Ayuda!!!!! La red me esta matando!!!!

Hola a todos. Tengo un (o mejor dicho mil) problema con la red local (lan). Tengo en los dos ordenadores el Win98SE y na mas instalarlo (el win) configuro las tarjetas y las ip's y todo eso. Luego...sorpresa!!!!! no se ve un ordenador en el otro y viceversa, me entendeis, no?? Luego le pregunto a un amigo y me dice todo lo que ya se (y, logicamente, q hice) y, de repente, no se q hice q fuera nuevo (yo diria q NADA) son visibles. luego una partidita al counter con mi ermano, funciona perfectamente hasta que de repente se le bloque a mi ermano el ordenador (es el cliente). tras el reinicio ya se ha ido la red a hacer puñetas. no es la primera vez que me pasa esto, otras veces no ha sido por el counter, toi tan trankilo en windows y de repente me aparece un mensaje de estos de error q solo puedes cerrar o ver detalles (el error lo daba "Exlorer") y al reiniciar red a la mierda!!!!!
a ver si alguien sabe q c*** pasa o me puede dar un curso para (con perdon ;) ) gilipollas q lo explique todo.
pues eso es todo, muchas gracias por adelantado ;) ;)
salu2
Win98SE no es el mejor SO para redes pero debería irte bien (dentro de lo que cabe). Puede que te haga falta instalar un procolo que se llama NETBeui que por lo menos en mi caso me ha solucionado muchos problemas. Otra cuestión sería hablar sobre la marca de las tarjetas de red y la configuración (cables, hub, etc.) de tu red.
Suerte.
pues probare lo del netbuei. pero lo raro es que me ha estado durante muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo. un dia da un error (de software), reinicio BIEN y ya nada. no se ve NADA. formateo y vuelvo a instalar todo y nada, sigue igual. de repente un dia funciona, otro error, reinicio y nada. y ahora asi estoy.
uso dos tarjetas genius GE2500IIISE, conexion con cable coaxial, transmision full duplex de 10mbps y creo q no me dejo nada.
gracias y ya te contare!!!!
... porque no instalas el WinNT como sistema operativo, creo k para redes es bastante estable
Originalmente enviado por Sagitario
pues probare lo del netbuei. pero lo raro es que me ha estado durante muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo. un dia da un error (de software), reinicio BIEN y ya nada. no se ve NADA. formateo y vuelvo a instalar todo y nada, sigue igual. de repente un dia funciona, otro error, reinicio y nada. y ahora asi estoy.
uso dos tarjetas genius GE2500IIISE, conexion con cable coaxial, transmision full duplex de 10mbps y creo q no me dejo nada.
gracias y ya te contare!!!!


uix... y no podria ser que el cable en cuestion estubiera mal?? amos, q por ejemplo sabemos q los materiales metalicos se contraen y dilatan un poco con la temepratura... no vaya a ser q haya un punto q haga mal contacto y dependiendo de la calor q haga fnucione o no ;-) :-| [tomaaa] (de aqui las paradas intermitentes).


nuse, prueba con otro cable a ver q tal... :)
No se si te podré ayudar, pero lo voy a intentar.

Te lo digo de memoria, porque lo del cable coaxial no se suele utilizar actualmente, pero creo que el bus formado por los ordenadores tenía que estar terminado en ambos extremos por un terminador de bus, que no es más que una resistencia (50 ohmnios creo recordar). Cada tarjeta de red debe tener una T, en la cual poner el terminador en un extremo, en los que quedan libres, uno a la tarjeta de red y el otro a la otra tarjeta de red del otro equipo.

También probaria a no poner las tarjetas como full-duplex, prueba con half-duplex.

Bueno, espero que te sirva de algo. SUERTE.
5 respuestas