Platipus,

En principio, darte la razon en que la calidad de imagen es muy buena, cierto, el problema que nos quejamos aquí es que muchas peliculas se quedan pilladas y es imposible verlas en la ps2, a algunos se le queda pillada SHAFT, a mi no, a mi me falla BLADE, y otros la ven, o sea que el lector o algo de la ps2 no es tan bueno como un reproductor de dvd normal. (Yo tengo una V4 y no tengo puesto ni chips ni pijadas)
Yo creo que la gente que aqui se queja, o nos quejamos, que tal o cual pelicula no la podemos ver, es por eso, por que no la podemos ver en la ps2, o sea que si que la tenemos.
3.- y PARA QUE LO SEPAIS EXPERTOS la señal pura rgb esa calidad cristalina solo la da la PS2 Y OTROS 2 MODELOS DE SONY ya que el resto de los dvd´s de sobremesa dan la señal rca compuesto a traves de una clavija de euroconector pero no es señal RGB no confundais eso es exclusivo de la ps2 con el puente famoso o el dvd region x y algunos modelos de gama alta 
 La salida rgb no es exclusiva de ps2 y otros 2 mas de Sony, es algo que llevan "TODOS" los dvds, (todos los Pioneer lo llevan, comprobado). Que mucha gente no la use por que no tiene ni idea de lo que es el RGB es otra cosa.
La señal rgb de la ps2 va "capada" (se ve verde) simplemente porque Sony ha hecho que se vea así, creo que por exigencias de la industria del dvd para quitarle calidad con respecto a los dvd de casa y que la gente no comprara una ps2 en lugar de un dvd para ver peliculas.
hay una gran cantidad de tv que aun teniendo entrada scart o euroconector no son compatibles con la señal rgb sino con la scart francesa 

Perdona que te corrija otra vez, pero cualquier TV actual tiene entrada RGB, y el "scart" no es ni mas ni menos que como llaman los franceses a lo que nosotros llamamos "euroconector" (lo mismo). Y el euroconector o scart es el tipo de conector, que lleva 21 patillas, para audio stereo, señal de video compuesto, señal de rgb, etc.
La ps2, de fabrica viene con un cable que saca audio stereo y video compuesto, a traves de clavijas tipo RCA y trae el adaptador para enchufarlo a un euroconector (o scart) pero solo entran esas señales, audio y video compuesto, que son las que saca ese cable.
En fin, no te equivoques que por aquí hay mucha gente mas experta que otra en según que temas, ten en cuenta que por aquí pulula mucha gente, y que conste que no he contestado con animo de ofenderte, simplemente es por aclarar un poco el tema.