El Umbral de los Tiempos

Hoy me toca
definir
"perpetuidad"
por defecto:
son los siglos
de historia
que nos observan
entre la bruma
etérea
que confunde
tu aroma
con
el principio del fin
de la inocencia.

Ahora echo
de menos
su sinceridad aplastante,
siempre empeñada
en conseguir
un equilibrio
a posteriori
con la tranquilidad
que supone entender
la vida con
diez años de retraso.

Si pudiese
volver atrás
llegaría hasta el
umbral de los tiempos,
ese que se alza vacío
con el destino
aún por escribir,
siguiendo la ruta
maquiavélica
grabada en
nuestra memoria
colectiva, y
me enamoraría
borracho
de mil mujeres
distintas
para confundir
al mundo,
para crear
de una vez
por todas
los placeres mundanos.
Deberias dividir el último párrafo en dos, aliviaria al lector y mantendría un ritmo constante (vamos, según mi modesta opinion)

Muy bien expresada, como siempre :D
A mi me ha encantado.

La observación de Elvis tiene su lógica, pero creo que no se debería cambiar nada. Aunque, eso sí, la última parte del último párrafo es sublime... amar a mil mujeres.... crear los placeres... impresionante ;)
Gracias por los comentarios. Al principio pensé en escribir la poesía sin signos de puntuación, como un torrente de ideas para agotar al lector. Pero luego lo dividí, porque me parecía que era lo mejor. De todas formas, lo que dice Elvis tiene su lógica, aunque yo buscaba el efecto contrario, porque es un párrafo sin puntos -las comas las puse al final-

Saludos.
Originalmente enviado por prado
Gracias por los comentarios. Al principio pensé en escribir la poesía sin signos de puntuación, como un torrente de ideas para agotar al lector. Pero luego lo dividí, porque me parecía que era lo mejor.
Saludos.



Yo también pienso que así es mejor, nos ayuda a seguirla mejor.


Muy buena Prado como siempre
Mmmmm...Muy confusa, con tanto desdoblamiento temporal;). No, en serio; me ha gustado la idea de plantarle cara al tiempo y al destino, asín como la perplejidad de descubrir nuevas sensaciones sacadas de una época anterior. "Si pudiese volver atrás" dices...Creo que realmente descartaría esta opción de mi lista de posibilidades, ya que todo lo transcurrido tiempo atrás se guarda en "la memoria colectiva" que has comentado, y allí permanecerá por los siglos de los siglos. Amén. [carcajad]
Saludos.[bye]
Originalmente enviado por HatePlow
Mmmmm...Muy confusa, con tanto desdoblamiento temporal;). No, en serio; me ha gustado la idea de plantarle cara al tiempo y al destino, asín como la perplejidad de descubrir nuevas sensaciones sacadas de una época anterior. "Si pudiese volver atrás" dices...Creo que realmente descartaría esta opción de mi lista de posibilidades, ya que todo lo transcurrido tiempo atrás se guarda en "la memoria colectiva" que has comentado, y allí permanecerá por los siglos de los siglos. Amén. [carcajad]
Saludos.[bye]

Exacto hateplow, los saltos en el tiempo están presentes en el poema. son progresivos, eso sí. aunque esos saltos son la obsesión del poema. Gracias;)
6 respuestas