Islote del Perejil

] Originalmente enviado por http://www.elmundo.es , periodico de tendencia ideologica... mmmm... ya conocida ;)

MADRID.- Una fuente autorizada de Rabat ha asegurado a la agencia AFP que Marruecos no retirará a sus militares del islote del Perejil, que ocuparon ayer. El Gobierno español ha pedido a Marruecos que vuelva a la situación anterior y ha calificado el hecho de "grave y preocupante". La OTAN considera que es un asunto "estrictamente bilateral", por lo que permanecerá al margen.

Una decena de soldados marroquíes desembarcó ayer en la zona, cerca de Ceuta, y clavó dos banderas marroquíes.

Rabat justifica esta acción invocando la necesidad de establecer "un centro de control para luchar contra la emigración ilegal y el terrorismo en Gibraltar".

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Miqel Nadal, ha declarado en RNE que las autoridades españolas están actuando con "serenidad y prudencia hasta ver qué hace Marruecos".

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, ha asegurado, en declaraciones a Onda Cero, que la ocupación es "una ruptura por parte de Marruecos" y afirmó que la reacción de España va a ser serena "y no vamos a cambiar el Tratado de Amistad que no pasa por el mejor momento pero que marca nuestras relaciones".

Un alto funcionario del Ministerio marroquí de Exteriores señaló que "la isla se encuentra en las aguas territoriales marroquíes, según la legislación de Marruecos, y fue liberada en 1956 tras la salida del protectorado español de la zona del norte, y en varias ocasiones Marruecos ha desplegado fuerzas cuando eso era necesario". Aunque existe un litigio por la territorialidad de esta isla, deshabitada, España la reconoce como parte de su territorio.


Imagen del islote del Perejil. (Tele 5)
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, a las 16.00 horas, siete gendarmes marroquíes con un comandante al mando llegaron a la isla. Una patrullera detectó la presencia y les instó a que abandonaran el territorio. Lejos de marcharse, los soldados sacaron dos banderas y las clavaron en tierra. Después plantaron sus tiendas de campaña.

La Guardia Civil alertó a las autoridades españolas, que poco después enviaron otras dos patrulleras de la Armada. Las naves se situaron a menos de dos kilómetros del territorio ocupado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha condenado los hechos y ha solicitado al Reino de Marruecos que respete el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación de 1991, por el que se establece la cooperación y respeto mutuo entre ambos países. Asimismo ha exigido al Gobierno alauí que "tome las medidas necesarias para restablecer la situación".

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado, la instalación de las dos banderas marroquíes y las tiendas fue llevada a cabo por "miembros de las Fuerzas Armadas, que permanecerían en dicha isla".

Según las estimaciones del Gobierno español, los hechos suponen "una modificación del statu quo actual" y, "en ningún modo, se corresponden con la voluntad manifestada de mantener unas relaciones amistosas".

Lo que se ha considerado como una invasión se produce unas horas antes de la celebración del matrimonio del rey Mohamed VI.

Imagen Imagen



Noticia por http://www.elpais.es
Marruecos no retirará el "puesto de vigilancia" instalado en el islote español de isla de Perejil, según ha informado hoy una fuente oficial del Gobierno de Rabat citada por la agencia AFP. El peñón, deshabitado y próximo a la costa de Ceuta, fue ocupado ayer por un pelotón de entre siete y doce gendarmes marroquíes. Los militares, que fueron avistados por una patrullera de la Guardia Civil, montaron dos tiendas de campaña e izaron la bandera de Marruecos en el islote.

Los agentes de la Guardia Civil desembarcaron en el peñón poco después de las 14.00 horas y se encararon con los marroquíes, que tras una breve discusión sobre a quién pertenece la roca, instaron a irse a los españoles de malos modos, amenazándoles con dispararles "por equivocación". La dotación de la patrullera, compuesta por ocho agentes, abandonó entonces la zona e informó del incidente.

El tratado hispanofrancés de 1912, que delimitaba la zona del Protectorado español de Marruecos, no hace referencia alguna a Perejil, pero tras la formalización del protectorado, la isla pasó a plena ocupación española. A comienzos de los años 90, Marruecos protestó porque Perejil aparecía incluida en el borrador de Estatuto de Autonomía de Ceuta preparado por el Gobierno del PSOE, pero al final no fue incluido en la versión definitiva.

