Ultra DMA ¿Ayuda?

Cada vez que instalo los drivers de la controladora IDE de mi placa base una Asus P5A me dice siempre esto:

Question:
DOS CD-ROM and IDE drivers may conflict with PCI bus master i Windows. Please remove your CD-ROM or IDE driver from config.sys or autoexec.bat.

Me voy a la opción de ejecutar y pongo tanto config.sys o autoexec.bat y no sale na de lo que me comenta y algunas veces incluso nada de nada.
Tengo el Windows ME. pero con el Win98 ya salia.
Al instalar estos dirvers y pasar por alto la Question cada vez que arranco el ordenador se me para unos 30 segundos o más en donde sale PCI device listing....

Si alguién tiene una placa similar y tiene el mismo problema o alguién que sepa algo que me lo comente.

Un saludo a todos.
No se si podre ayudarte, parece que lo que te ocurre es una incopatibilidad cuando intentas de cargar los drivers de tu placa asus y esta a la hora de repartir recursos (interruccione o DMA=canales de comunicaciones.

Yo tengo una placa QDI LEGEND Y EN NINGUN MOMENTO HE TENIDO QUE INSTALAR LOS PROPIOS DRIVERS QUE TRAIA LA PLACA, PUES WINDOS Milleniun coloca de forma automatica y de forma efectiva los que les corresponde cuando instalas por primera vez el sistema operativo.


O bien actualizas los drivers por unos mas modernos, en cuyo caso en la direccion:

http://www.windrivers.com, los puedes encontrar o bien vuelves a instalar de nuevo Windows Millenium y deja que sea el propio sistema el que instale los drivers adecuados, a mi personalmente me funciona a la perfeccion.



No se si habre podido ayudarte,o como minimo haber arrojado algo de luz al problema,
Lo que te piden que hagas es que compruebes esos dos ficheros en busca de algo. Ejecuta esto:
notepad c:\config.sys y
notepad c:\autoexec.bat

en cada uno de ellos deberás buscar referencias a controladores de CD. seguramente en el config.sys veas algo así como:
device c:\cdrom\cd.sys /D:MSCD000

esa línea o similar, deberías marcarla como comentario, es decir:
rem device c:\cdrom\cd.sys /D:MSCD000
un simple rem delante.

Cualquier linea que veas sospechosa en ambos ficheros, la rem-arcas. ok?
ya nos cuentas. salu2
Gracias Pinocho pero los drivers son los últimos que tengo y en especial son los de Ali el creador del chipset de la placa, ya que Asus no se acuerda de ella ya que sus últimos drivers son de hace ya casi 2 años.

Alejo al utilizar el WindowsME creo que el MSDOS no esta incluido y por eso en Autoexec me sale esto:

SET windir=C:\WINDOWS
SET winbootdir=C:\WINDOWS
SET COMSPEC=C:\WINDOWS\COMMAND.COM
SET PATH=C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\COMMAND
SET PROMPT=$p$g
SET TEMP=C:\WINDOWS\TEMP
SET TMP=C:\WINDOWS\TEMP

y en config.sys no sale absolutamente nada. Cuando te refieres a notepad te refieres al bloc de notas de Windows.

En los dirvers de Ali he encontrado esto:

2. DOS CD-ROM and IDE drivers will conflict with ALi bus master
driver in Win95/98. Please remove "mscdex" command line from
autoexec.bat and remove the specification "device=Your DOS
CD-ROM and/or IDE driver" from config.sys.

Cuando instalo el driver me dice: Tienes WindowsME y luego Aceptar. La verdad no lo entiendo.

El que se me pare durante la carga de Windows se debe a la grabadora un Philips OEM la CDD4201 ya que si la desconecto del puerto IDE todo va tan normal. La grabadora es Mode 4 y supongo que quiere decir que es de FIFO doble o PIO. En el IDE Utility de Ali la tengo sin el DMA y la puse FIFO/PIO on.
Tanto mi disco duro como el CD-Rom son Ultra DMA 2 es decir aceptan el formato DMA 33 de mi placa base.

Deciros que con los drivers que lleva WindowsME la parada de la carga de Windows me la hace cuando le viene en gana.

Un saludo a todos.
que quieres que te diga...
yo tengo la misma placa que tú, y te aseguro que con winME no te hace falta instalar ningún driver IDE...
Eso ya lo se, pero como puedo utilizar el Ultra DMA para sacarle todo el provecho a la placa base con los drivers de WindowsME.

Los de WindowsME son los basicos para hacer funcionar correctamente el disco duro y los CD-ROM.

Un saludo a todos.
tu placa tiene UDMA-33, y los drivers ya la aprobechan...

¿o qué es lo que esperas que hagan esos drivers...?
6 respuestas