¿Cómo me libro del XP?

Me apetece quitar el xp y volver al millenium -sí, ya sé que muchos pensáis que estoy chiflado, pero leed, leed- porque desde que lo instalé no puedo conseguir ningún software de dvd que funcione bien -de hecho, se me ve entrecortado, con sonido deficiente- y el nero me va fatal. Yo creo que es porque ando justo de RAM -128- y el millenium, al fin y al cabo, no me iba tan mal.
Yo tengo un HP, y con este ordenador venían 2 cds para restaurar el sistema (millenium) con todo el software etc. Metías el cd, apagabas, y al encenderlo salía una pantalla para formatear, o sólo restaurar. Ahora meto los cds, y me sale un mensaje que pone que no se detecta el disco duro (!) y no puedo llevar a cabo esta maniobra. He intentado formatear el disco duro desde el XP, pero me pone una pantalla que dice que "no se puede, porque tengo utilidades abiertas", y no sé qué puede ser, porque desactivo el antivirus, y ya no sé seguir.

¿qué puedo hacer? ¿cómo formateo? ¿debo dar por perdido lo de los discos de restauración del millenium?

Otra cosa: ¿qué diferencia hay entre el sistema de archivos ntfs y el fat 32? yo lo tengo como ntfs, pero ni idea de lo que es...

Gracias y perdón por el rollo;)
No puedes usar los discos de recuperación porque el HD esta en NTFS, y no puedes formatear la unidad desde el Win porque es la unidad de donde esta cargado el propio Win y no se puede. El sistema NTFS es un sistema de archivos que se usaba en el Win NT, W 2000 y que se puede usar en el XP, los Win 'caseros' anteriores a XP no soportan NTFS y es por eso que no puedes usar los discos. La solución quizas sea hacer un disco de arranque usar fdisk y borrar la partición, crear una partición primaria y formatearla en FAT 32, esto lo debes hacer con un disco de arranque de Win 98 por ejemplo.

Saludos
Sí, he llegado a la pantalla del fdisk, pero me pierdo completamente. Sí que pone algo de las particiones que tú me indicas, pero ahora no recuerdo los pasos que hay que dar. El tema es que tengo miedo de hurgar ahí porque igual me cargo el aparato -y no sabes lo zote que soy yo para estas cosas :-( -

Otra opción que quería comentar: ¿y si vuelvo a meter el disco de instalación del xp e instalo de nuevo? ¿podría cambiar a modo fat 32? ¿esto cambiaría las cosas?

De todos modos, igual hasta me es más rentable hacer una ampliación de ram, verdad?

Gracias por responder IPGlider;)
De na', estamos para ayudarnos ;) .

Por trastear con el fdisk no puedes estropear nada fisicamente, lo unico que puedes hacer es perder los datos, que para este caso es lo que interesa. Luego cuando reinicie te pongo como se hace exactamente.

Si vuelves a meter el W XP 'creo' que no te da la opción para pasarlo a FAT 32. Sobre lo de la ampliación de RAM... depende para lo que uses el PC, si es para jugar con juegos modernos pues si es recomendable, pero si solo lo utilizas para 'tareas de oficina' es decir, navegar y hacer trabajos, pues no es necesario, todo esto bajo mi punto de vista.

Saludos
Sí, básicamente lo uso para labores de Office y navegación, pero me fastidia no poder ver el dvd en condiciones, porque se me queda clavado. Y supongo que es porque la ram no es mucha. Tampoco puedo grabar cds al vuelo, porque me deja sin búfer. Aunque es mejor volcarlo primero al hd, con el millenium no tenía ningún problema en este aspecto. No sé. A ver qué hago, pero nunca pensé que acabaría echando de menos el ME... Gracias de nuevo, y un abrazo.
Seguramente sea por la RAM, pero ten en cuenta que el XP tirara más de procesador que el ME, no te lo puedo decir exactamente porque yo pase de usar un PC con W 98 a otro con W XP directamente, si lo usas para esas tareas yo me ahorraria el dinero de la RAM y volveria a usar el ME, la elección es tuya ;) .

Te pongo como se hace lo del fdisk, que lo acabo de probar en el PC viejo:

- Arrancas el fdisk.
- Eliges la opción 3 Eliminar partición ~.
- Eliges la opción 1 Eliminar partición primaria ~.
- Seleccionas el HD 1 y aceptas todo.
- Sal al menú del principio.
- Selecciona la opción 1 Crear partición ~.
- Elige la opción 1 Crear partición primaria de DOS ~.
- Elige el 100% del HD.

A partir de hay formateas con un disco de arranque de Win 95 o 98 ya que lo hara en FAT 16 ó FAT 32 respectivamente. Si tienes alguna duda pregunta :) .

Espero haberte ayudado.

Saludos
¡Muchísimas gracias IPGlider! Lo probaré ahora mismo, y te mantendré informado!!;)
Un abrazo.
Quillo no esta chiflado por loque es lo mejor ya que a mi no me convece todabia yo tengo en la mia 2000 y no es igual es mucho mas estable bueno te digo una manera faci que puede hacer para elimina la particion NTFS .

a ver lo primero harte un disco de arraque luego entra en fdisk una vez dentro elimina la particion y luego creala ya vera como te la crea en FAT32 si tiene problema aste de un particion magig eso elimina asta la poqueria que tenga asi es la manera y si quiere istalate w2000 pero no lo convierta en NTFS delajo en FAT 32 que va muy bien y luego me comenta a ver que te parece ,,, vera que no es ni parecido a X mierda poseida Xp= kaka barata ,jajajjajajajja [looco] [hallow] [hallow] [hallow]
jeje, a mí el xp me gustaba bastante, porque me parece bastante sólido. pero me deja sin recursos, y para lo que lo uso, no es tan fundamental. Ya he reinstalado el ME, y lo hice usando el fdisk como me dijo IPGlider, y luego formateando en modo fat, y luego ya me dejó usar el disco de arranque del ME. ¡muchísimas gracias a los dos! (Toba, vi tu post un poco tarde, cuando lo había hecho ya, pero tomo nota, gracias;))
OK SI QUIERE CABIA DE SISTEMA OPERATIVO PASATE POR WINDOWS 2000 PERO TIENE QUE TENER UN MINIMO DE RAM DE 128 Y UN MICRO DE UN K6 PARA ARRIBA PARA QUE TE BAYA BIEN QUILLO A MI ME A CONVECIDO Y ESTOY LA VERDA MUY CONTETO CON EL ...










UN SALUDO
9 respuestas