ERROR IRQL en Windows Xp

Pues eso que el pc ,de vez en cuando se me peta en la clasica por no decir ya mitica pantalla azul , pone algo asi como error IRQL not lees ,,, (no se que mas) y se reinicia ,es una putada por que me corta todas las descargas ,he foramteado hace poco pero sigue sucediendo ,a ver si a alguien mas le pasa o le a pasado y a sabido solucionarlo ,,

Pd: Hard del sistema ; Placa asus av7 ,sonido winfast4x ,micro amd atholon k7 800Mhz 256Mb 2HDD seagate 10 20 grafica prohttic 32mb


un saludo
ahora mismo me acaba de petar ,otra vez ,,, :( ,mas o menos lo que pone es algo asi DRIVER_IRQL_NOT_LEST(o algoasin)_OR_EQUAL y peta reinicia ,,,,


PD:de paso poniendo esto sube de nuevo el post a ver si esta ve alguien me puede enseñar el camino a la luz :)

Un saludo
Quillo el Xp a mi personanamete no me convece para nada asi que si quiere que no te de mas probrema , pruebra con Windows 2000 por lo que el nucleo esNT por lo que pieso que es mucho mas estable pero no tiene esta tonteria de Skin para hacerlo mas bonito asi que , piesatelo ...
jajaja, el Toba vuelve a la carga, el anti-XP. Ese error puede ser por algún componente o servicio que se carga en la memoria. Incia en el modo seguro (se consigue pulsando F8 en el arranque) y quita programas del inicio (con la utilidad msconfig, por ejemplo).
El de IRQL suele ser un error de drivers, revísalos.

salu2
nem, comprueba que todos los drivers que tengas instalados en tu sistema andan completamente sin problemas con XP y que están garantizados hasta por el mismísimo billito, sobre todo el de la gráfica, algunas se dan literalmente de ostias si metes drivers genéricos (ej. de nvidia) y tienen que ser los de su fabricante o nada.
En cualquier caso, revisa todos.
salu2
Pudiera ser, pero no lo he nombrado ya que XP no te deja meter (en teoría) controladores que no son los suyos. He comentado lo anterior por que a un colega le paso EXACTAMENTE lo mismo y resulto ser por culpa de un programa de edición de video. En fin... espero que lo resuelvas... ;-)
te da el aviso en plan horror vincent price, pero vamos siempre decide el usuario.
salu2
Gracias a todos por responder tan rapido ,ahora mismo me voy a poner a mirar todos los drivers ,los de la grafica una prophet II dual Display no estan fimados electronicamente ,tanto si logro estabilizarlo como no ,resubire el hilo


de nuevo muchas gracais a todos :) [ok] [inlove]
8 respuestas