Epox 8K3A+

Wenasss gente [barret] alguien me puede ayudar respecto a esta placa?
Queria saber si teniendo un AMD XP1800+, un Volcano7+ refrigrando, un modulo de 256 DDR y la caja bien aireada, hata cuanto se le podria subir el fsb sin riesgos.
Ah y los que tengan esta placa me pueden afirmar si es verdad que, si tienes una caja algo grande (como la de ZeusII) puede que los cables IDE no llegen al lector o al disco duro? y si tiene ATA133 esta placa
Gracias de antemano [ok]
Originalmente enviado por Sepho
Ah y los que tengan esta placa me pueden afirmar si es verdad que, si tienes una caja algo grande (como la de ZeusII) puede que los cables IDE no llegen al lector o al disco duro? y si tiene ATA133 esta placa
Gracias de antemano [ok]



pos yo uso los q llevaba la placa base en su cajita y hasta me sobra cable q no se donde meterlo... XD
Okz ZeusII ;) por cierto, tas contento con esa torre?
yo mucho... methenx tambien... y tos los q la tienen tambien...


ahora q leo preguntabas lo de los cables ide a los q tienen la placa XD bueno... no sufras, q aunque parezca grande mi torre, es el del tamañno estandar... solo unos centimetros mas alta q las normales (1 o 2) no mas...
Sabes sus medidas o alguna web donde las ponga? porque a ver si no me va a entrar en el hueco de la CPU q tngo aki en el mueble :D aunke supongo q sera mejor tenerlo fuera x ventilacion
P.D: Cuanta Tª tienes con el disipador Volcano7+ y la torre con el extractor de aire? y donde puedo comprar el Volcano?
Gracias y un sludete [bye]
si miras en mi firma tienes el link a la ficha de producto de la torre...



las temps nidea... ya q ahora tengo el pc sin vga y no puedo decirtelas... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


PD: yo tengo un volcano 7 limitao a 9V (creo) no el 7+
Lo tendras a 7V......



Creo que a 12V es insoportable :P


saludos
¿Como se limitan los voltios del disipador?
Queria saber si teniendo un AMD XP1800+, un Volcano7+ refrigrando, un modulo de 256 DDR y la caja bien aireada, hata cuanto se le podria subir el fsb sin riesgos.

Por cierto si alguien sabe lo de overclocking que puse arriba que me informe porfavor.
Un saludo y Gracias [ok]
Originalmente enviado por Funk
Lo tendras a 7V......



Creo que a 12V es insoportable :P


saludos



q te hace pensar q lo tengo a 7?


a 12 no es q sea insoportable... solo q refresca igual q a 9...
Pq es o 5V , 7V o 12V, por eso...... y eso de que refrigere igual, digo yo, a mas V mas RPM y a mas RPM mas CFM, con lo cual , no puede ser eso...



saludos
no te lo creas pero es verdad... bajandolo he bajao inmensamente el ruido y la temperatura no ha subido ningun grado... [chiu]
Mirad mi post please [jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja][jaja]
Originalmente enviado por Sepho
¿Como se limitan los voltios del disipador?

Por cierto si alguien sabe lo de overclocking que puse arriba que me informe porfavor.
Un saludo y Gracias [ok]




Pos lo que aguante la memoria, lo que aguante el micro, etc... es que el OC no es una ciencia exacta....



Pero el FSB al subirle, subes mhz, entonces, tienes que mirar la temperatura, y luego si es estable, cuando encuentres la formula para tu PC de que sea estable y no sbua mucha de temp, pos aasi lo dejas.

saludos
Gracias tio ;) por cierto sabes si esta bien la tienda UPI en la Avenida Galicia?
Originalmente enviado por ZeusII
no te lo creas pero es verdad... bajandolo he bajao inmensamente el ruido y la temperatura no ha subido ningun grado... [chiu]



Max. Air Flow
46 CFM at 2900rpm
53 CFM at 5000rpm
Noise
27 dB at 2900 rpm 39 dB at 5000 rpm



Pos es cierto, 10db, no son rentables para 7 putos CFM de mas


saludos
Originalmente enviado por Sepho
Gracias tio ;) por cierto sabes si esta bien la tienda UPI en la Avenida Galicia?




