Resolución del monitor (aka Como no dejarse la vista)

Seguimos de este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=558539#post558539

Se comenta que a partir de 72Hz es la resolución que ya no cansa la vista, menos de esa resolución es mala para la vista.
SuAcHe si a 60Hz lo ves bien y a más lo ves peor, será que ya lo tienes en modo entrelazado, aunque es raro que un monitor de 17' pulgadas tire tan poco.
SuAcHe a lo mejor es que tu ojos se han acostumbrado a trabajar a esa frecuencia. Lo normal es que el ojo se canse del parpadeo del monitor y cuanto más rápido sea ese parpadeo tan rápido como para que el ojo no lo note mejor. El efecto de frecuencias bajas en monitores se puede apreciar a la perfección cuando en la televisión enfocan un monitor y se nota como hace un efecto extraño [+risas]
Originalmente enviado por gui
cuanto mas, mejor...

Depende, hay que diferenciar entre modo entrelazado y modo no entrelazado.

El bueno es el no_entrelazado, aunque esto ya no es algo normal en estas fechas era algun muy importante hace unos años a la hora de comparar monitores, hoy en día los monitores no suelen trabajar en modo entrelazado nunca.
Originalmente enviado por NetVicious
[...] hoy en día los monitores no suelen trabajar en modo no entrelazado nunca.

Supongo que querias decir que hoy en dia todos los monitores trabajan en modo no-entrelazado [boing]
yo antes trabajaba con un monitor a 60hz (no tenia ni zorra del tema) y ahora estoy con un 19 pulgadas a 100hz. Pues bien, no hay dios que me ponga delante del monitor viejo [mad]
Lo que esta claro es que el modo entrelazado es una putada, ya que las imagenes estaticas vibran, por eso no se emplea en monitores y si en televisores donde la iagen no suele parar mucho

Saludos
Originalmente enviado por Morpheus24o
Supongo que querias decir que hoy en dia todos los monitores trabajan en modo no-entrelazado [boing]


Cierto, fue un typo :-p
Ya lo he cambiado, gracias
Pues yo kreo ke e trabajado toda la vida a 60 hz, porke es la primera vez ke me paro a mirar a kuanto estaba, y el de aora de 17 pulgadas, 1024x768, siempre ha estado a 60. Lo akabo de poner a lo más ke da, ke aki pone 85 hz, y al principio me dolían los ojos al mirarlo, komo kuando te pones unas gafas diferentes a tu graduación. Aora se nota menos, pero me siguen doliendo.

Si decís ke es lo mejor yo me lo kreo... pero de momento.. :(

Adiosz
Originalmente enviado por SiMo
Pues yo kreo ke e trabajado toda la vida a 60 hz, porke es la primera vez ke me paro a mirar a kuanto estaba, y el de aora de 17 pulgadas, 1024x768, siempre ha estado a 60. Lo akabo de poner a lo más ke da, ke aki pone 85 hz, y al principio me dolían los ojos al mirarlo, komo kuando te pones unas gafas diferentes a tu graduación. Aora se nota menos, pero me siguen doliendo.
Si decís ke es lo mejor yo me lo kreo... pero de momento.. :(
Adiosz

Si se te secan los ojos, se te cae uno o los dos, te sale materia gris por un oido o los dos, siente naúseas, se te cae el cabello, etc. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES [sati]
XD XD XD XD XD
jo, vaya si se nota la diferencia de 60 Hz a 85 Hz. Así decía yo que porque me mareaba tanto... [carcajad]
Weno, pues komo bien decia, ahora me he puesto en el de suacha k lo tiene a 72 y me molesta, se me sekan un poko los ojos y me lloran. no se xk.xD. me parece rekordar k en mi kasa no puedo poner mas de 60hz y el monitor es nuevecito. samtron de 17 pulgadas, plano. esta noxe os digo el modelo, pero k todo el mundo me ha dixo k es de lo mejorcito. No se. a lo mejor me ekivoko y si me deja mas, pero estoy seguro k komo maximo me deja 80. (kon la anterior de 15 pulgadas me dejaba 1280 y 120 hz, no me lo expliko xD)
saludetes.
¿¿ Samtron de lo mejorcito ???

