Test de Inteligencia MENSA ( este es el bueno :P )

Pues eso, que despues de ver los tests que estabais proponiendo en El rincon, me acorde de MENSA:

Es una organizacion de superdotados, en la que comparten sus inquietudes y esas cosas, es un grupo muy amplio de gente poco comun ( solo un 2% de la poblacion esta capacitada de entrar en MENSA ) Tras ver esto, hice un test que ponen para que te hagas una idea de si puedes entrar. Acerte 17 de 18 ( juas [tomaaa] )

Os lo recomiendo, es bastante entretenido:

http://www.mensa.es/test/test.html

( Si quereis formar parte de mensa teneis que hacer ingresos de 10 € :(, no saben que los superdotados andamos faltos de dinero?? :-P )

Salu2
Joer ke rallada de test. E exo los 8 primeros y me rallao.

Pufff
Weno, mu boniko ^_^

Mola, a ver si alguien enkuentra más tests de estos.

AStaluego
Joder ya me estaba mareando con tanto puntito, bueno 13 de 18 seun ellos "puedo estar capacitado" XD , como sean asi todos sus test deben de estar medio locos los pobres [babas] .
Juer toy igual q simo...menuda rallada...estos son cm los q hacen en mi insti...q asco jeje...

Salu2 [buenazo] [ginyo]
Jur, os acen tests de estos en el kolegio?

Wo, ke way. A mi nunka me habían exo kosas así. Este ralla, pero almenos son interesantes.

Pos ke bien.

Astaluego
yo acerte 13 ..... pero al final.... yas taba un pelin harto
xDDDD joder las 2 ultimas me rallao y a saco si lo llego a sabe las hago desentemente a la mejo soy superdotaos?
XDDD
(ya me respondo yo NOOOOOOOOOOOOOOOO)
snif
soy el penaaaaaaaaaaaaa
jajajaja
11
¬¬
me salian mejor los del colegio, donde no te dejabas la vista en las puta bolitas ¬¬

nos e ves
Pos yo he ecertao solo 11!

es mazo de rayao,seran superdotao,pero de canteo q la mitad,de hacer tantos tests,ya estan vizcos! :p :p :p
enga un saludo y a ver kien hace bien los 18 [qmparto] [qmparto]
jeje, 18 de 18 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Aunque en el otro test la he cagao.

Si lo que está buscando es conversación inteligente, personas que le estimulen, actividades interesantes y oportunidad para ensanchar su mundo, en Mensa los encontrará.


Qué ajco de tíos no? ¿es que en EOL no se encuentra eso?
pos yo 14 de 18, [fumando] [fumando] las k he falladao han sido a posta XDXDXDXDXD
Pos yo he acertao 15 y dicen q me dejan entrar... [uzi] ummm, mejor no [burla3]
Los de Mensa son unos payasos integrales...

Perdonad, pero este supuesta élite me saca de quicio, son un puñado de IMBÉCILES, así con mayúsculas.. porque imbécil hay que ser para aportar dinero a una causa que no hace más que establecer diferencias sociales al fin y al cabo...

Todo el mundo es inteligente en cierto aspecto, y el hecho de que se junten en un grupito los que se piensan que lo son.. es vomitivo.. sobre todo teniendo en cuenta que el test que pasan no da una referencia real de la capacidad de cada uno...

Bueno.. ahí queda eso.. espero no haber ofendido a nadie :)
Escrito originalmente por sapison
Los de Mensa son unos payasos integrales...

Perdonad, pero este supuesta élite me saca de quicio, son un puñado de IMBÉCILES, así con mayúsculas.. porque imbécil hay que ser para aportar dinero a una causa que no hace más que establecer diferencias sociales al fin y al cabo...

Todo el mundo es inteligente en cierto aspecto, y el hecho de que se junten en un grupito los que se piensan que lo son.. es vomitivo.. sobre todo teniendo en cuenta que el test que pasan no da una referencia real de la capacidad de cada uno...

Bueno.. ahí queda eso.. espero no haber ofendido a nadie :)


( Tan mal le ha salido el TEST? :p :p [tomaaa] [tomaaa] )

Se supone que es de superdotados, a mi tampoco me hace mucha gracia, pero hace un verano en una revista ( Quo o CNR ) venia el test completo ( mas grande, gracias a dios... ) y me llamo la atencion, por eso he puesto la prueba, para que le echarais un vistazo para ve si eran cercanos los resultados de un test con otro...

