Estoy desesperado con las placas base

Hola a todos. La última vez que me tuve que comprar una placa base (unos 2 años calculo), lo tuve fácil. Me fui a una gigabyte con un chipset muy estable (el BX) de sobra conocido y tampoco había mucho donde elegir. Estaban las tomato board (no es cachondeo), y algunos nombres parecido, que se descartan a la milla. Pero es que cuando ha llegado la hora de mirar una placa base no se por donde empezar. Todo el mundo me habla bien de las asus, abit, gigabyte, epox, y un sinfin de marcas. Cuando me pongo a mirar, empiezan que si el chipset VIA, que si el SIS, el no se cuantos...Joder, tengo un cacao mental que no me aclaro. Yo lo que quiero una placa que sea estable y compatible con todo (no de estas que le pinchas 3 ó 4 cosas y ya se hacen un lio). Lo que si tengo claro es que quiero un XP 1800+. Por lo que he podido ver, la asus A7S333 (Chipset SIS 745) está bastante bien pero tambien está la A7V266-C, que no se muy bien la diferencia que hay. Después está la Epox EP-8KHA (chipset VIA KT 266). También he visto la MSI MS-6380E KT3 ULTRA (o algo así), con el VIA KT333... Realmente yo solo quiero una placa que no de problemas (tampoco necesito una barbaridad de prestaciones), que me dure y que sea barata. Mirando los mensajes del foro, me ha parecido que el SIS745 es bastante bueno, y la verdad es que asus me tira bastante y tiene buen soporte. ¿Me podéis aconsejar alguna de estas placas u otras que se os ocurran? (mientras más baratas mejor, pero si hay que gastarse algo más si el producto lo requiere, pues habrá que estirarse, pero no más de 150 €). Ah, y otra cosa. Ahora mismo tengo un módulo de 256 de RAM pc-133 que quisiera aprovechar hasta que me compre DDR (el bolsillo impide que lo haga a la vez). Supongo que a estas placas se le puede meter 133 o DDR, no?.

Perdón por el coñazo, jeje..

Muchas gracias y un saludo.
Mira, una respuesta rápida y sencilla: mi Asus A7V-266-E es la placa más robusta y estable que he tenido en muchos años, y llevo unas cuantas placas. La configuración la tienes ahi abajo. He de decirte que no soy nada ludópata, así que el tema rendimiento y/o estabilidad en juegos me la suda bastante. Pero por lo demás la recomiendo con los ojos cerrados. No es el ultimísimo chipset de Via para AMD y memoria DDR, pero eso me importa más bien poco. :)
Bueno, la cosa es que yo tampoco iba a tener parado el micro, jeje...Yo suelo comprimir a VideoCD, donde se le exige bastante al micro, tambien juego al warcraft3 (me tira en un celeron 400.. XD), y cuando me ponga el athlon 1800+ me instalaré el medal of honor, grand prix 4 y esas cosas...Así que muy quieto no va a estar, jejeje... De todas formas supongo que no habrá mucha diferencia entre la A7V266 y las otras (de velocidad digo)...Unos pocos fotogramas quizás, pero mientras vaya por encima de 30, ya va suave...Así que lo mismo me hago con la asus que vale 91€ en batch-pc e intentaré sacarmela a precio de distribución con un amigo mio, jeje...a ver que tal..

Gracias y un saludo.
Yo la verdad es que on-line no iba a compar en batch-pc, gracias de todas formas ;-). A mi batch-pc me sirve para comprar cd's en determinadas ocasiones y para guiarme más o menos de los precios, porque solo conozco una tienda que venda las cosas más baratas, pero tambien es algo cutre. Por ejemplo, un XP 1800+ por 106'6€...jeje, no ta mal, ein?. La verdad es que todavia sigo hecho un lio porque 256 Mb de DDR son 77€, más o menos, y con la K7S6A me valen los que tengo ahora y despues le podría meter los DDR. La cosa es que solo tiene ATA 100 (no tiene 133). Yo tengo un barracuda ATA 100, pero claro, si me compro un 133 dentro de un tiempo....¿Hay mucha diferencia de tener un HDD ATA 100 y otro ATA 133?. No se, al final no se cual me voy a pillar. Supongo que la que pueda comprarme en distribución por medio de mi amigo, pero ya veremos. He leido muchas comparativas, y el SIS745 es más o menos como el KT266, unas veces va más rápido uno, y otras veces otro. Pero si me pudiera hacer con una con el KT333 a buen precio, sería lo suyo.

Un Saludo.
Yo he montado un par de placas ECS K7S6A y K7S5A que salen cada una por 55€ y no puedo estar más sorprendido. Buen rendimiento y estabilidad absoluta sin problemas. Salvo que el conector del led de encendido es de 2 pins y el de las cajas que monté era de 3 y tuve que cambiarlo ;)
Utilizan el chipset SiS 735/745 con memoria soporte para memoria DDR266/333, y te olvidas de los 4-in-1 de via, poniendo solo el controlador AGP. Además soportan unas cuantas opciones de overclocking.
Una muy buena opción para lo que valen.
5 respuestas