Para mi no, es carilla, preo tiene una cosa, si traen cosas para el overclocking.......



saludos
¿Como se limitan los voltios del disipador? :D
Ókz es que un colega compro una caja y queria hecharle un vistazo.. una ultima cosina [jaja] para quitar la tarjeta de sonido que viene con la Epox y poner una soundblaster, solo hay que desactivarla en la bios o hay que tocar algun jumper? y si se desactiva en la bios, ¿hay que deshabilitarla luego en Windows?
Gracias por la ayuda ;) [ok]
Pos asi


Haces lo de los cables (no hace falta ahcerlo todo si quieres) y ya esta.


saludos
Originalmente enviado por Sepho
Ókz es que un colega compro una caja y queria hecharle un vistazo.. una ultima cosina [jaja] para quitar la tarjeta de sonido que viene con la Epox y poner una soundblaster, solo hay que desactivarla en la bios o hay que tocar algun jumper? y si se desactiva en la bios, ¿hay que deshabilitarla luego en Windows?
Gracias por la ayuda ;) [ok]




Antes de netrar a windows por primera vez, pos la desactivas en la Bios 1º, y con eso, windows ni se entera de que hay una integrada ahi.



Saludos
De nada hombre, pa eso tamos.....[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
antes de comprarte la soundblaster (si aun no la tienes) prueba q resultado te da el integrado... por lo menos en mi caso me ha echo ver q no hace falta tener una soundblaster ocupando un slot para nada... [fies] [fies]



(a no ser q necesites to eso del 5.1 y esas cosillas [+risas] )
Una cosilla Sepho, no te fies de lo que te digan en esa tienda, no tienen ni puñetera idea de informática ;)

Les pedí precios la semana pasada de una Geforce4, y me sacan una Geforce2 MX400 como si fuese el último modelo.
Originalmente enviado por Sepho
¿Como se limitan los voltios del disipador? :D


Tu Volcano ya lleva un regulador con 3 posiciones, que van ascendiendo en ruido y prestaciones.

Si fuese un ventilador aparte conectado a un molex, de esta manera:

Los de la fuente de alimentación van así:

Amarillo>12v
Negro>GND
Negro>GND
Rojo>5v

El ventilador suele tener Rojo>12v y Negro>GND.
Si quieres darle 12v al ventilador conecta el rojo (v) al amarillo (f) y negro (v) a negro (f)
Si quieres darle 5v al ventilador conecta el rojo (v) al rojo (f) y negro (v) a negro (f)
Si quieres darle 7v al ventilador conecta el rojo (v) al amarillo (f) y negro (v) a rojo (f)

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx


Tu Volcano ya lleva un regulador con 3 posiciones, que van ascendiendo en ruido y prestaciones.

Si fuese un ventilador aparte conectado a un molex, de esta manera:

Los de la fuente de alimentación van así:

Amarillo>12v
Negro>GND
Negro>GND
Rojo>5v

El ventilador suele tener Rojo>12v y Negro>GND.
Si quieres darle 12v al ventilador conecta el rojo (v) al amarillo (f) y negro (v) a negro (f)
Si quieres darle 5v al ventilador conecta el rojo (v) al rojo (f) y negro (v) a negro (f)
Si quieres darle 7v al ventilador conecta el rojo (v) al amarillo (f) y negro (v) a rojo (f)

Un saludo


Olas una cosilla.. hablando del tema este.. sabeis si s vende suelto el puñetero regulador, d 3 posiciones, de velocidad d thermaltake.. y como conseguirlo. Me refiero al q va "suelto" en el cable.. (como el q lleva el volcano 7+) no a uno q hay para poner en uno d los racks trasero PCI, q ese ia lo he visto..

Si alguien lo sabe, q m diga ande y cuanto roban por el!
Asias, ciao [sati]
ah, s m olvidaba otra duda... [looco] , para los q tengan el disipa volcano 7+ o conozcan el dato.. (puede parecer una jilipollez.. lo se!), pero m asalta la duda.. a ver, el regulador d velocidad famoso, va colocado entre la toma de la fuente (molex) y el propio disipador-ventilador.. y por tanto al conector d la placa "CPU fan" no va nada.. ningun cable, ni el d sensor d velocidad ni los d alimentacion, ia q los hemos tomado del molex.. mi duda, es si no da problemillas con la placa.. al detectar q no hay consumo en el CPU FAN conector... ni le llega la señal del sensor d velocidad.. nu s puede parecer chorra la pregunta, pero tengo esa duda!
Enga a ver si m responde algun "ilustrado", jeje ciao. [sati]
Si que lo venden, pero por Galicia no se si se puede encontrar.

Aqui en Valencia lo tengo a:

Thermaltake Fan Speed control 5,50 € (915 Pts)

Tambien Zalman fabrica un regulador algo mejor, ya que no solo te permite poner 3 posiciones, sino que lleva una rueda que deja "jugar" un poco mas con la velocidad.

