Metal Slug Portandose A Gba!!!!!!!!!!! Aqui!!!

http://www.gbadev.org/demos/mslug.zip

Podeis pillarlo aqui... solo podreis ir hacia adelante y atras para ver como se mueve el personaje, pero no se puede disparar ni nada... pero ved que gráficos y qué movimiento!!!!!!! juas juas

pilladlo... vaya gozada!!!!!!!!!!!!!!!
No esta mal pero esta al 10% la conversion porque solo esta el fondo y el sprite del tipo
La cuestión es que están portando el juego... eso es la leche, porque aunque vamos a tener una versión del metal slug para la GBA, pero lo bueno es tener el metal slug original, el primero... y por lo que he visto está muy bien portado. Eso es sñal de que vamos a tener muchas más portaciones, porque van los juegos de escándalo. No hay más que ver que están portando el Monkey Island 2 con una utilidad que aun no está ni terminada... cuando terminen la utilidad y la hagan publica... vamos a ver montones de juegos que antaño hicieron las delicias de los primeros jugones... juas juas (ojalá le llegue la hora al Maniac Mansion, el dia del tentáculo). :D
Tio ke eso de una utilidad pa portar juegos???, yo soy "grafista" de gba amos...amateur amateur, pero siempre e intentado busakr utilidades pa poder ver mis gfx en la gba pero sin saber programar en ella...y ahora me dices eso...xfavor dame mas informacion, gente ke sabe del tema, imagenes, etc plz plz plz

neogaka@hotmail.com
Estupendo, es incluso mas de lo que esperaba en cuanto al numero de cuadros de animacion del protagonista.

Va a ser un gran juegoXD
Hay un chaval que está utilizando un programita que es para hacer juegos, en realidad no es una portación, sino una reprogramación... te pongo parte del mail que me escribió a mi, el está reprogramando o pasando el MONKEY ISLAND 2 para la GBA y se están pasando más juegos... esto me dijo entre otras cosas:

"El Monkey Island 2 no será un port (sin el código fuente no se puede hacer un port, y aunque lo tuviera, yo de rogramación... :). Está "reprogramado", digamos. Un francés está haciendo un programa tipo Klik'n'Play pero para GBA, PDA y GP32; es decir, todos los juegos que hagas con ese programa valdrán para esas 3 plataformas. Dicha utilidad sale en Diciembre para el público (fecha estimada, pero a este paso... bueno, luego te cuento). Y los Beta-Testers decidimos hacer cada uno un juego para promocionarla el día que salga. Yo estoy haciendo el Monkey, otros hacen un RPG y uno un plataformas con un personaje tipo
Rayman. El remake del Monkey Island será casi casi igual que el de PC.
Desgraciadamente, voy a tener que quitar cosas para no complicarme la vida (pero serán mínimas, por ejemplo: poder ir a ver la cama del cartógrafo no se podrá hacer simplemente porque no vale para nada, o los decorados animados, como ves, detalles mínimos). Además de eso, incluiré escenas secretas, donde se podrán ver al Guybrush del Monkey 1, a Sam & Max, a Bernard y los otros, a Indiana Jones... Serán cosillas para darle un toque
especial a la versión de GBA :) Además de conocer a otros personajes de aventuras SCUMM, habrá cosas exclusivas de la versión de GBA que se desbloquearán al acabar el juego: cambiar el color de la ropa de Guybrush y otros personajes principales, escuchar la banda sonora en cualquier momento, ver animaciones de los personajes, o ver a un jurado dando premios a la mejor frase del juego ;) Y encima, la música vendrá mejorada, puesto que será en formato XM desde las canciones MIDI originales (ya escucharás el Stereo ya ;) Por supuesto, la ROM será totalmente legal y gratuita; por lo que necesitarás hacer un buen uso de copiones (no funcionará con el MultiBoot Cable, puesto que el juego calculo que será de 64 o 128 megas, aún no está claro, pero apunta más a 128) En cuanto a los controles... No sé si habrás jugado o probado el Broken Sword de GBA... Moverás a Guybrush con el pad, el botón B será para
seleccionar las acciones a hacer con el objeto, y el botón A para aceptar. Además, el movimiento de Guybrush se podrá configurar (para aquellos que se desesperaban al ir de una punta a la otra de la isla). Y para guardar partidas, de momento se hará con contraseñas; pero espero que en cuanto el juego esté acabado ya haya el plugin de guardar partidas en la SRAM.
El problema va a estar en una cosilla... El proyecto avanza leentooo. Y tenía planeado sacar el Monkey Island 2 en Octubre/Noviembre y el Sam & Max en Diciembre. Pero como últimamente no recibo nuevas betas (no puedo seguir el juego porque necesito unas herramientas que aún no están incorporadas al programa) el Sam & Max lo he parado para dejar paso solo al Monkey Island 2. Cuando la gente vea lo que se puede hacer con el programa, que hagan ellos el Sam & Max o el Día del Tentáculo (ese ya será más difícil) si lo prefieren :) Además, tengo otro proyecto para PC ahora mismo, que es en lo
único donde me estoy fijando en lo que queda de verano. Por si te interesa, es un remake de 256 colores del antiguo Mortadelo y Filemón que salió para Spectrum, Amstrad y PC (en 8086, claro).
http://usuarios.lycos.es/mortadeloyfilemon2 ."

