Problema raro en mi ordenador

Buenas que tal, haber please si alguien que sepa me puede ayudar en esto, os cuento.
Resuta que ultimamente me estaban llegando a mi email bastantes archivos que ocupaban unos 313 kb con extension .cpl, bueno ahora los borro y no abro ninguno pero la primera vez que me lo mandaron como aparentemente no tenia virus pues abrí uno.
Bueno pues resulta que al abrirlo me puso error y no sé que cosa más y de repente en C: siempre me salen 5 archivos que no estaban antes ahí y que aunque los borre me vuelven a salir otra vez :-? se llaman:
autoexex, config.bak, config.sys y scandisk.log

Bueno pues haber si alguien sabe a que se debe esto,aparentemente el ordenador va igual que antes, pero no sé si alguien puede haber entrao en mi ordenador o algo y puede estar mirando to o que tengo algún virus o algo, porque la verdad no sé muy bien que es lo que hace ese archivo .cpl.

Pues eso, gracias :)

Byes
yo no entiendo mucho, hay muchos hilos sobre el famoso virus .cpl en este foro. Sobre esos archivos, si no me equivoco, los tenemos todos. Saludos.
El problema que tienes se debe a un nuevo virus que corre por la web. De todas formas para asegurarte entra en activescan de Panda y te haces un análisis de virus desde sus servidor. Es bastante efectivo. Aunque lo mejor siempre es hacer copia de seguridad de los documentos, formatear e instalar windows de nuevo.
pues nu se tio, algunos archivos d esos q dices yo los he tenido siempre y no creo q sean virus. D todas formas haz lo q t dice Kuasar, pasate el antivirus ese q sta muy bien. Y t recomiendo q d vez en cuando t lo pases q no tarda nada. ;)

Aun asi m parece mu raro q esos archivos tngan algun virus :? :?
en cualkier caso, spero q soluciones el problema. SALU2 [bye]
Los archivos con extensión .CPL son los que contienen archivos o comandos del Panel de Control. Pudiera ser que la vez que abriste un archivo de este tipo se mezclara con los correctos que supongo estarán en los subdirs de windows o system. Comprueba los que tienes y sus fechas para ver el que 'baila' entre ellos. Utiliza la 'Búsqueda 'de windows y analiza los ficheros por si alguno no te resulta familiar o recuerdas haberlo visto en los mail's que recibes.

Salus
el config.bak, autoexec.bak y habitualmente los .bak vienen a ser una especie de copias de seguridad de dichos archivos .bat, es decir, que al instalar algunos programas, como tienen que modificar alguna línea de los originales, lo que hacen es crear un *.bak, en el cual dejan la configuración aterior a las modificaciones producidas en esos archivos, así que no te preocupes, que todos los tenemos.
Con respecto al otro chisme, al correo que abriste, me parece, que es un virus de esos nuevos que mandan, así que diles a tus amigos que si reciben correos tuyos con archivos adjuntos raros: NO LOS ABRAN Y DIRECTAMENTE LOS BORREN SIN ABRIRLOS.
Pásale si eso, como bien te dijeron, un buen antivirus, suerte
ok, gracias a todos, me bajaré un buen antivirus [risita]

Saludos
6 respuestas