Desastre en las torres gemelas

Hace ya mucho desde la tragedia humana del once de septiembre y queria reflexionar sobre como ha influido esto en nuestra sociedad y sobre todo en la prepotencia con la que estados unidos trata el resto del mundo.
La consecuencias directas que yo encuentro:
1.- Miles de personas inocentes muertas en las torres gemelas
2.- Un numero no especificado de muertes en Afganistan de personas inocentes (a los culpables no los han pillado :( )

Pero por otra parte existen otras consecuencias que se nos escapan y que no planteamos pero estan ahi.
1.- George Bush hijo se deshace de la polemica de las elecciones y consigue un apoyo unanime en el pueblo americano. Recordemos que Bush no ha salido casi nunca de su pais y es el prototipo de americano.
2.- Se desvia la polemica de los cambios presupuestarios y la rotura del pacto de kyoto.
3.- La comunidad cientifica de EEUU cierra su paso al resto del mundo, por el "peligro" de que los la yihad se haga con la ultima tecnologia en armas americana. Bush prosigue con su investigacion para la guerra bacteriologica.
4.- Miles de personas pertenecientes a la comunidad arabe son detentidas injustamente. Muchas de ellas son humilladas y encarceladas (en algunos casos, incomunicados). Son juzgados y liberados tras 9 meses o mas tras descubrir que su unico pecado fue vivir en el pais de la libertad
5.- Estados unidos toma de la mano de el reino unido las riendas de los conflictos en europa.
6.- Se explota turisticamente la Zona 0 (señores, esto es capitalismo en estado puro)
7.- Las fabricas de armas estodounidenses recuperan su deficit que se arrastraba desde que milosevic dejo de dar guerra. Mas presupuesto para armamento

No se me ocurren mas, pero si eso lo edito

Buen gambito, señor Bush

Saludos
uffff, ke tema mas komplejo has eskojido, pero interesante tb.
lo primero de todo, esta klaro ke un desastre lo kompensan kon otro mas grande o kon unos kuantos desastres. infunden el mensaje: si matas a uno de los mios, yo mato a 10 de los tuyos, y para kolmo, sako beneficios. porke esa es otra, la teknologia belika, hay ke gastarla. una guerra, produce beneficios ekonomikos, etc etc etc
partiendo de ese punto, se puede pensar algo hipotetiko, y un tanto alarmista, ke es lo siguiente:
seguro ke los sucesos okurridos el 11s, los provoko, kien dicen ke los provoko?
pudo ser todo, una estrategia militar, kreada por los propios estados unidos?
donde esta bin laden? tal vez este tomando whisky kon george bush en la kasa blanka, mientras observan todo lo ke han kreado?
sinceramente, me gustaria saber la verdad absoluta de todo lo okurrido, aunke dudo ke algun dia la sepamos...
No, si lo de las torres gemelas ha sido lo de menos... la excusa que necesitaban para disparar el presupuesto de armamento y crear una psicosis de escala parecida a la que se tenía con el comunismo en la guerra fría. Además de moldear el "nuevo orden mundial" a su gusto, ya que lo que hicieron en Irak fué una auténtica chapuza.
Es más... se dice (y es más que probable) que conocieran el ataque antes de producirse y que no hicieran nada por evitarlo... incluso yo personalmente diría más... les iba bien que se llevara a cabo.
2 respuestas