Cuatro barcos, frente a frente

España sigue considerando, no obstante, que la isla está bajo su soberanía, algo que defiende frente a Marruecos, como hace dos siglos mantuvo incluso con las armas frente a Gran Bretaña. Sin embargo, el islote se halla en aguas territoriales marroquíes.

El Gobierno español ha enviado una patrullera de la Armada y otra de la Guardia Civil a la zona, puesto que los marroquíes se niegan a retirarse y cuentan con los materiales necesarios para permanecer por un largo periodo en la isla. Marruecos, por su parte, ha mandado también una embarcación militar al islote.

La isla Perejil se llama Laila -Isla Coral en la antigüedad- está a 200 metros de las costas marroquíes, fue devuelta por España a Marruecos en 1956, al término del Protectorado y desde entonces ha sido escenario de numerosas operaciones de las fuerzas de seguridad marroquíes. Estos son los argumentos que el Gobierno de Rabat ha invocado para explicar la presencia de sus hombres en el islote, que ha calificado de permanente y necesaria para luchar "contra el terrorismo y la inmigración clandestina" en la zona del Estrecho de Gibraltar.

El incidente ha causado preocupación en el Ejecutivo, hasta el punto de que el presidente español, José María Aznar, se ha reunido con el ministro de Defensa, Federico Trillo, y con el secretario de Estado de Exteriores, Miquel Nadal, para tratar la cuestión. La Oficina de Información Diplomática ha enviado una nota verbal a la Embajada marroquí en Madrid (cuyo titular permanece ausente desde hace nueve meses) en la que exige el "restablecimiento de la situación anterior a estos hechos" de ayer. Por el momento, ningún responsable marroquí ha respondido a la nota verbal.

Fuentes diplomáticas españolas han considerado que el incidente es la "devolución" del ocurrido la semana pasada cuando el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Mohamed Benaissa, convocó al embajador de España en Rabat, Fernando Arias-Salgado, para protestar por el despliegue de cinco buques de guerra de la Armada y de un helicóptero en torno a Alhucema.


--------------------------------------------------------------------------------

Un año de desencuentros


Las relaciones entre Marruecos y España viven su peor etapa en años desde que hace nueve meses, el 27 de octubre de 2001, el Gobierno marroquí retirara a su embajador en Madrid. El Ejecutivo español ha mantenido en todo momento la línea dura marcada por Aznar de que sólo el país vecino es responsable de haber retirado a su embajador y que sólo a él le corresponde el paso de devolverlo a Madrid para que las relaciones queden normalizadas.

Este razonamiento se llevó al límite hace dos semanas, cuando fuentes gubernamentales españolas hicieron saber que el Ejecutivo descartaba cualquier participación de la familia real en las celebraciones de la boda de Mohamed VI, que comienzan hoy en Rabat. De hecho, la invitación para tales fastos no llegó jamás al palacio de la Zarzuela.

Marruecos ha exigido, entre tanto, algún gesto español de asunción de parte de la responsabilidad en esta crisis, cuyos antecedentes se remontan a unas declaraciones hechas el año pasado por Aznar para advertir a Rabat de que el fracaso del acuerdo pesquero entre Marruecos y la UE no dejaría de tener consecuencias.

La diplomacia española está convencida de que el objetivo de Rabat es que España modifique su posición sobre el Sáhara, para apoyar la solución autonómica en el marco de Marruecos que Francia y Estados Unidos promueven en la ONU.