Ande has leido eso ?? [tomaaa]


No es de los peores pero está en la zona media ;)
samtron 76 e
de lo mejorcito dentro del precio k me kostó.xD. pero vamos, k no esta mal. me llega a solo 85 hercios.
saludos
Los Samtron buenos tienen buenos tubos de imagen, e incluso los malos llegan a muy buenas resoluciones con buenos refrescos. Pero no se pueden comparar con los LGs, Sonys, Lacies, Philips y compañia
mi Samtron llega a 85Hz a 1024, y que no me lo bajen de ahí, q me estallan los ojos de dolor.

Por cierto, Samtron = Gama barata de Samsung (que no peor), en el mio, solo pone samtron en la pegata del frontal, el resto, todo SAMSUNG XD

modelo 75E

Salu2
de resolucion no me puedo kejar ya k llega a 1600, no se komo, sera un misterio komo el de k mi pantalla anterios(generika proein de 15 pulgadas) alkanzara 1280 sin petarse lo mas minimo. xD
saludos
pd. me iba a komprar un precioso lg kompletamente plano, xo, el dinero del k disponia no era suficiente y me tuve k konformar kon este, k tp esta mal, pero lo venden komo plano y no lo es del todo.
Pues yo llevo casi toda la vida a 60 hz y no notaba nada pero de esta ultima vez ma aumentaola graduacion y yo sin saber x q , siempre tengo las gafas puestas pero ahora ya lo se, tuve q bajar la resolu a 1000x700 (aprx) a 85 hz y antes estaba en 1200x1000 a 60 hz, Diferencia noto q ya no se me cansan los ojos y to eso.Aun asi creo q en las opticas podrian avisar cosas como esta q pa algo es su curro.
salu2
Cierto, no lo avisan en ningún sitio, y de hecho en un poster que hay en mi uni sobre temas de estar muchas horas delante del PC tampoco lo pone.

Mucha gente compra los monitores por la máxima resolución que soportan, cuando lo que hay que mirar es a la mayor resolución que se puede poner en modo no entrelazado a un refresco superior a 72Hz.

Eso que he comentado últimamente lo suelen utilizar ya los fabricantes en las especificaciones de sus monitores.
al primer sitio al q voy a ir a decirselo va a ser a mi optica q no me an avisao los hijos d p.
salu2
Originalmente enviado por saltador_neo
al primer sitio al q voy a ir a decirselo va a ser a mi optica q no me an avisao los hijos d p.
salu2


pos en la seguridad social si que lo dicen... y en visionlab (al menos cuando yo he estado, no por mi, si no de acompañante, q todavía no llevo gafas, ya veremos en el futuro) de mi ciudad tb te lo dicen a la hora de ofrecerte unos u otros cristales...

Salu2
Weno tener en cuenta que pa las opticas es un negocio, así cambias de gafas cada año [666]
Pues en general optica no me dijeron nada de los monitores ni de hz's algunos
salu2
en las opticas (cuando lo dicen) te lo explican muy por encima, en la seguridad social, al menos con los q me ha tocado a mi (los mismos q a mi madre, q tiene problemas uno detras de otro con la vista) te lo explican de arriba a abajo

por que lo ideal son 100, pero por encima de 75Hz el ojo no detecta diferencia (solo q la pantalla es más "plana), que la resolución a usar normalmente es la idea del monitor (14/15" a 800x600; 17" a 1024x768; 19" a 1280x1024, etc...) y como a demas de factores como el entrelazado o no, también interviene (yo lo noto mucho) el tamaño de los puntos en pantalla (mi pantalla se ve perfecta a 1100x900 (más o menos) a 75Hz, pero sin embargo, se ve "difuminada" para según que cosas debido al tamaño de esos puntos)

es q esto de los ojos es un arte!! [Ooooo] Sin ambargo, curioso, los TFT no debeis graduarlos por los HZ, ya que no poseen refresco de pantalla!!!!! Los HZ en TFT solo indican las imagenes capaces de procesar interiormente, q no de "refrescar" en la pantalla... tener esto en cuenta para el futuro... ;)

