La censura ha alcanzado un grado de prohibicion fascista...

Tres meses de prisión a quien juegue al Tetris
Para resolver la plaga del juego de azar ilegal, el gobierno griego quiere poner fuera de la ley todos los videojuegos, incluso los más inocentes.

Incluso jugar al inocentísimo Tetris podría costar muy caro en Grecia, si pasa la propuesta de ley que intenta poner fuera de la ley a todo videojuego. La increíble iniciativa proviene del gobierno a cargo, que ha decidido adoptar este drástico procedimiento para tratar de mejorar su propia imagen, enturbiada por una serie de escándalos, en vistas a las próximas elecciones de octubre.
El juego de azar es muy popular en Grecia, tanto que este país resulta ser, entre los 15 de la Unión Europea, el país donde es más practicado y seguido. Una serie de escándalos ligados al juego de azar ha conmovido el mundo político helénico, y el último ha visto implicados a una serie de funcionarios del Partido Socialista en el poder.
Todos estos escándalos arriesgaban opacar la imagen del gobierno y del grupo dirigente. En consecuencia, el Primer Ministro, Costas Simitis, ha pensado que era hora de poner fin a todo esto y ha convocado a un grupo de expertos en leyes, finanzas y seguridad informática para formular una propuesta de ley que ponga fin al juego ilegal.
Pero como siempre sucede cuando se toma el camino de las prohibiciones indiscriminadas, cayeron en la bolsa de las actividades vedadas e ilegales todos los videojuegos, de azar o no, peligrosos o no. En suma, hasta el jovencito que juega al Tetris estará fuera de la ley.
En Grecia el juego de azar está prohibido fuera de los lugares expresamente autorizados. En los últimos meses fueron arrestadas más de 750 personas por haber puesto en circulación "slot machines" ilegales. Se calcula que son al menos 200.000 las maquinitas tragamonedas ilegales difundidas en toda Grecia.
Pero a un problema real se está tratando de dar una respuesta absolutamente irrealista, prohibiendo cualquier juego electrónico, Tetris y Pac Man incluidos. Hasta un representante del gobierno se ha declarado muy escéptico de la eficacia de la propuesta que es definida como "una operación cosmética" con fines electorales.
Mientras el gobierno piensa en improbables leyes draconianas, los gestores del juego ilegal están poniéndose velozmente al reparo, sustituyendo las slot machines por computadoras más seguras y poniendo en pie toda una red clandestina del juego de azar. En suma, se corre el riesgo del ridículo: el juego de azar continuará tranquilamente y quizás se encontrará en problemas algún apasionado del Pac Man o del Tetris. Sin contar que probablemente nacerá una nueva forma de criminalidad organizada: contrabando de diskettes con Tetris y Pac Man en Grecia.


Simplemente patetico la actitud de algunos politicos frente a una forma de entretenimiento...

Un saludo
Y ke harán con el juego de la serpiente de los nokia?

También estará prohibido?
La noticia me parece bastante triste,lo q hace la ignorancia....



saludos
Y si eres un turista y vas con tu Game Boy? Que pasa? Que te cachean y te arrestan como si llevaras droga? [borracho]
Sólo se han prohibido los videojuegos en las que se apueste dinero, he actualizado la noticia. En Grecia parece que tienen un problema de ludopatía MUY serio.

PD: Prohibir algo, con fundamento o no, poco tiene que ver con el fascismo fuera de un contexto nacionalista y de culto al lider. Me repatea el hígado el mal uso que dan algunas personas a esta palabra.
PD: Prohibir algo, con fundamento o no, poco tiene que ver con el fascismo fuera de un contexto nacionalista y de culto al lider. Me repatea el hígado el mal uso que dan algunas personas a esta palabra.


Completamente de acuerdo

formular una propuesta de ley que ponga fin al juego ilegal.


No me parece nada grave, el resto me parece ilógico ,en ningún pais democrático ningún gobierno puede prohibir un tipo de ocio que no es perjudicial para la salud ni daña a terceros, en cambio el juego de azar es otra historia ,crea ludopatia(q es una patologia) y destruye muchas familias , no estoy al tanto pero el texto de la noticia me parece pretencioso y simplemente no me lo creo.
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)