Imagen
Imagen




Espero por dios que no se les ocurra a las televisiones hacer una encuesta por la calle sobre que opinan del conflicto, porque sacarian a relucir, que por desgracia la gran mayoria de gente q habita en la peninsula, es racista... y todo por un trozo de tierra, q esta lejos de la zona de ceuta, y que ademas esta en aguas Marroquies, por lo que segun mi opinion, es suyo, no de españa, pero bueno... espero que aqui los politicos piensen mas (si piensan claro) que los de EE.UU, porque como se actue como alli...

un saludo
hiZ:

Y digo yo, pq tanto enfado? Para que quiere España eso? Aunq tb es verdad que hay formas y formas de hacer las cosas..... [discu] .
por mi parte enfado ninguno, es mas, yo considero que ese islote les pertenece, para algo esta en sus aguas... ademas... estaba deshabitado ostias, no se para que ahora el gobierno se pone asin... bueno... quizas para ocultar una crisis? esto es penoso, ver el grado de puto racismo q hay en españa...

un saludo
hiZ:

Ya te digo tiop, yo estoy contigo.....
Espero que no le den mucha más bola al tema pq si no por esta tontería y con la cantidad de mel0nes que hay en este país al final se lia... :-( .
si fueramos nosotros los pobres, y ellos los ricos, los q tuvieran empleo y los que tuvieran q comer... como nos iriamos a su pais, igual q hacen ellos... luego sale gente q dice, no.. yo no soy racista PERO...

es patetico... sino mira la encuesta de el mundo, pero claro, el mundo es un periodico fascista, asin q imaginate q te puedes encontrar ;)

un saludo
hiZ:

Ya.... si es la misma cantinela de siempre. Mira yo soy de Huelva, y como sabeis aki hay mucho inmigrante trabajando en la fresa, la mayoría del norte de Africa y de los paises del este. Aki nadie es racista, pero...... no los quieren aki.
Hace un mes o así hubo momentos tensos y se temió enfrentamientos y tal, menos mal que la gente pensó un poco y la cosa no ha pasado a mayores.
En fin, lo que tu dices, habría que vernos en su situación.....
los mismos racistas que no quieren inmigrantes... deberian preguntar a sus abuelos que pasaba aqui con franco, a donde tenian que ir a trabajar... (me refiero a andalucia, pero en mas sitios supongo q pasara igual )
Yo pienso, si, es un islote sin habitar pero lo que no se puede hacer es coger el ejercito, plantarte en la isla y izar la bandera todo esto sin mediar palabra; esto que han hecho es una ocupación esté habitada la isla o no lo esté.

Y como tal ocupación militar hay que responder de la misma manera, se retira al embajador de marruecos(recordad que ellos ya lo retiraron hace tiempo) y se manda un destacamento del ejercito (que para eso tenemos uno) para detener a los moros que se han plantado alli para ser juzgados por un tribunal militar.

Las cosas se pueden hacer por las buenas o por las malas y visto que ellos se han decdido por las malas, pues por las malas será.
solo una cosilla, medir las palabras xq este hilo me da a mi k se peude calentar muuuuuuy facilmente...
Salu2.
moros? sabes que ese es el gentilicio de los habitantes de mauritania? que incultura hay... lo dicho... PUTO RACISMO...
1.-adj. y s. Del norte de África: visitaremos las medinas moras de Marruecos.


2.-Se dice de la población musulmana que habitaba en Al-Andalus: los reyes moros de Granada edificaron la Alhambra.


3.-col. Árabe, musulmán: en mi barrio viven muchos moros.
--------------------------------------------------------------------
A ver el inculto si antes de hablar se informa un poco, que hay algunas palabras que a lo mejor pueden tener varias acepciones, ¿sabías?, listillo.
Hay una mas simple:

Moro, palabra usada por gente inepta, racista, estupida y sin uso, total o parcial de su cerebro, de forma despectiva, contra gente de origen magrebi, o musulman, por miedo a que estos ultimos sean mejor que ellos.

te vale esa, "listillo"?

q tiene q ver un sitio con q se les llame de una forma para llamar asin a la gente de ese lugar de esa manera? ademas, tu la usas de la manera que la usas...

Seguro que eres de esos hipocritas que dice:

No... yo no soy racista pero...
tranquiiiiiiiilos, que lo unico que vais a conseguir es que cierren el hilo ;-)
Dos cosas.

1º Esa isla es tierra de nadie. No está reconocida, al menos con los datos dados, ni por Marruecos ni por España, aunque fuera administrada por esta última. En los tratados no se dijo a quien pertenecía.