Salu2 [oki]
Escrito originalmente por Ant0nI


( Tan mal le ha salido el TEST? :p :p [tomaaa] [tomaaa] )

Se supone que es de superdotados, a mi tampoco me hace mucha gracia, pero hace un verano en una revista ( Quo o CNR ) venia el test completo ( mas grande, gracias a dios... ) y me llamo la atencion, por eso he puesto la prueba, para que le echarais un vistazo para ve si eran cercanos los resultados de un test con otro...

Salu2 [oki]


Jeje.. no, más bien al contrario.. hace mucho tiempo que lo hice y todo fue para convencer a un amigo que estaba con el coco un poco sorbido...

Ya te digo.. este tipo de test no demuestra nada.. yo siempre he sido aficionado a hacerlos.. es algo que me ha divertido siempre y los tengo hechos de todos los tipos y colores... pero como un hobby/diversión.. no para juntarme con cuatro que se creen más listos que el resto (hay mucha prepotencia infundada por el mundo, creeme)... yo siempre hago la misma pregunta para que la gente salga de dudas:

Creeis que Prince (por poner un ejemplo) iba a acertar todas las preguntas de ese test?.. y ese sí que es un genio... reflexionad sobre el tema.. :):)
Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web. Su puntuación ha sido 17 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas.
7 minutos con 15 segundos...
17...k putada, kasi perfect.
caka coñazo! De 10 he acertado 8, y lo he dejado.... [noop]
14 de 18 y dice q tengo posibilidades de entrar xo creo q las posibilidades de entrar estan kuando pagas esas 1500 pelas :P
14 de 18....no esta mal. XD
[bye]
Agradecemos el esfuerzo y tiempo empleados en realizar el test orientativo que hemos colocado en nuestro web. Su puntuación ha sido 18 aciertos sobre 18 posibles. De ello deducimos que sus posibilidades de entrar en Mensa son muy altas.

Joder, pues para sacar semejante deducción con una puntuación tan poco orientativa... ¡¡si que deben ser genios!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y en 6 minutos 44 segundos, que por poco me da un infarto...

En fin, estoy de acuerdo con muchos, este test es solo orientativo, y mide la capacidad de encontrar series lógicas. Pero eso sólo no es inteligencia; hay que contar también con la capacidad de expresión, de aprendizaje, las habilidades sociales... Lo malo de la inteligencia, según la estudia la psicología, es que se definía como "lo que miden los test de inteligencia", porque no se ponía nadie de acuerdo, así que ya me contaréis.

Ahora se mira mucho más la capacidad de desenvolverse en entorno real, así que yo misma puedo haber sacado la máxima puntuación, y ser una patata hablando en público, tropezarme al andar, y no saber mantener la mirada, o no respetar las distancias sociales... Y así, nadie pensaría de mi que soy genio.

Además, como psicóloga estoy acostumbrada a hacer cosas de estas... bueno, y la de revistas de pasatiempos que me he marcado todos mis veranitos... [ginyo] [carcajad]
Escrito originalmente por Favila
En fin, estoy de acuerdo con muchos, este test es solo orientativo, y mide la capacidad de encontrar series lógicas. Pero eso sólo no es inteligencia; hay que contar también con la capacidad de expresión, de aprendizaje, las habilidades sociales... Lo malo de la inteligencia, según la estudia la psicología, es que se definía como "lo que miden los test de inteligencia", porque no se ponía nadie de acuerdo, así que ya me contaréis.

Ahora se mira mucho más la capacidad de desenvolverse en entorno real, así que yo misma puedo haber sacado la máxima puntuación, y ser una patata hablando en público, tropezarme al andar, y no saber mantener la mirada, o no respetar las distancias sociales... Y así, nadie pensaría de mi que soy genio.[/SIZE] [ginyo] [carcajad]


Increible Favila, me has leido la mente. Yo en el último test que hice saqué 147 (que ya hará ya casi 10 años) y efectivamente soy un patata hablando en público y no sé mantener la mirada ni respetar las distancias sociales (no llego a tropezarme al andar pero un poco patán sí que soy). Yo creo que estos tests son una paja mental de los psicólogos, como tú dices lo que miden es algo muy confuso, y considerar más inteligentes a los que consiguen mayor puntuación me parece por lo menos insultante para el resto de la gente -la palabra "superdotado" siempre me ha sonado como si dijera "ario" o algo así-, no hay más que ver organizaciones como MENSA para darse cuenta del clasismo que hay detrás de ellas.

