Es malo tener mucho rato el PC encendido.

Hola. Os cuento: tengo el edonkey instalado y suelo dejar el ordenador encendido de 7 AM a 1 AM (por la noche lo apago).

La pregunta 1 es : es malo tanto rato encendido? (es un amd Athlon xp 1700 Mhz)

La pregunta 2 es: consume mucha luz, como para que resalte en la factura a final de mes?


Gracias :Ð
tranquilo q no le va a pasar nada, yo lo he dejado 3 dias enteros encendido, y no le ha pasado nada, y lo de la luz, no creo que se note mucho en la factura

salu2
Siempre y cuando tenga una buena ventilación, al ordenador dudo mucho que le pase algo. Te pongo por ejemplo el servidor de mi instituto, es un ordenador que para evitarse problemas nunca lo apagan (exceptuando algunas veces) y se tira semanas encendido. En cuanto a la factura yo no creo que suba mucho, en mi casa tengo dos ordenadores, uno pa mi y otro pa mi hermano y todavia mi madre no me ha hexao la broncaXD .

Saludos
OK. Gracias por las respuestas. Pos nada, a seguir abajando... [jaja]
Si la temperatura se mantiene dentro de unos limites normales no tiene pq haber ningun problema.

Un saludo
no le va a pasar nada, yo llevo una semana kon el ordeñador del ciber encendido bajando kositas y va como las perlitas, el dia ke le apague este ya no vuelve jajajajaja ;)
Por lo del consumo eléctrico haz cuentas:

- Pongamos que consume 200W. Pos.........

200W x 18 horas = 3'6 KW/h (por dia)
3'6 KW/H * 31 dias (1 mes) = 111'6 KW/h (por mes)
111'6 KW/h x 13 ptas/KW/h (me parece que son 13) = 1450 ptas/mes

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Salu2
Wenas :)

A lo que dices de que le paso algo .... no le pasara nada (siempre que este bien refrigerado)

Luego a lo del consumo , no consume mucho..... y lo que mas consume suele ser el monitor (si no me equivoco) y cuando dejas el PC y te vas a trabajar o a estudiar o estas durmiendo el monitor esta apagado , no? XD

ozono :

Creo que no consume 200W ( y con el monitor apagado mucho menos)
Dicen que consume menos que una bombilla de 80w (si no me equivoco)

PD : El ordenador es una de las cosas que menos energia gastan....

Salu2
Pues si,un profesor me dijo que un ordenador encendio 24horas solo gasta 30pts.

Salu2.
Pues la verdad no tengo ni idea de lo que gasta..... pero este fin de semana lo pruebaré por curiosidad.

Salu2
Solo un apunte: son kW*h no kW/h ya que lo que se factura es la energia y P=E/t luego E=P*t

Saludos ;)
tu no t preocupes, k no le va a pasar nada a tu pc... ;-)
YO TB LO DEJO TOOODA LA NOCHE ENCENDIDO CON EL MONITOR APAGADO DESENCHUFO COSAS Q TENGA LUZ COMO RATON,MANDO ETC Q AUNQ NO SIRVA DE NADA [fumando] [fumando] YO AGO ESO
POR CIERTO MI ORDENA TIENE UNA LUZ VERDE SE PUEDE APAGAR SIN TENER Q APAGAR EL ORDENA NI DESENCHUFARLO??
Te refieres al LED verde de Energia?
Pues... nunca me e planteado en quitarlo , pero sera abriendo el PC y trastear el cable del LED , pero yo no lo haria.
Si lo dices porque consume , tranquilo que un LED es lo que menos consume , pero esque nada ;)

Alomejor eso al dia te gasta 1 pts (y creo que mucho menos)
Si es porque te molesta cuando duermes , metele un trozo de cinta aisalnte negra ahi pa taparlo ;)

Yo tengo dia y noche el PC encendido , por el Edonkey tambien XD
Hace 1 semanilla que no lo e apagao.... ya va siendo hora de darle 1 dia de descanso XD

Salu2 ;)
claro q no es malo

el mio lleva encendido 3 meses y ahi esta
vivito y coleando
Je Je, en mi casa teniamos un ordenador que se paso 3 meses sin apagarse (y encima por el dia CS y por la noche burrito) asta que nos fundio completamente[reojillo] 4 veces seguidas (suerte que estaba en garantia [666]), al final fue un problema de corriente (tengo el transformador del barrio en la planta baja[enfado1] ) y se areglo con un sustentador de corriente ([uzi] solo 100€) pero aun asi no lo dejamos mas de 3 dias encendido... (seguido claro[666] )

