Duda con procesador

Hola, os cuento:

Hace poco se me rompio la placa base del ordenador, la verdad es que era "algo" antiguo: Pentium 2 a 333 Mhz, 196 RAM y 4 Gigas. Ya se que para muchos sera de la edad de piedra, pero hasta ahora me iba de narices para el uso que le daba, que era navegar por internet y grabar algun CD de musica.
El problema es que al cambiar la placa base, ya que me pongo me he decidido a modernizarme un poco el PC (tampoco creais que mucho), con lo que tambien le pondre un nuevo procesador y memoria RAM mas rapida

Mi duda sobre todo es sobre el tema del procesador, he pensado en un Duron a 800 (de los mas baratos), pero no se si por 60 euros mas, vale la pena ponerme un AMD XP 1.7. Si , ya se que es mucho mas rapido, pero tambien me saldria por mucha mas pasta la RAM y la placa base de este.

El tema no es que uno sea mas barato que otro, o que uno sea mil veces mas potente que otro, lo que quiero es una compra equilibrada, sé que el AMD XP 1.7 me sobra por todos lados, pero tampoco sé el rendimiento que me puede dar el Duron (me han hablado muy mal de el)

De los INTEL Celeron no he hablado, porque me parecen caros y con menos prestaciones respecto a los AMD

Bueno,a ver que opinais al respecto, porque tengo que mandarlo en poco tiempo y estoy hecho un lio

Espero vuestra respuesta lo antes posible

Un saludo

Roberto
te comento por partes:

-la compra entre el athlon xp y el duron , sin duda compraria el xp, ke lo puedes pilla con una placa barata y con memoria sdram normal...aunke tambien si kieres podrias pillar un duron mas rapido, 1200 o asi, k siempre seria mas barato k el athlon
-en relacion calidad/precio de lo mejor del mercado, por 10 mil pelas tienes un micro con una capacidad increible...
-lo del celeron olvidate, antes un duron, mas barato...

salu2
XP 1800+ unos 110€
Placa DDR : DFI AD70-SC (Via KT266-A) 80€
memoria DDR: 256 DDR266 70€ o 125 Mb 40€
Titan aluminio: 12€ o de cobre: 22€

Yo creo que esto es barato y con un rendimiento de mas del doble de un Duron 800.

Yo no compraria un duron pudiendo comprarme esto aunque me supusiera un desenvolsa de 30 o 40€ más aunque ello supusiera algún tiempo de espera para comprar los componentes.

Saludos
deacuerdo con el resto de opiniones yo cogería el xp, sobretodo si te lo puedes permitir


por cierto que es el titan alumino???? (o como se escriba)
El titan aluminio va a ser el encargao de ventilar semejante procesador ;)
Salu2.
yo antes, invertiria pasta en la placa, me pillaria un asus kon el chipset 333, y el duron 1200 (yo lo tngo y es bastante potente). kuando tngas pasta, te pillas el xp; pero sobretodo, la placa base es lo fundamental. un saludo
El Duron es un buen micro (no se pq te han hablado mal de el), con un rendimiento muy valido para su precio, pero es recomendable, de elegir esta opcion, elegir un Duron de por lo menos 1000 mhz, ya que estos son core Morgan (muy superior al Spitfire, que era el core hasta los 1000).

Por supuesto un XP1700+ te va a dar mucho mas rendimiento, pero si no usas el ordenador para comprimir Divx o similar o eres un jugon empedernido puede que no te haga falta el despilfarro.

Si el dinero es tu problema elige un micro "pequeño" antes que una mala placa, que a la larga se agradece. Eso si, no todas las placas baratas son malas, es cuestion de ajustar un poco el presupuesto. ;-)

Un saludo
6 respuestas