Un saludo
Asias por la rapida respuesta..;)... miraré en ambas webs ZeusII.. y ahora si q m has dado la idea d lo q io queria.. jeje ( intuia q alguien tb s le habria ocurrido esto.. :-p ), Menthenx.. si puedes a ver si m das un link sobre el tema del regulador lineal ese d marca zalman...( o el q lleva incorporado el nuevo volcano 9, q ademas lleva sonda termica..) eso si q m convence!, mas q el d thermeltake la verdad.. y si es "conseguible" o son d esos articulos d ciencia ficcion, q s sabe q existen pero nadie ha llegado a tenerlos..:)... weno lo dixo asias por las respuestas!

salu2 a tos! [fumando]
El de Zalman no es de Ciencia Ficcion, ya que lo tengo aqui puestecito en mi ordenador. [fumando] [fumando] A mi me lo dieron al comprar un 5005CU, y no se si lo venden por separado.

Te dejo la pag web de Zalman y lo miras, que yo he quedado dentro de 5 min y llego tardeeee: [bye]

http://zalman.co.kr/english/intro.htm

Por cierto, en http://www.ngasis.com y otras tiendas similares venden rheobuses, que viene a ser lo mismo solo que para varios ventiladores.

Un saludo
Gracias por la anotacion del ventilador Methenx ;)
Por cierto, ¿donde puedo comprar el Volcano7+ que sea de fiar?

Una cosilla Sepho, no te fies de lo que te digan en esa tienda, no tienen ni puñetera idea de informática


¿Te refieres a UPI? jejejeje prubinos xD nah solo me interesaba x si tenian la caja que me gusta, sino x alternate [ok]
Saludos genteee ;)
Y lo de la tarjeta de sonido de antes, poz como la tngo del ekipo nuevo, la Sound Blaster 128 PCI pos se la incorporo tb ;)
Originalmente enviado por clepeiron
ah, s m olvidaba otra duda... [looco] , para los q tengan el disipa volcano 7+ o conozcan el dato.. (puede parecer una jilipollez.. lo se!), pero m asalta la duda.. a ver, el regulador d velocidad famoso, va colocado entre la toma de la fuente (molex) y el propio disipador-ventilador.. y por tanto al conector d la placa "CPU fan" no va nada.. ningun cable, ni el d sensor d velocidad ni los d alimentacion, ia q los hemos tomado del molex.. mi duda, es si no da problemillas con la placa.. al detectar q no hay consumo en el CPU FAN conector... ni le llega la señal del sensor d velocidad.. nu s puede parecer chorra la pregunta, pero tengo esa duda!
Enga a ver si m responde algun "ilustrado", jeje ciao. [sati]


El 7+ divide el cable en 2, conectandose una parte al regulador y el molex, y la otra (que es el cable amarillo, el de las revoluciones) al conector CPU FAN, con lo que si que puedes monitorizar las temperaturas.

Aqui se puede ver:

Imagen

Un saludo
El conector ese Yellow, ¿donde va contedo?
Asias :D:D:D
Al conector CPU fan, esta en la placa base, tranki ke es facilmente localizable
Originalmente enviado por Sepho
El conector ese Yellow, ¿donde va contedo?
Asias :D:D:D


mmmmmmmmmm

¿No lo habia dicho yo?.
conectandose una parte al regulador y el molex, y la otra (que es el cable amarillo, el de las revoluciones) al conector CPU FAN
ratataaaa ratataaaa

Enga, hay que fijarse mas ;-)

Un saludo
Okz, gracias ;) es q se me escapan cosas :( por cierto, ¿no hay q conectar nada a la Fuente de alimentacion?
No entiendo eso de conectar algo a la fuente. La fuente se conecta a la placa y a los dispositivos 5 1/4 y diskettera, nada mas.

Un saludo
q tiene este ventilador q no tenga mi golden win a 7200 rpm
suena como un avion pero aparte de eso...
Originalmente enviado por alexnet
q tiene este ventilador q no tenga mi golden win a 7200 rpm
suena como un avion pero aparte de eso...



digo yo q quiza refrigere igual o similarmente pegando muchisimo menos ruido... ein? ein? ein?
Originalmente enviado por alexnet
........mi golden win a 7200 rpm...




Madre mia, vaya huevones para poner una bestia asi, [jaja] no lo pongo yo ni jarto vino eso [chiu]


Saludos
Pero eso es bueno si dejara de funcionar me enteraria enseguida...

Pues con este bicho puesto, con las tapas de la caja quitadas y con un ventilador de sobremesa en frente del pc cuando digo de hacer trabajar la CPU 1800 xp al 80% o 90% se me sube a 60º y en reposo a 54º, cosa q no entiendo pq hay gente q dice q lo tienen a 50º o menos... [666] sera cosa de donde vivo...
43 respuestas