Aunque en agosto nos vamos de vacaciones y vamos a dejar uno de los ordenadores con el burro (pero con 3 ventiladores y bien limpio de cosas, recien formateado y sin cd`s ni gravadora ni Tj de sonido ni na....)
tener lo encendido mucho rato no pasa nada porke los servidores de internet son tambien ordenadores y esos no se apagan....
lo ke si ke es recomendable..es reiniciarlo de vez en cuando y si es posible apgarlo unas horitas......
y lo ke si esta claro es ke si los vas a tener encendido mucho rato..tener una ventilacion de na narices,,,
porke si yo dejo un mes encendido mi ordenador kn lo ke se calienta la tnt2 amos me kedo sin targeta jjaja
Ta klaro no le pasa nada siempre ke tengas una buena ventilacion por k mi venti es enano y a las 48 empieza a kemar un poko el micro y hay ke dejarlo deskansar :D
Ahora en veranito tened cuidao los de AMD y pillaros un cooler en condiciones

[sonrisa]
Otra cosa con la que hay que tener cuidado es con el disco duro.
Se suele calentar. Si usais Burro toda la noche.... y todo el día....
lo que puede pasar es qe el HD alcance temperaturas altas. Los discos que tenemos no estan pensados para estar continuamente encedidos una semana. A no ser que tengais SCSI.
Hola compañeros.....decis que al PC no le pasa nada por estar pegandole noche y dia caña.......pero al ModemRouter ??

Tengo un 3Com 812 AdslRouter y le tengo casi mas cariño
que al PC........ [sati]

A este tampoco le afectan las horas encendido?

La verdad, se calienta mu poco; si lo desenchufas tarde 3 minutillos en quedarse normal.


Es que claro, no es plan de apagar el ROuter y dejar el Pc encendido......el Donkey no sabria por donde bajarme las cositas...... [borracho]

Ale, contestad alguien Plis
Taita--->Hombre, el EDonkey tampoco es que haga un uso INTENSIVO del HD cuando esta descargando (no asi al iniciar el programa). A mi por lo menos, la temperatura del HD se me estabiliza, y de ahi no sube mas a no ser que haga algo que "tire" mucho de HD. De todas maneras nunca esta de mas ponerle algo de refrigeracion al HD. ;-)

Skorzo----> Los routers si que estan mas pensados para funcionar 24/7 sin problemas, aunque se calienten algo. :-) Pueden fallar (como todo) pero no es lo normal.

Un saludo
La cifra de consumo era bastante correcta, un ordenata viene consumiendo entre 150 y 250 watios.
La única posibilidad de que te suba la factura a fin de mes es que lo dejes x la noche mientras duermes con el monitor encendido, cosa que no creo que hagas XDXD ya que el monitor consume el 70% de la energia de un pc ;)
el mio hace meses q no sabe lo q es apagarse, de vez en cuando un reinicio y tal... pero no estar apagado...
es q le gusta la filosofia esa de "comparte y disfruta", [beer]
el led pa mi k ni corriente gasta, debe usar electricida estatica del pc o la mala ostia q tenga el usuarion en elagunos momentos lo alimenta [666] .No le va a pasar nada pero no me parecio correcta la comparacion del server de un tuto con un pc de casa.Un server esta preparado para hace 24hr diarias durante 365 dias pero un pc de casa no ya q a la larga le acortas la vida si iba a durar 3 años es posible q te dure 1 y medio si lo tienes todo el año, joer no seamos vestias, los servers cuestan lo k kuestan por k estan echos pa lo k estan echos, digo yo q las instituciones gastan medio kilo en p3 a 1000 de hp por algo , si no ubiesen puesto un compatible de 2 ghz no te joe.
salu2
saltador_neo----> Hombre, yo conozco alguna oficina con ordenadores entre el P166 y el P3 500 y llevan desde que compraron los ordenadores (nada de servers, clonicos "detoalavida") 24/7 y no fallan. No solo los servers awantan ese ritmo.

Un saludo
--> yo e montao servers y llevan componentes de mas rendimiento o con mas opciones, pero la vida del ekipo deberia ser parecida...

salu2
Originalmente enviado por Methenx
saltador_neo----> Hombre, yo conozco alguna oficina con ordenadores entre el P166 y el P3 500 y llevan desde que compraron los ordenadores (nada de servers, clonicos "detoalavida") 24/7 y no fallan. No solo los servers awantan ese ritmo.

Un saludo

Curiosamente yo trambien se de varios casos de pcs de esa epoca q siendo compatibles normales y corrientes hizieron de servidores durante un año y ahora aun siguen funcionando como pc normal.
Ia se q no solo los servers aguantan ese ritmo solo digo q si fuese lo mismo un server q un pc normal la gente no kemaria pasta en servers.
salu2
saltador_neo---->Nadie dice que los servers sean iguales que los ordenadores "de a pie", simplemente que estos duran (y mucho) a poco que se los trate medio bien. Un server no solo se compra por la duracion.

Un saludo
hombre si mimas bien a tu vichin te dura esto y lo otro, y no olvideis soplarle el porlvo con lo de inchar las ruedas de las gasofineras xd
salu2
29 respuestas