2º Se trata de una provocación en toda regla. Sabiendo el status del islote, Marruecos ha decidido tomarlo sin previo aviso, aun sabiendo lo que iba a pasar. ¿La excusa? Muy buena... genial. Estupenda. Grandiosa. ¿Instalar un puesto de control en semejante ratonera? A quien pretenden engañar, por Dios... como no quieran controlar a las gaviotas lo llevan claro.

Y ahora por partes:

Para que quiere España eso?

Fácil. Si España se pone dura, no pasa nada, se negocia la situación del enclave y se acabó. Si Marruecos toma el control, España se arriesga a una nueva marcha verde, esta sobre Ceuta y Melilla. Y ahí vendrían los problemas gordos de verdad.

quizas para ocultar una crisis? esto es penoso, ver el grado de puto racismo q hay en españa...

1º ¿Qué crisis hay ahora mismo en España? Antes de responder busca en un diccionario político-económico, no vayamos a sacar las cosas de quicio.

2º ¿Qué tiene que ver el racismo en esta decisión? Es política pura y dura. No acudamos al racismo cada vez que hay problemas con gente de otras razas, es gratuito e innecesario. En ningún momento se ha hablado de razas.

si fueramos nosotros los pobres, y ellos los ricos, los q tuvieran empleo y los que tuvieran q comer... como nos iriamos a su pais, igual q hacen ellos... luego sale gente q dice, no.. yo no soy racista PERO...

No mezcles las churras con las merinas. ¿A qué viene eso ahora?

es patetico... sino mira la encuesta de el mundo, pero claro, el mundo es un periodico fascista, asin q imaginate q te puedes encontrar

El Mundo es un periodico fascista... me hace mucha gracia que diga esto alguien que no había nacido hasta que los gusanos del cuerpo de Franco ya habían muerto de hambre. Adoro la forma en la que la gente acusa de fascismo todas las medidas o comentarios de derechas o sencillamente que no le son de su agrado. Por favor, usad la cabeza. Siguiendo ese razonamiento, El País sería un periódico comunista-revolucionario. ¿Buscamos fascista en un diccionario a ver que dice?

En fin, lo que tu dices, habría que vernos en su situación.....

A ver si han tomado el islote para construir una granja para los necesitados y aun no nos hemos enterado... XD Estais cayendo en el juego de Rabat. Enfriad las cabezas y pensar en esa isla y por qué y cómo están en ella, no en como viven los marroquies, que los pobres tienen poco o nada que ver con el asunto.

Y como tal ocupación militar hay que responder de la misma manera, se retira al embajador de marruecos(recordad que ellos ya lo retiraron hace tiempo) y se manda un destacamento del ejercito (que para eso tenemos uno) para detener a los moros que se han plantado alli para ser juzgados por un tribunal militar.

Eso es una animalada que sólo encresparía más los ánimos y que no tiene ni pies ni cabeza. Los embajadores se usan antes que los ejércitos, si estos fallan, existen las Naciones Unidas, donde se puede discutir el asunto (como último peldaño en una escalera de organizaciones europeas y africanas antes de llegar a las mundiales), después siempre se pueden pasar a presiones económicas y de otros tipos. El ejército sólo se debería usar de forma directa en caso de ataque, todavía no hemos llegado al nivel de estupidez del señor Bush, y aun nos queda mucho para alcanzarle gracias a Dios.

moros? sabes que ese es el gentilicio de los habitantes de mauritania? que incultura hay... lo dicho... PUTO RACISMO...

¿Incultura? Ves a un museo y lee los archivos. Moro (del latín maurus) se aplica tanto a mauritanos como a casi todos los habitantes del África del Norte de forma correcta, y así ha sido desde siempre. Es como decir "latinos". Latinos no sólo somos los españoles, también los franceses, e italianos, por ejemplo.

¿Alguien ha visto el capítulo de South Park "El delito de Odio de Cartman"? Pues aquí sucede lo mismo. No nos la cojamos con papel de fumar, que luego pasa lo que pasa. Tan malo es el racismo como el caer tan rápido en según que cosas que no vienen a cuento, mantened la calma antes de que se repartan tortas, que estos hilos acaban mal muy pronto.