Salu2
PA aclarat macho , estas diciendo q con los tft no te jodes la vista (me he lucido en la conclusion , guardaros los aplausos XD)?
salu2
sasto [fies]

te podra molestar más o menos la luz que desprenden (brillo), pero son una autentica gozada para trabajar, yo en cuanto pueda, pillo uno de los baratos para trabajo (en Media Markt de vez en cuando te ponen el "oferton" de turno sin avisar, te sacan 5 unidades a 50 billetes por ejemplo de un Sony de 110, hace poco lo hicieron)..

Lo malo? q te podras dar de ostias a la pared, si consigues un monitor con más de 30/35 imagenes por segundo, q según como lo uses, sobra por todos sitios (trabajo, pelis), eso sí, Diseño 2D olvidalo (tipo Photoshop de precisión) y poco más, por ahora, son para lo q son y para según que tipo de juegos, tb sirven ;)

Salu2
Cierto con un TFT no te jodes nada la vista, tambien hay que decir que los TFT están hechos para una resolución, y no los toques de esa resolución porque la cosa deja de verse bien ;)
Ya q hablamos de hz y joderse la vista he comprobado de q ahora en escritorio tengo 85 hz , los puse yo asi pero sin embargo gta 3 por ejemplo en la misma resolucion q el escritorio me usa 60 hz y no veas como me jode pasar en un plis de 85 a 60 buah ayer note algo extraño la primera vez q me pasaba , antes era de 60 hz a 60 hz pero ahora de 85 a 60 lo flipo hoy me entro un tarum.COmo soluciono esto ?
salu2
eso tb es cierto... por supuesto, no podemos olvidar, q si nos pegamos 5 horas seguidas, se nos cansa la vista hasta mirando a un folio en negro, así q bueno, ya sabeis... ;)

Salu2
yo no digo a las 5 horas de tirarme al gta 3 por dios no me pego tantas, digo el momento de ejecutar el juego y esa pantalla de inicio q tiene el gta 3 con blanco por dokier, la vista me haze zum pero despues se acostumbra lo unico q se cansa antes.Yo lo q quiero es ejecutalo a 85 hz como le corresponde a la resolucion en la q lo ejecuto.
salu2
mira a ver si te sirve ESTO

Salu2
lo de las 5Horas no iba por el GTA 3... lo hemos posteado casi a la vez XD
Ahora mismo voy con una mierda de gráfica y no puedo probar ese programita, pero según veo sirve para forzar resoluciones ¿no?

Lo que le pasa a saltador_neo es que cuando pone el juego le cambiará seguramente la resolución y el refresco, quedandode en los 60Hz que comenta.
Tengo una GeForce3 Ti 200 en un monitor de 21". Ahora mismo lo tengo puesto a una resolución de 1600*1200 a 32bits y el monitor me coje un refresco de 85Hz. Lo malo de todo esto es que antes a esa misma resolución cojia una tasa de refresco de 100Hz y por lo que se ve o por causa del cambio de tarjeta gráfica (antes tenía una GeForce2 MX400) o del sistema operativo WinXp (antes tenía WinME) ahora el monitor sólo me coje los 100Hz a 1600*1200 en 16 bits.
He utilizado el programita ReForce y lo único que hace es cambiar el modo de color a 16bits cuando le digo que me ponga el monitor a 100Hz.
¿¿Teneis alguna idea??
El refresco de un monitor primero viene dado por la gráfica, si su RAMDAC no tiene la suficiente potencia no podrá alcanzar grandes resoluciones a gran refresco.

Por las gráficas que comentas la GF3 Ti200 seguramente tendrá mejor RAMDAC que la GF2 MX 400 y por tanto deberías de poder meterle más caña.

¿Has reinstalado los drivers después del cambio de gráfica?

