Problemas al pasar algunas roms ...

Estoy teniendo problemas ultimamente al pasar algunas de las ultimas roms a mi FAC (256Mb pro, el q es de tamaño similar a los originales). He usado el Little Writter y el Flash Advace Writer (ambos en version para XP o NT en su defecto).

Grabando con el Little Writter 1.0.4.0 FINAL, me resulta q al meter el cartucho y encender la consola, hay veces q ni llega al menu de juegos. En caso de pasar el menu puede:
-1- quedarse parado haciendo el amago de cargar el juego pero quedandose en negro.
-2- cargare el juego pero con fallos en los graficos.

Esto me ha pasado en los juegos "V-Rally 3", "CT Special Forces" y "Pinball Challengue", de momento.

En vistas de q hay muchos q prefieren indudablemente el Flash Advance Writter, probe con el tb con la version 3.2 para NT (pq tengo el XP) y meti el "Gremilins - Stripe vs Gizmo" (por meter uno cualquiera) y aqui ya si uno de los interesados, el "Pinball Challengue".

Hasta aqui me sorpendio una cosa y es q en la lista de roms q se van a grabar hay una columna q pone GType. En el de Gremlins ponia GBA y en el q me daba problemas GBA#. No se si tendra algo q ver ...
Imagen

Bueno pues despues de grabarlos meti el FAC en mi GBA y el de gremlins se puede jugar sin problema alguno, el de pinball se me queda colgada la GBA [enfa]

Mis preguntas ahora son:
1) Con mi FAC tendre q parchear algunas de las ultimas ROMs?

2) Los juegos q usan EEPROM V2 estan soportados por mi FAC? (Mi FAC es de Febrero de este año)

3) Yo q estoy en WindowsXP deberia usar la version Unicode del Little Writter, verdad?

4) Alguna solucion de pq me pasa esto?

Gracias de antemano.


Saludos :P

Adjuntos

Bueno pues despues de grabarlos meti el FAC en mi GBA y el de gremlins se puede jugar sin problema alguno, el de pinball se me queda colgada la GBA


miralo de bajarlo de nuevo el juego, prueva de grabarlo solo haber si eske es incompatibilidad de rom o algo :S
prueba a grabarlo con el nuefo faw ese x extrem no se si para el fac vale pero intentalo haber.

Mis preguntas ahora son:
1) Con mi FAC tendre q parchear algunas de las ultimas ROMs?

si , yo no se cuales si cuales no
Camposi, sobre lo de bajarme las roms de nuevo pq esten mal no es, pq las he pasado por el GBA-Renamer q comprueba q la ROM sea la buena, asi q teoricamente estan bien.

Ponerlo solo tb lo he probado en el Little Writter y nada.

Ahora no se pq, me tan dando fallos al escribir tanto el "Little Writter" (pocas veces pero falla), el "FAW" q solo me dejo grabar los juegos cuando taba el puerto paralelo en SPP, y el "Extreme" q no me ha funcionado aun ninguna vez.

Me esta empezando a entrar el panico [mamaaaaa]

Sobre lo de parchear las roms, q programa uso? y si sabes de algun sitio donde hablen de cuales y pq hay q parchear te lo agradeceria.


Saludos :P
Gracias de nuevo.

Originalmente enviado por camposi
porcierto el cable ke utilizas, el cable paralelo es muy largo?

El q traia, supongo q sera 1.5 m aproximadamente.


Saludos :P
Buenas....
No qisiera interferir en el hilo, pero es q tengo unas preguntitas relacionadas tb y veo q dominas camposi :-p

Veamos, se q hay unos parxes para evitar crashes..pero lo aplico y luego el falX no me los deja meter. Tb se q existe el GBAutil para parxear (tb anticrash) pero siempre me sale el mismo texto----> read rom etcetc
Failed to extract EEPROM version
Failed to apply SRAM patch
waitstate patch applied
etc etc

este texto es correcto? esto qiere decir q a aplicado el parxe anticrash??

y el tema de los graficos xungos en algunos juegos? como se arregla?