Saludos.
Ya esta el de siempre creando polemica por que alguien opina lo contrario, lamentable. Ademas tiene toda la razón alejo si se les deja actuar, lo siguiente es ceuta y melilla y luego españa, que un moro decia un dia por la tele que españa es de ellos y que tarde o temprano nos invadiran.
Moro, palabra usada por gente inepta, racista, estupida y sin uso, total o parcial de su cerebro, de forma despectiva, contra gente de origen magrebi, o musulman, por miedo a que estos ultimos sean mejor que ellos.

Hay gente que insulta a los demás llamándolos taxistas.

Si yo llamo a moro a un norteafricano de raza no negroide, no estoy diciendo nada raro ni malo, estoy siendo correcto. Lo que sucede es que los melones del buenpensamiento de los 80 y 90 nos han metido en la cabeza de que los moros no se llaman moros, sino "norteafricanos" o "magrebies" (cajón desastre donde meten a todos juntos) y el cojo no es cojo, sino impedido, o el ciego no es ciego, sino invidente o... un moro es un moro, y un negro un negro, y un blanco un blanco, no caigamos en las paparruchadas de los telediarios.

Los peladillas usan moro como insulto. También usan negro como insulto.
Vamos a ver, primero y ante todo lamento que no sepas mantener una discusión medianamente racional sin empezar a proferir insultos personales, lo cual dice ya mucho de tí y de tu capacidad de dialogo y raciocinio.

Segundo, esas definicione provienen de una consulta en el diccionario, de donde tu definición(por llamarlo de alguna manera) de mal gusto no parece provenir.

Tercero, no te las vayas dando de torlerante cuando por lo que se vé eres incapaz de soportar que alguien tenga una opinión diferente a la tuya sin levantar la voz e insultar, así que no vayas por el mundo dando lecciones de tolerancia y observa un poco la hiprocresia de la que tu haces gala.

Bueno, listillo, suele ser util en una conversación pensar un poquito antes de hablar
Originalmente enviado por jorge
Ya esta el de siempre creando polemica por que alguien opina lo contrario, lamentable. Ademas tiene toda la razón alejo si se les deja actuar, lo siguiente es ceuta y melilla y luego españa, que un moro decia un dia por la tele que españa es de ellos y que tarde o temprano nos invadiran.


Jorge, tu seras de los que critica el nacionalismo eh? ;)

como era, españa para los españoles?

mmm... como era eso para no leer mas mensajes tuyos... ha si, ya se... ahora mismo lo pongo, nos vemos.
Estoy dispuesto a dar 3 avisos. Considerad éste el primero.
Originalmente enviado por Kolapso
Vamos a ver, primero y ante todo lamento que no sepas mantener una discusión medianamente racional sin empezar a proferir insultos personales, lo cual dice ya mucho de tí y de tu capacidad de dialogo y raciocinio.

Segundo, esas definicione provienen de una consulta en el diccionario, de donde tu definición(por llamarlo de alguna manera) de mal gusto no parece provenir.

Tercero, no te las vayas dando de torlerante cuando por lo que se vé eres incapaz de soportar que alguien tenga una opinión diferente a la tuya sin levantar la voz e insultar, así que no vayas por el mundo dando lecciones de tolerancia y observa un poco la hiprocresia de la que tu haces gala.

Bueno, listillo, suele ser util en una conversación pensar un poquito antes de hablar



Insultos? donde? bueno venga... dire que a la mierda los moros, españa para los españoles...

conteto/S?
Moro, palabra usada por gente inepta, racista, estupida y sin uso, total o parcial de su cerebro, de forma despectiva, contra gente de origen magrebi, o musulman, por miedo a que estos ultimos sean mejor que ellos.



Vamos, yo creo que no es una lindeza, y segun lo que parece visto el contexto en el que estan escritos, y teniendo en cuenta que el que había usado la palabra moro con anterioridad en este hilo he sido yo; parece ser que iban dirigidos a mi y los considero insulto.