Pd: Paso ya de los 1000 mensajes [beer]
Me acuerdo que hace un mes le puse los últimos drivers de Nvidia. Aun así cuando voy a propiedades de pantalla y le doy al botón de Lista de Todos los Modos me sale que la gráfica no aguanta los 1600*1200 en 32bits a 100Hz y con la resolución de 2048*1536 me dice que no aguanta los 32Bits. Que yo recuerde esta última resolución si que la aguantaba a 32bits, no?
La resolución depende del RAMDAC y de la memoria aunque ten en cuenta que 1600*1200 * 32 = 7.32MB de nada así que por la memoria no es problema.

¿Digo si después de meter la gf3 ti200 volvistes a meter los drivers? Y por supuesto metele los últimos que estén en la web de nvidia, ahora mismo son los 29.42 que en las propiedades del sistema apareceran como 2.9.4.2
Sip, tengo los 29.42 (lo he mirando en propiedades del sistema). Si al final de todo va a ser culpa de WinXP (para variar [risita] )
Joe, pero los reinstalastes después de cambiar la Gráfica ???

SI o NO
Originalmente enviado por Morpheus24o
Me acuerdo que hace un mes le puse los últimos drivers de Nvidia[...]

SI, los reinstalé después de instalar la gráfica ;)

PD: según las especificaciones de mi monitor, éste aguanta hasta 2048 x 1536 at 86 Hz
Un 21" está claro que aguanta esa resolución porque su resolución natural es de 1600x1280, pues no se es raro que tengas menos opciones con una gráfica más potente.
a mi me paso algo parecido kuando la kambie(ace ya unos añitos) tenia una matrox 200 y la kambie por una matrox 400 y me dejaba menos resolucion y menos hz k la anterior. no se xk lo haria, xk no kambie nada mas, ni sikiera el sistema operativo.
saludos
no en el gta3 uso la misma resolucion q en el escritorio sin emabargo en el gta 3 me va a 60 hz y en el escritorio a 85.
salu2
eso se debe a un problema de Windows NT, 2000 y XP (en cualquiera de sus versiones), por la razón que sea, al saltar a usar DirectX u OpenGL, se pasa por el forro los refrescos a los que esta configurado el escritorio, y pasa a usar los "por defecto" (60Hz), para eso existen diferentes aplicaciones por ahí, como la q he puesto, el NVFix y muchas más, la mayoría, hay q reinstalarlas cada vez q metes nuevos drivers.

Basicamente evitan esa bajada de refrescos a la hora de jugar.

Salu2

PD: Si, yo tb noto ese salto de HZ... :(
lamento mi ignorancia.. pero donde mierda veo eso de los Mhz desde el win98 xD!!!!

tengo un philips 107t 17" plano.. y realmente me jode lavista
podrian decirme a que frecuencia tengo ke ponerla?

un saludo.-

[ayay]
jeje mhz no tiene el monitor .Son hz herzios.Boton derecho propiedades .Vete a donde cambias la resolucion y le das a propiedades avanzadas y monitor,Segun tu resolucion normalmente siempre se escoge la maxima q se pueda pillar.tamb depende d tu tarjeta grafica si no me equivoco.¿q resolucion tienes y q profundida?
salu2
Pues en el escritorio pinchas kon el boton derecho y le das a propiedades, aki pikas en la ficha de konfiguracion y seleccionas opciones avanzadas. Aki entras en la ficha pantalla y donde pone frecuencia de actualizacion de pantalla es donde te sale la frecuencia y las k puedes elegir.
saludos
gracias ya lo vi...

me dice que esta en optima.. a cuanto es eso?

puedo ponerla a 60 70 o 85.. y en optima.-

me pregunto que para conectar la targeta a un tv tengo que cambiarla la frecuencia ? pk se ven los colores feos.-
Optima suele ser la mayor resolución que detecta que tiene tu monitor, en el caso que comentas se supone que será superior a 85Hz, si no tienes un monitor de marca (estos los detecta el windows) ponle que sea "Monitor Plug and Play" de esa forma podrás ponerme más posibles resoluciones.
48 respuestas