ajustar lente psx modelo 5502

he llebado mi psx ,modelo 5502 a arreglar a 3 sitios distintos y en los tres me han dicho que mi consola no se puede reparar; dicen que para los modelos 55** se necesita un cd especial echo por sony y que vale casi 90000, o sea que no vale lo de ir probando suerte con el tornillo de la lente.
¿alguien sabe si esto es cierto? ¿donde puedo encontrar el cd para ajustar la lente, por que seguro que alguna pagina tendra ese programa?
Gracias y adios.
Lo que te han contado tiene su parte de cierto pero por otra la lente sea de una 55xx o 7xxx etc no deja de ser nada mas que una lente como la de los discman y demas aparatos,lo que si es cierto que hay unos cd´s especiales de ajuste de lente pero es necesario un oscilador,para llevar a cabo el ajuste.
Lo de tu lente ,si se puede ajustar la ganancia del laser lo que te ocurre es que el carro de la lente hace el efecto lima y desgasta todo el carril de recorrido de la lente entonces si que no vale el ajuste famoso.En estos casos suele hacerse el truco de levantar el carro de la lente con una chapita pero es necesario desmonmtarlo todo.
algunas veces ha funcionado y otras no,la mejor forme de saber si ese es tu problema es que dandole la vuelta a la PSX los juegos cargan.
un saludo
Con la maquina boca abajo no cargan ni los juegos originales, yo tengo que ponerla delado para poder jugar a las copias de seguridad.
Eso quiere decir que la tienes mas que trillada,solucion una nueva.
Per si la pongo de lado, osea con las rejas de ventilacion hacia el apoyadas en la mesa, me funciona.
Lo que haces de esa forma es que la lente se acerca un poco mas al disco y por eso te lo lee,lo que tre indica es que te ha comido parte del recorrido de la lente y esta ha bajado un poco lo suficiente para no leer en posicion normal.
5 respuestas