Además me envió algunas imágenes del Monkey 2 que si interesan las puedo poner...

Este chaval tiene una página dedicada a la GBA... yo ya la conocía, aqui la teneis visitadla porque está bastante bien...

http://gbland.metropoliglobal.com/pressstart.php

Bueno, espero haberte servido de ayuda, ponte en contacto con él, que seguro que te puede ayudar más que yo. Ta'lue.
ponlas tio xfavor enga enga enga engaaaa
Lo que se puede hacer con esa herramienta . . .
Espero que no cueste mucho. [fumando]
La verdad es que la GBA tiene una capacidad para mover sprites sorprendente para su tamaño. Hay juegos con enemigos enormes y además se llena la pantalla de muñecos para arriba y para abjo sin que la velocidad se resienta en absoluto. Todavía me acuerdo de la cara que puse al ver el Mario Kart (fue el juego que me compré junto con la consola) funcionando a toda caña y dejando en bragas al de SNES. GBA for president!! [+risas]
Escrito originalmente por luipermom
La verdad es que la GBA tiene una capacidad para mover sprites sorprendente para su tamaño. Hay juegos con enemigos enormes y además se llena la pantalla de muñecos para arriba y para abjo sin que la velocidad se resienta en absoluto. Todavía me acuerdo de la cara que puse al ver el Mario Kart (fue el juego que me compré junto con la consola) funcionando a toda caña y dejando en bragas al de SNES. GBA for president!! [+risas]

A mi me gusta mas graficamente el Warioland 4.
A mi me gusta mas graficamente el Warioland 4.


Desde luego que actualmente hay juegos con graficos infinitamente mejores; pero aquella primera sensación que me llevé con la GBA no se me olvida. Me quedé con la boca abierta de ver que una maquina que cabe en un bolsillo hiciera unos graficos tan coloridos y que se movieran a tanta velocidad.

No me quiero ni imaginar la potencia que tendrá la próxima GameBoy (porque con el exitazo que está teniendo la GBA seguro que hacen otra en el futuro)

Un saludo! [bye]
Pues esperate a ver la nueva generacion de juegos 3d ¡Tela marinera!
No me extrañaria nada ver un quake poligonal en nuestra pequeñita.
El Monkey Island 2 no será un port (sin el código fuente no se puede hacer un port,

que me cuentas? has leido algo acerca del SCUMMVM?

El SCUMM Virtual Machine es una implementacion del lenguaje de script SCUMM independiente de plataforma.
Esta maquina virtual te permite jugar a los juegos scumm en la plataforma en la que se haya portado usando los ficheros de datos originales de pc y por tanto, el juego es el mismo.
Este sistema es el que se usa para jugar por ejemplo al Day of the Tentacle en la GP32, yo mismo lo he probado con los ficheros del juego original en cd.

la ROM será totalmente legal y gratuita; por lo que necesitarás hacer un buen uso de copiones

No tiene copyright el Monkey Island 2?

Como utilidad para hacer juegos propios puede que este bien, pero para "portar" otros juegos y dejarlos mutilados pues no veo yo que tenga futuro...
y ese titulo del metal slug portandose a gba... me parece excesivo.

solo es un sprite del metal slug con el fondo del juego, eso se hace en 5 minutos.
Solo comencé el titulo asi, porque se había dado una noticia de que iba a salir el metal slug advance... y alguien hizo el comentario de que le gustaría ver la primera parte del juego en la GBA... yo vi la noticia esa, donde ponía que se estaba portando y la puse aqui, ya el tiempo que se tarda en hacer eso no lo se, si dices que se puede hacer en 5 minutos pues bueno, pero si es tan facil y se tarda tan poco me parce raro que aun no hayan portado ese juego, que tan aclamado está siendo por la gente... pero bueno. Solo puse la noticia de esa forma para llamar la atención de aquellos que les haría ilusión como a mi de ver imágenes del primer metal slug en la GBA y en movimiento (fuese un juego completo o no). En sucesivas noticias meditaré mejor el título que vaya a poner...
Escrito originalmente por _Seagal_
y ese titulo del metal slug portandose a gba... me parece excesivo.

solo es un sprite del metal slug con el fondo del juego, eso se hace en 5 minutos.


5 minutos :S mmmm oye tio tu ke sabes de esto curatelo y haz ke salgan malos y poder disparar :D jejje oyala supera yo.....
Siento desilusionar pero esa noticia del metalslug es bastante antigua (lo que pasa es que reeditaron la noticia porque era interesante).
La demo (que no port) es bastante simple. Un bitmap de fondo con solo las animaciones del personaje al caminar...
El metal slug original usa cantidades industriales de memoria para los graficos y yo creo muy dificil un port con esos graficos de neogeo en nuestra gba... espero equivocarme.

Byes
dices que se puede hacer en 5 minutos pues bueno



pos lo que dice el colega de arriba. solo es un monigote moviendose, a eso es a lo que me refiero que se hace en 5 minutos.

el juego entero seria una odisea para una sola persona.
17 respuestas