Baudolino

¿Ha leido alguien este libro? Comencé a leerlo hace poco y me tiene completamente absorvido, es apasionante la historia y genial el desarrollo, ¡es tremendo!

Mucho mejor que el otro libro que he leido de Eco, El nombre de la rosa (que se me hizo muy pesado)
Pues me da una alegría leer tu comentario. :) Me he comprado esta tarde el libro y no venía yo muy convencido de la librería...

Bueno me he leido los 3 primeros capítulos (saltandome el primero por razones obvias...es ilegible e incomprensible) y de momento me está gustando, y además noto que tiene un componente humorístico que no esperaba.

Nada, cuando lo termine ya comentaré la opinión final.

Salu2 ;)
Ya verás como te gustará mucho, es un libro totalmente humorístico, aunque de una manera muy sutil. Me encanta cuando el emperador Federico le expresa su gratitud a un rabino diciéndole "cuán bien hemos hecho los teutónicos en proteger a los de tu raza", y jurándole que "así lo haremos en siglos venideros" XD

Es un libro de los que despiertan afición por la Historia.

Sólo recomendarte que intentes leer el primer capítulo, que representa los primeros escritos de Baudolino y su infancia, y me parece que también explica cómo entra al servicio del Emperador. Es difícil, pero la gracia es que se comprende a trozos.
Craso error el mío.... Me he leido el primer capítulo y me he hecho un hartón de reir. La verdad es que ayuda a comprenderlo el haber leido previamente el segundo y tercer capítulo, ya que es mas o menos lo mismo que Baudolino cuenta a Nicetas.
Te encuentras textos como
"se los mete en el ollete del ku".
"ke son aquestas sodomitas a dicho el myo padre et ele esplicado ke son los kypiones o meyor los buxarrones"
"pero el kulo est el kulo"
"et e le dado un golpe con los hinojos en las volas osea los Testícula et elle ase plegado en dos"

XD XD XD

Creo que me va a gustar el libro :)
Originalmente enviado por Malatesta
"ke son aquestas sodomitas a dicho el myo padre et ele esplicado ke son los kypiones o meyor los buxarrones"



XD XD XD

Recuerdo que cuando me leí este trozo iba en el tren, y empecé a dar unas carcajadas que la gente debió quedarse así :?

Me alegro de que te vaya gustando, ya me comentarás ;)
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)