¿hay diferencia entre NTSC y 60Hz PAL?

me acabo de comprar el Roge Leader de GC con opcion a 60Hz.

bien, los juegos NTSC que tengo de la psx se me veian en blanco y negro, con el cable original que te biene con la consola.
en cambio, con RL, lo pongo a 60Hz y se me ve en color, sin ningun problema, tambien con el cable original que te biene con la consola.

es que son diferentes los 60Hz PAL de los 60Hz NTSC?
Se diferencian la resolución. NTSC son 575 líneas y PAL son 675. Además creo que la codificación del color es distinta. De ahí la razón pq se te ve en B/N.
La mayoría de tvs pillan NTSC signal sin problemas.
Como dice ourumov, aparte de las líneas mostradas en pantalla las frecuencias portadoras de las señales del color son distintas en el estándar PAL que en NTSC, siendo mejor el PAL.

La verdad, una señal PAL a 60 Hz es lo mejor que hay.

De hecho, a la señal NTSC le llaman de broma "Nunca Tendrás Semejanza en los Colores" ya que las frecuencias de las señales portadoras no mantienen una fidelidad de color tan buena como la PAL. Eso sí, como no he visto nada del sistema SECAM, no sé si puede llegar a ser mejor que el PAL a 60 Hz, pero donde esté este formato, ya peden tirar el ntsc a la basura, porque tenemos más líoneas, más "fidelidad" de colores y encima a la misma frecuencia.
entonces es una "tonteria" comprarse juegos de importacion unicamente por los 60Hz?

claro que no es tonteria si son cagadas PAL (FFX, DMC...).

pues menos mal que tengo una GC, por que en ps2 la estan cagando de lo lindo, al igual que con la psx y la x-box no puedo decir nada por que no la tengo.

gracias por las aclaraciones
Y siguiendo con el tema, aunke sea de otra consola, que diferencia hay entre los 60hz de un juego americano, y los 60hz que te da a elegir el mismo juego en pal ?? esque no se quien dijo que estos 60hz no eran reales, que eran falseados o algo asi.
4 respuestas