcher
Realmente la Wonder Swan no es cara, es posible encontrar un Pack del final fantasy sobre unos 100€, si acudes a la segunda mano, mas bajo aun.


¿100€ por la WS + FF?... Habra que pensárselo!!. Eso sí, ¿dónde se puede encontrar?
Incluso 80$ lo he visto, ahora mismo esta en unos 137$

Yo vendo uno pero claro , mas caro.
Escrito originalmente por luipermom


¿100€ por la WS + FF?... Habra que pensárselo!!. Eso sí, ¿dónde se puede encontrar?



a Ebay se refiere :D

Saludos [bye]
Vaya, que pena; es que le tengo cierta manía a esto de las subastas por Internet. No me fío mucho de la honradez del que está al otro lado del modem vendiéndote el artículo... desconfiado que es uno para ciertas cosas ¬_¬
Pos en Ebay quitate de dudas, yo jamas he tenido un problema tanto vendiendo como comprando.


Como el tio tenga buena puntuacion, la tiene "ganada a pulso", osea, es de fiar.....


Saludos
A mi la WS siempre me ha llamado mucho la atencion, cuando tenga una oportunidad la pillare.Por si os interesa en http://www.lan-kwei.com venden la WScrystal con el FF IV por 79 $ :O Un oferton [looco]
8 respuestas