Review de EOL Xboxers: Blood Omen 2

Caratula:
Imagen

Titulo: Blood Omen 2
Genero: Accion/Arcade
Desarollador: Crystal Dinamics
Distrubuidor: Eidos Interactive (http://www.eidos.com)
Año: 2002
Plataforma: Xbox (multiplataforma)
Idioma (textos/voces/manual): Completamente en español.
¿Online?¿Cuantos jugadores?: No Online/ 1 jugador.

-Argumento:

En Blood Omen 2, Kain vuelve resucitado por los vampiros que quedan para que les ayuden a recuperar su hegemonia. 200 años atras fue vencido por Lord Sarafan y ahora regresa para vengarse y recuperar lo q una vez fue suyo, imponiedose con su fuerza y poderes ocultos q ira obteniedo de los q antaño fueron sus aliados y ahora luchan contra el despues de haberle traicionado.

-Valoracion:

El juego sigue el clasico "modus operandus" de su genero, jugandose desde una perspectiva en tercera persona. El desarrollo del juego esta muy bien planteado ya que en los momentos oportunos se nos ambienta con unos videos bien argumentados en nuestro querido idioma (español). Es bastante largo ya que comprende de 11 misiones, de la que muchas, tiene su tipico "monstruo" final. A veces se nos afronta dificil y otras demasiado facil para mi gusto. Se suceden bastantes puzzles a lo largo del juego q segun se mire pasan por ser muy faciles. Los puzzles no son del tipo de esos juegos q no vienen a cuento. Aqui al menos, los puzzles tiene sentido. Como colocar cajas estrategicamente para llegar a determinados sitios o activar y desactivar palancas q nos ayuden a seguir avanzando. Hay bastantes tipos de armas y varios modos de ataque por lo que no se vuelve muy monotono en ese sentido. Tambien se dispone de bastantes habilidades o magias y ademas algunas originales por lo que en ese apartado tambien queda ameno. Aunque sinceramente, el juego es muy lineal en lo que se refiere a accion, pues continuamente debes de estar matando a gente para rellenar tu vida con su sangre, tanto a civiles como a guardias... y a veces se hace muy pesado. Pero vale la pena avanzar para saber q ocurre en la siguiente esquina o la siguiente pantalla. EN definitiva, el juego es bastante lineal pero se torna adictivo y bastante ameno. Te llega a envolver en su historia y si le prestas bastante atencion acabaras interesandote por terminarlo sino no podras dormir tranquilo (como fue mi caso [jaja] ).

-Cuestiones tecnicas:

El apartado grafico para mi entender esta muy bien logrado. Los personajes no son nada del otro mundo pero merecen buena nota en rasgos generales. Luego si entramos en detalles ya bajaria la nota porque las caras de los personajes son totalmente cuadricualadas, es decir, no han puesto nada de esmero ni cuidado. En cuanto a escenarios si q han logrado mucha calidad. Son preciosos y estan muy bien ambientados. Da gustos echar un vistazo con la camara a tu alrededor. En cuanto al movimiento o jugabilidad he de decir q son muy faciles de manejar. No tendras ningun problema al ejecutar un combo por ejemplo, tanto de frente, como saltando directamente encima de el enemigo o rodeandolo tanto como para atacar como para esquivarlo. La funcion de protegerte con las armas o con tus propios brazos se hace mas q un simple detalle y se convierte a veces en imprescindible. Los sonidos estan regular y la musica tambien, es decir, no es q puedas decir con la musica haga q te metas mucho mas en el juego ni mucho menos. Pero sin duda esta en acorde con el resto del juego. Podrian haberle puestos muchos mas sonidos a muchos detalles pero los q existen quedan suficientes. La musica comparandola con los sonidos fx esta algo mejor y se activa como en la mayoria de los juegos, cuando va a pasar algo interesante. En definitiva, el juego no es ni mucho menos un "must have" pero te hara pegarte bastantes horas frente al televisor con el unico deseo de acabartelo y disfrutar del argumento... y pq no de los escenarios.

NOTA: 7/10

Imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen


Edit: Juego finalizado en su momento
coincido en casi todo, aunke hay ciertas cosillas ke me gustaría criticar del juego:
1. La expresión facial es hyper penosa (abre/cierra boca) y tal...
2. Muchas voces son deficientes, con tonos incluso cachondos para estar delante de un juego de vampiros
y 3. Los enemigos y jefes son sencillisimos de pasar una vez sabes su movimientos prefijados (?), osea ke una vez memorizas lo ke hacen...muertos, no mucha IA ke se diga
...no se si puedo hacer esto, pero yo le daría la nota de 6,4
[+risas]
Gracias INCUBUS por fomentar el club se habia quedado estancado!
Graficamente penoso, pero mola el caracter violento y salvaje del juego.
POr cierto para hacer un review, vasta con poner un post de review, y ya ta??? alguien ha hecho la review del project gotham? POr que me muero de ganas de hacerla y si nadie la ha hecho, en cuanto recupere la consola me pongo a ello. Eso si lo de cojer capturas del juego lo llevo chungo, como no me las baje d einternet.
de internet son estas del BO2, y creo ke es lo más fácil y útil a la hora de poner capturas
4 respuestas