Jimblak v5 no carga psx copia ni original pero si ps2

El titulo lo dice todo, mi v5 con jimblack me carga a la perfección mi ffx pero no carga ni originales ni copias psx, las copias detecta que es copia incluso con el doble click y los originales sale el logo de psx y se queda la pantalla en negro, he probado moviendo el potenciómetro de 1k y no va, por favor, AYUDA!!!
No es por nda, pro el post lo puse para q alguien lo respondiese :(:(:(
has quitado el componente?
vuelve a repasar los puntos de soldadura q no sea q te hayas equivocado en alguno. Yo con la resistencia variable, me empezaba a tirar a partir de unos 600 para abajo. Tambien comprueba q estes seguro q tienes una V5 y q no sea la V6 pq el punto 4 no es el mismo y creo q el componente a quitar tp, pero esto ultimo no estoy seguro, a ver si aparecen los esquemas q faltan.

venga, un saludo
no he quitado el componente, pero he cortado la pista que es lo mismo, además es una v5 ya que los pines del conector estan hacia abajo.
He repasado los puntos por lo menos diez veces.
El potenciometro lo he estado probando con valores entre 200 y 350ohms.
Pero aun asi no he conseguido nada????
pues tio, con un valor de 500 ohms te deberia de pillar todas las copias, tambien pudiera ser q el doble clic lo hicieras mal, pero si no te pilla los originales...

Tambien puede ser q se te haya desequilibrado la lente, pero claro el DVD suele ser mas sensible q el CD y deberia de pillarte antes los CDs q los DVDs, pq yo mira q he hecho pruebas con la mia pq no me tiraban los DVDs (me cepille la lente al pensar q era otro punto) e incluso desequilibrando la lente me pillaba las copias.

De todas formas puedes probar de quitar los 4 tornillos q hay en el lector y quitar la tapa de plastico. Por ahí habrá un tornillo q es para graduar la altura de la lente, mira de subirla un poco a ver si se te arregla, pero yo casi podria estar seguro q si le quitas el chip te seguira sin funcionar los originales.

Has probado con alguna peli en DVD a ver si te las pilla?

Si ves q no consigues nada, antes de liarte con los potenciometros de la lente, yo probaria de quitar el chip y mirar de ajustar la lente y una vez q te tire, de volverlo a probar. Recuerda q para eso tiene q unir la pista, ya sabes a rascar un poco con un cuter y meterle un poco de estaño.

Y si despues de probar todo eso, si no te tira es q se ta jodio la ps2, aunq si te carga el logo de ps2 es q te lee algo y seguro q ajustandola te vuelve a tirar.

venga, un saludo
Gracias skinegg, probare a calibrar el laser pq he quitado el chip y en vez de colgarse los originales, ni siquiera los pilla.

He vuelto a dejar todo como estaba, como el componente lo que hice fue cortar la pista, le he puesto una gotita de estaño y ya ta, ademas, el componente es solo para controlar la pulsacion del boton eject, si se abre la tapa es que esta bien.
de naaa, prueba de subirla un poco antes de tocar los potenciometros q lleva debajo, q con eso te la puedes cepillar, sobre todo el DVD q es muy sensible

venga, q tengas suerte

un saludo
6 respuestas