Cómo meter varios juegos de PSX en un CD sin rippear

Bueno, después de que tanta gente me preguntara que si se podían meter varios juegos sin rippear, aquí os traigo el faq. Como se supone que ya habréis leído el anterior faq, esto lo vamos a hacer un poco más rápido en las ideas que ya se han comentado anteriormente:

Pasos para hacer un CD de PSX con varios juegos (sin rippear):

[list=1]
[*]Crea una carpeta en el HD y llámala por ej Multijuegos
[*]Copia el archivo donde se ponen los juegos (puede ser data.txt o programas.txt )y el archivo psx.exe que están en el zip de arriba en ese directorio.
[*]Copia todos los juegos a la carpeta multijuegos de tal forma que se queden en c:\multijuegos igual que como si estuvieran en el CD, es decir, no crees carpetas para cada juego, ponlos todos juntos.
[*]Quedaté con los ejecutables.
[*]Haz las modificaciones en el archivo data.txt/programas.txt
[*]Bien, solo hay un problema, y está en el paso 3. Resulta que los videos y los sonidos no se pueden copiar “así como así” desde el CD al HD, tienes que usar unas utilidades especiales.
[/list=1]
Bien, primero abrimos la utilidad strfind.exe y nos indica los comandos que debemos poner, pues bien, desde una ventana del MS-DOS ponemos:

strfind.exe unidadcdrom:\dondeestaelstr.str c. :\ y ahora en c:\ encontraremos un archivo .STR que debemos copiar a la carpeta del juego que tenemos en Multijuegos (en este caso) y ponerle el nombre del str del CD. Así pasamos los STR del CD al HD

Ahora, como supongo que los sonidos también los quereis, deberemos usar la utilidad xacopy.exe y como en el caso anterior debemos poner desde el MS-DOS:

Xacopy.exe unidadcdrom:\dondeestaelxa.xa c:\ y ahora en c:\ encontraremos un archivo .XA que debemos copiar a la carpeta del juego que tenemos en Multijuegos (en este caso) y ponerle el nombre del xa del CD. Así pasamos los XA del CD al HD.

Bien, se supone que los juegos del HD deben tener el mismo número de archivos que los del CD y ahora con la utilidad PSXPLAY podréis ver los archivos en el HD y se deberían ver si habéis seguido los pasos correctamente. Ahora sólo os queda grabar el CD y ya está.

AVISO: Los archivos STR/XA de PSX no se tuestan de la misma forma, por lo que es NECESARIO seguir algún tutorial disponible en ElOtroLado para llevar esto a cabo.

Eso es todo.

by CyBeR PeReZ

-----------------------------------

Prerequisitos recomendados:

Cómo meter varios juegos de PSX en un CD

Manual para rippear juegos de PSX
0 respuestas