Hay un concepto que es inteligencia emocional, que no es más que el nombre que le han dado a las habilidades sociales y afectivas de la gente. No sé si ya habrán inventado algún método para medirla, pero no me extrañaría.

No sé, a mí todo esto me parece querer ponerle puertas al campo. [noop]
Poko hay ke decir sobre estos temas.

La verdad ke da bastante pena ke la sociedad insista en "medir" algo como la "inteligencia". Pero ké van a medir? kada uno es weno en unas kosas o en otras, y tiene kapacidades para unas kosas o otras. sinceramente, saber resolver cadenas lógicas, o problema, no es ser inteligente.

en fin. Ké mania tenemos los humanos en medirnos los unos kon otros? porke la verdad, esto solo sirve para poder kompararse kon otra gente, o para poder satisfacer a ti mismo tus necesidades de kreerte más inteligente.

Demostremos las kosas kon exos, no kon kosas así.

En fin

Al menos estas kosas son entretenidas :p

TaluegO!
otro de los de 18 de 18.

El caso es que si la vagancia restase... mal iba... [qmparto]
yo he tenido 16 de 18.

de todos modos, siguiendo por donde vais quiero aportar mi experiencia personal. yo he estado este verano dando clases a un chaval superdotado. con diagnostico y todo. Y si yo le he estado dando clases no es porque sea mas superdotado todavia, sino porque al chaval (que va a 1º de la ESO) le han quedado lengua y matematicas y le he estado ayudando a hacer los refuerzos. El tema de los superdotados es que necesitan una educacion especial. a ver si me explico. a este chaval le han quedado matematicas y lenguam, pero debate en foros de aeronautica a un nivel que no os lo podeis ni imaginar. No os creais que el chaval es un figurin. entre lo que le he visto este verano y lo que me cuenta mi madre que fue tutora suya el año pasao os podreis hacer una idea de a que me refiero. En clases su atencion es practicamente nula, no se relaciona con nadie, y de psicomotricidad practicamente cero (un poco patoso, en lenguaje coloquial). y aun asi tiene un cocazo que me sigue alucinando. A donde quiero llegar es a que las asociaciones de superdotados si son necesarias, pero estan mal enfocadas. Tenían que preocuparse de que todo el que fuera superdotado pudiese tener una educacion acorde con sus capacidades. Este se esta quedando en un colegio normal en salamanca porque sus padres no pueden permitirse que vaya a valladolid, donde tiene el centro especializado mas cercano. Que se preocupen las asociaciones de esto y dejen de intentar crear elites sociales estupidas.

un saludo [bye]
He acertado 17 de 18 en 6 minutos. [pos eso]

Pero no creeis que ese test es una mariconada ? A mi no me demuestra nada.
Solo he acertado 11 ,pero al final estaba rallado y he dao las 3 o 4 ultimas un poco a boleo }:/ .
SaLu2
[decaio] [decaio] Pues o yo soy el único que lo postea o soy el único que saca esta puntuación.....de diez que hice antes de cansarme sólo hice bien 5 :O

Por qué será?? Bajo CI o demasiada imaginación??
la verdad este tipo de tests

he sacado 15 de 18 pero me da igual. Yo me considero un tio normal, ni soy un zopenco ni un crack.

Cuando iva al insti conocia a peña mas lista que yo ....... pero eso si, no tenian los huevos ni se esforzaban como yo.

Personalmente creo que valorar a alguien por un test de estos es una injusticia. La inteligente esta muy bien pero en estos test no se puede medir la constancia, las ganas de esforzarse de superacion etc ... y para mi es mucho mas importante esto
Joer ke mareo, pero al final he sakado 14/18, no esta mal [jaja]
Jus, 18 de 18 en apenas 5 minutos. El test tiene que ser variado, porque a esto se le pilla el tranquillo en las 5 primeras y las otras son todas iguales ;)

Esto más que inteligencia es agilidad mental... digo yo, amos...
30 respuestas