Seguridad en tus copias

Bueno, hacía tiempo que no escribía nada, espero que aún me acuerde.... Después de ver los tutoriales de mis colegas que hay en la sección Misc de la web, he pensado una posible forma de proteger tus copias de seguridad ante los “amigos”.

Bien, todos sabemos que existe una protección que es muy buena y que sirve para proteger “casi” completamente tus cds de psx, freelock. El problema de este sistema, como se indica en varios tutoriales, es que con mucho tiempo y paciencia, conseguirás hacer una imagen. Otro problema que te podías encontrar con freelock es que para las copias de PC no te servía de mucho, ya que sólo te molestaba al hacer la imagen, no el volcado, sólo era util para psx.

Bien, lo que intento hacer es que tanto las copias de psx como de pc, sean mucho más molestas de copiar para las personas que se hagan con tus copias de seguridad. Para ello, haremos que en el CD aparte del juego, se incluyan pistas falsas, archivos protegidos, dummys y archivos modificados de tamaño.

Entonces, lo de las pistas falsas, lo dejamos para el final, ahora nos pondremos a preparar lo que nos va a hacer falta para hacer la imagen.

Si el juego es de PC, y hemos protegido el CD con freelock, se supone que sólo hace falta volcar los archivos del CD a una carpeta en tu HD. Sólo necesitas hacerlo desde MiPc y usar copiar y pegar... Bien, pero qué ocurrirá si al copiar un archivo, éste no sea capaz de leerlo tan fácilmente, es decir, un str (archivo de video de PSX). Como sabréis un str no puede ser copiado así como así porque el lector no lo puede leer fácilmente. Tenemos que recurrir a utilidades como el reproductor de archivos de PSX: PSMPLAY que te permite guardar el archivo en el HD, pero cuál es la sorpresa de que el archivo no es un vídeo... por lo que el PSMPLAY no podrá abrirlo como tal, así que no podrá guardarlo ;) (mmm, de todas formas, existen lectores que te permiten copiar los str directamente del CD al HD, así que con esto sólo podremos molestar a quien no tenga uno...).Para poner un archivo del tipo STR, tendremos que hacer la imagen con el CD-GEN y allí ponerlo en file type. (Para PSX, no hace falta hacerlo, ya que viene con archivos STR, mmm, aunque si queréis meter algunos para disimular xDDD)

Si como hemos dicho, el usuario posee un lector y ha conseguido pasar el archivo al HD, se dará cuenta de que inteligentemente le has modificado el tamaño de ese archivo por lo que le ocupará un montón de mb de su preciado HD y con ese tamaño se sobresale de lo que le ocuparía el nuevo CD y si a eso le sumamos las modificaciones de todos los demás archivos.....uffff.... Se mareará al ver que el CD que quiere quemar le ocupa 50gb... Aconsejablemente, si sólo quieres cambiarle el tamaño a algunos archivos, ve a por los exes y dlls. Si el usuario quiere modificar el tamaño de estos archivos para recortarlos, tiene que hacer una imagen del CD y con el cdrwin, en la mayoría de los casos, te deja el tamaño de los archivos igual que el de los originales, por lo que se saltará este tipo de protección, pero si has usado el freelock, se va a volver loco haciendo la imagen.... Si en algún momento consigue hacer la imagen, tiene que conocer el tamaño exacto de los archivos, y jugar con los exes y dlls es muy arriesgado... Para hacer la modificación del tamaño de los archivos, tienes que usar un edit hex y seguir los pasos de mi otro tutorial ;) .

Una vez que tenéis hecha la imagen con varios archivos como str (o XA) y cambiado el tamaño de otros tantos, podréis meter varios “dummys” para rellenar (usando un programita para ello...) y luego para rematar le ponéis la protección de freelock siguiendo todos los pasos que indica Alejo I en su tutorial.

Bien, lo siento por no daros los detalles de lo que tenéis que hacer, sólo os estoy orientando. Si tenéis alguna duda o problemas, ya sabéis donde estoy :) .

Saludos para toda la peña del IRC, del foro, para mis colegas de EOL/CDS, BABEL, ... y todos los que leen estas páginas y nos siguen fielmente.



By CyBeR PeReZ
0 respuestas