O si no el tekken ( aunq gane la partida me pone continue xDD )
o el Mario 2 q el muñeco ni se mueve...
esto se arregla con el gbautil? o los parxes especificos...



Pd: otra pregunta... a las roms se les puede cambiar el nombre trankilamente sin q pase nada? Lo digo pq ayer intentand meter varios juegos me decia q un arxivo tenia nombre desconocido...y habia renombrado las roms a palo seco....
ein?


asias
ostras tio pos yo ke se pero veo ke tienes el fal 64 xD ,no?
ami no me da esos problemas

el gbautil simpre parchea e eeprom no esta la opcion para kitarlo. kita ke parche el sram, y seleciona la casilla de cras patch y te dejara elegir el tipo de crash y supongo ke seria ir provando :D

Failed to extract EEPROM version
Failed to apply SRAM patch
waitstate patch applied
etc etc

esto supongo ke sera el tipo de crash ke elegistes y dice ke lo a aplicado bueno , me parece.

supongo ke seria ir provando haber ke tipo de crash ahi ke ponerle yo este programa lo utilizaba antes pero ya no osea ke no me agas mucho caso...


Pd: otra pregunta... a las roms se les puede cambiar el nombre trankilamente sin q pase nada? Lo digo pq ayer intentand meter varios juegos me decia q un arxivo tenia nombre desconocido...y habia renombrado las roms a palo seco....


pos creo ke si.... incluso le puedes kitar la extension pero bueno no lo se ahora con seguridad... alomejor le metistes un nombre muy largo y le creaba error.


pos ryu no lo se ya provare a meterlo yo haber si me deja ami :)
gueno ya he arreglao "creo" el tema de los crashes y graficos...
ahora solo me qeda una duda y puesto q camposi es el unico q me contesta... [jaja] [jaja] [jaja] le pregunto [ginyo]

yo uso el fal usb con el soft extremlinker, y en las opciones de salvado al disco y al cartuxo solo tengo 4 slots para 4 juegos de 64mb, tonces si qiero por ejemplo poner 3 de 64 y 2 de 32 como recupero las partidas guardadas de esos dos juegos de 32?

He intentao usar el littewriter y el otro q no macuerdo como se llama, pero es para la version lpt del FAL usea q no me detecta el fal.....

Alguna idea???
Ya me funciona todo, o al menos lo mas importante.

He conseguido usar el FAW y he grabado el Klonoa (europeo), el V-Rally 3, el CT Special y el Pinball Challengue. Todos funcionan y salvan sin problemas de ningun tipo, salvo el ultimo q no carga, pero bueno, eso ya es lo de menos pq hay juegos q no les gusta tar acompañados.

El problema principal q era el no grabar bien NADA, ya lo solucione grabando en otro ordenador :D. Se ve q en el mio no le hace mucha gracia [looco]


Saludos :P
pos Baldur nunca e utilizado ese programa el soft extremlinker

yo se ke en el faw 3.2 sale porejemplo

  • 1*
  • 2________a*
  • 3________b
  • 4



y en la lista del menu de la cosola si supera el numero de 4 porejemplo pongamos k esta el 6 pos seria asi

  • 1
  • 2*______a
  • 3_______b*
  • 4

1 2 3 4 5 6
uno dos tres cuatro uno dos

cuando supera del numero 4 pos comeinzas desde uno pero selecionando b


yo lo ago asi..... pero no se si es asi en verdad.... hombre seria mucha casualidad ke todos los juegos ke e pasado al pc me fueran, porcierto con el emulador puedes provarlo los salvadas de los juegos y otra cosa algunos no funcionan porke la gba crea un fichero de tantas k y el emulador de otras tantas k y es incompatible.
habia alguien por aqui ke sabia muy bien como iva esto pero hace ya ke no lo veo me parece ke izo un documento explicandolo...


Ryu haber si esta atrde lo miro.... y de paso intenta haber como va el extremlinker fa mi fal

ok ryu
9 respuestas