A ver si soy capaz de explicar esto...

Bueno, el caso es que acabo de poner el chip a una psxone... pero donde iba el cable que va a la pata 6 del chip (creo que es a una resistencia), la he despegado...
El esquema que utilize es ese que sirve tanto pa juegos originales como pa las copias... ese donde se hace un puente en vez de utilizar la pata 5 del chip...
Bien el caso es que me funciona perfectamente tanto juegos originales como copias... PERO ME QUEDA LA DUDA SI AL HABERME COMIDOO ESA RESisTENCIA -(repito no se si es una resistencia)- puedo ocacionar daños grabes en la consola a corto plazo...
Tras haberse despegado dicha pieza, lo que hice fue juntar los dos contactos en donde iba pegada con el mismo cable que va a la pata 6
(Breve comentario: SI, LO SE, ME EXPLICO MUY MAL!!!)
Bueno continuo. El caso es que yo no se nada de electronica... pero digo yo que el chip ha de consumir algo de energia no?)
Mi pregunta entonces es: Puede suplir la funcion que hacia esa resistencia el consumo del chip??? o planteada de otramanera: Si la resistencia estaba para chuparse algo de energia: el chip me puede impedir un sobrecalenton al chuparse el esa energia?
Espero que no se rian mucho de mi jeje...
Gracias al que lo lea
Una pregunta ¿de que color era el muerto,marron o negro?
En ambos casos puede ser que a la larga te de problemas si era marron es un condensador y si era negra unas resistencia,en el caso de la resistencia creo recordar que era de 1k y por lo tanto estaria cortocircuitada lo mismo que si era condensador,yo trataria de solucionarlo poniendolo como estaba.lo que pasa que lo veras muy negro para hacerlo.No se me ocurre mas que trates de buscar una tienda de componentes y localizar el muerto en cuestion o equivalente para evitar sorpresas futuras.
Saludos
Buenas noches...
Ante todo gracias por tu respuesta richard.
En un intento de aclarar mas las cosas, adjunto una fotografia que espero aclaren mas mi pregunta. Es el cable rojo
Gracias.
Mmmm.... Creo que la foto salio un poco desenfocada para darse cuenta del muerto (como dice richard)
Mando foto clarita sacada de la pagina psx-review.
Es el punto indicado como "6"
Gracias
3 respuestas