Para los que se le calienta el micro

Una cosa de la que me he enterado esta tarde y a mas de uno le puede venir mu bien. Han salido ultimamente unas plaquitas que vienen la mar de bien, en cualquier tienda de electronica os pueden informar. Son dos plaquitas con un aislante en medio, cada plaquita tiene un cable, al conectar las plaquitas a una diferencia de potencial una de las plaquitas se pone muuuuuuy fria y la otra se pone muuuuuy caliente. Solucion: silicona sobre el micro, plaquita fria sobre el micro, la caliente hacia arriba y sobre esta montamos mas silicona, disipador y ventilador. Un colega mio mantiene con este sistema su AMD 1000MHz en unos 40 o 42 grados despues de estar dos horas jugando al unreal tournament (es la prueba, yo estaba delante y jugando a ratos jejeje) Pos eso, los que tengais problemas de temperatura informaros, eso si, en una tienda de electronica de confianza donde no os vayan a engañar: os tienen que decir a que voltaje teneis que conectar la plaquita y que plaquita poner, si se pone demasiado frio, puede ocurrir que se condense una gotita de agua... (imaginaros lo que puede pasarle al micro si le dais un baño en pleno funcionamiento) En fin, espero que esto le sirva de ayuda a alguien
Salu2
Esa "plaquita", recibe el nombre de celula PELTIER.
El inconveniente que tienen, es el precio, y que necesitan bastante potencia para funcionar (no por el consumo, sino porque hay que evacuar el calor que generan de la caja).
Si el calor que genera debido al elevado consumo, no es evacuado adecuadamente de la caja, el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Bueno, la verdad es que no soy ningún experto en el tema, pero las paginas sobre overclock, suelen tratar este y otros metodos de refrigeracion.
1 respuesta