Problema con IRQs compartidas en XP

Desde q instale Windows XP, hay algunos videos q se me oyen con chasquidos, como si se acoplasen los altavoces, pero teniendo los volumenes a niveles normales. A demas solo me pasa con algunos videos, otros se oyen perfectamente.

Hace tiempo me paso lo mismo con Win98SE y lo solucione evitando los conflictos de IRQ en los dispositivos.

Pero ahora con el XP no puedo cambiar ni una de las IRQs de ningun dispositivo y tengo los siguientes usando la misma IRQ :(:

IRQ 12 Sistema Microsoft compatible con ACPI
IRQ 12 3D Prophet 4500
IRQ 12 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior
IRQ 12 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior
IRQ 12 Creative SB Live! Value (WDM)
IRQ 12 Lucent Win Modem

Entrando en modo a prueba de fallos, me dice q los mismos dispositivos usan otra IRQ distinta, y aun asi tampoco me deja cambiarlas.

P.D. He probado a desinstalar, reiniciar y q lo reinstale de nuevo y nada.
P.D. He probado con la configuracion de la BIOS, y no se muy bien como va el tema :D, ...

Se aceptan sugerencias...


Saludos :P
ir a administracion de dispositivos,pulsa sobre ekipo y selecciona con boton dcho. propiedades alli cambia su controlador por el de PC standar y reinicia el sistema.

Durante el siguiente reinicio se volveran a detectar todos los componentes del sistema,reasignando los recursos de una forma mas equitativa e incluso permitiendo (si continuan IRQ compartidas)cambiarlas a traves de la BIOS del sistema o el mismo admin. de dispositivos.


salu2
Originalmente enviado por maponk
ir a administracion de dispositivos,pulsa sobre ekipo y selecciona con boton dcho. propiedades alli cambia su controlador por el de PC standar y reinicia el sistema.

Durante el siguiente reinicio se volveran a detectar todos los componentes del sistema,reasignando los recursos de una forma mas equitativa e incluso permitiendo (si continuan IRQ compartidas)cambiarlas a traves de la BIOS del sistema o el mismo admin. de dispositivos.


salu2


Me temo q o soy mu torpe, o no puedo asi. No puedo poner controlador estandar a la tarjeta de sonido, por poner un ejemplo; no me viene en la lista ningun controlador estandar. Eso q tu dices lo podia hacer en el w98, pero ahora no [buuuaaaa]


Saludos :P
Tio tengo justo el mismo problema ke tu, pero a mi el problema me lo da la tarjeta grafica con los juegos ke se ven fatal.

Has conseguido solucionar algo? Tambien tengo XP.

Salu2
no es a ningun dispositivo sino a la palabra equipo (administrac. disposit./EQUIPO)..........pulsa sobre equipo y boton dcho.............

salu2


Originalmente enviado por Ryu


Me temo q o soy mu torpe, o no puedo asi. No puedo poner controlador estandar a la tarjeta de sonido, por poner un ejemplo; no me viene en la lista ningun controlador estandar. Eso q tu dices lo podia hacer en el w98, pero ahora no [buuuaaaa]


Saludos :P
Originalmente enviado por maponk
no es a ningun dispositivo sino a la palabra equipo (administrac. disposit./EQUIPO)..........pulsa sobre equipo y boton dcho.............

salu2




eing?¿?¿? podrias explicarlo un poco mas claro es ke yo no veo nada de controlador estandar

Gracias
mira la foto...........

no se ve muy bien pero creo q sirve...............
Maponk, eres el idolo. He hecho lo dijiste y me reasigno todas las IRQs de una manera mas inteligente.

Toda una solucion de grandes maestros, peeero, ahora la BIOS no es la ACPI q tenia antes y entre otras cosas no me deja apagar el equipo desde software.

Aunque creo q sobre eso se hablo en el foro asi q buscare a ver q encuentro.


Saludos :P
Despues de casi un mes, sigo con el Windows XP q no se me apaga automaticamente [mamaaaaa]

Hice el cambio de "Equipo estandar" pero ahora no me deja actualizarlo a ningun otro.

He estado mirando la busqueda avanzada y no encuentro ninguna solucion, a lo mas, una expuesta por Jorge, pero q no me vale pq no me sale el elemento q el menciona en la lista de dispositivos.

A ver si podeis ayudarme chic@s.


Saludos :P
8 respuestas