¿Backups en CD-RW???

¿ es posible grabar las copias de seguridad en cd´s regrabables? Hace un tiempo leí que se podía hacer pero realizando modificaciones en la lente de la psx. A ver si alguien sabe si existe algún método más sencillo y menos peligroso. [ginyo]
Pues lo mas seguro es k sea el unico metodo, porque es sabido por todos k la Psx no lee CD-RW's [careto?]
mejor ni lo intentes. consegui q me leyera verbatim rw a pedos, pero no cargaba ni originales ni copias, asi q tuve q dejarlo como estaba
si no modificas la lente, la psx no lee cd's rw.
No hay otra forma
Si que hay una forma de poder usar los CD-RW con la PSX en conjunto con los CD-R.

Mide el valor del potenciometro de la lente y lo apuntas. Seguidamente regula el potenciometro hasta el momento en el cual te cargue los CD-RW y mide el valor que te da, tambien lo apuntas. Compara la diferencia en ohomios que hay entre un valor y otro.

Compra un potenciometro de un valor algo superior a la diferencia que te ha dado las mediciones.

Luego pon el potenciometro de la lente a su valor original (( el que te dio al principio antes de tocarlo )), y suelda el potenciometro comprado en serie con el de la lente. Ajusta este ultimo al valor necesario para que te lea los CD-RW y pones una marca con un rotulador de tinta permante (( con el fin de no estar con el polimetro cada dos por tres )).

Una vez que lo tengas puesto, solo tienes que mover el potenciometro adiccional al valor que tengas prefijado, para cargar CD-R o CD-RW.

No tiene complicacion, pero si tienes que tener algo de paciencia para soldar el potenciometro nuevo.

PD.- Particularmente, pienso que es una tonteria hacerlo, pero tu mismo.... ;) :).
4 respuestas