Corrigeme si no es así.
si YO quisiera insultarte lo haria de manera directa, no me gusta eso de llamartelo de forma indirecta, yo he puesto lo que pienso de la gente que usa la palabra moro de forma despectiva hacia la gente generalmente de marruecos (muchos llaman moros hasta a los afghanos), si tu te vieras aludido, ya ahi no entro, eso no es cosa tuya...

salu2
Por dios, y luego tienes la verguenza de llamar hipocrita a la gente.....[buaaj]

Lo tuyo es de nota
Kolapso basta ya de decir barbaridades!!!!! que kieres actuar komo Bush, k a la mas minima bombardea y se keda tan agusto....las cosas no se hacen asi. Ade+ para mi ese islote pertenece a marruecos........a lo mejor el tito aznar llama a Bush diciendole q hay q bombardear el islote xq ha visto a Bin Laden furulando x ahi......
Kolapso los unicos intolerantes sois vosotros los españolitos q kieren españa xa los españoles, ya q si a alguien se le ocurre defender en este foro la autodeterminacion del Pais Vasco y de Cataluña lo tildariais de Pro-Etarra....o m ekivoco?

En cuanto a ti Jorge el uniko q siempre esta metiendo baza eres tu, con tus komentarios, xq t ha faltao tiempo en kontestar a un hilo de bn1975.
Segundo aviso.

Queda uno.
Originalmente enviado por Kolapso
Por dios, y luego tienes la verguenza de llamar hipocrita a la gente.....[buaaj]

Lo tuyo es de nota


Si, X-D , vamos a dejarlo anda, q pensando de distinta forma no se puede llegar a nada...
Originalmente enviado por Alejo I
Segundo aviso.

Queda uno.


Alejo I, perdona que te diga... pero si se debate algo no vamos a estar todos con la cerveza en la mano y dandonos besitos no? si uno piensa de una forma, y otro piensa de otra, cada uno dara sus opiniones, y unos las aceptaran y otros no, unos son de una manera y otros de otra... pero bueno... si no se puede debatir pues no se debate...


un saludo
pos na, si no se puede debatir no se debatira...... ala birras pa tol mundo [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

VISCA CATALUNYA!!!!![barret] [barret]
AGUR
xamako, una rondita pal islote, que tienen que tener sed X-D

un saludo
ya ves, xq no hay na de sombra X-D X-D a lo mejor es q el tito aznar se kiere hacer una casa con el principito en este islote y x eso se esta moviendo to esto.....o kizas kiera gobernar una isla imitando a nuestro Fidel Castro.....o kizas se kiera exiliar a esa isla(no caera esa breva XD XD)..........
salu2
Se puede debatir, sin caer en el insulto ni la descalificación.
Originalmente enviado por Alejo I
Se puede debatir, sin caer en el insulto ni la descalificación.


Bien pero...

Mmmm.. de algun modo se podria moderar los mensajes de los hilos que de alguna manera pudieran crear conflictos? asin no creo q se cerraran hilos

un saludo
Venga, yo tambien me voy a callar ya. Estoy con vosotros, unas cervecitas para limar asperezas y lo siento si he ofendido a alguien [beer] [beer] [beer] [beer] .

Pd: No se que he dicho para los avisos :-?
De todas formas no veo necesario haber creado otro hilo , ya estaba este en el que tu mismo ya dejaste tu opinión , osea que no veo la utilidad de este hilo... salvo la de crear polémica...No estoy criticando solo dando una opinión , se puede no?

Yo veo este hecho como una anécdota que la semana que viene ya abremos olvidado completamente, o al menos eso espero.
no vi el otro cuando cree este, sino fijate q contesto despues... de todas formas en el otro como q no se informaba mucho de lo q paso...
Y todo esto por un cacho de tierra donde no caben ni dos cabras? Buf! :D
Aqui los dos gobiernos tienen culpa. Uno por tener territorios olvidados de la mano de dios (es una mentalidad colonialista más que rancia) que no sabía ni que tenía hasta que los otros lo okupan... Y los que lo ocupan porque es una provocacion política ya que en el fondo ese pequeño territorio les importa una mierda.
Pues yopienso q si un pais(sea cual sea) invade territorio español(sea el q sea) se le debe parar los pies y no quedarse de brazos cruzados, se deja la mano y te toman el brazo. Por cierto no me considero racista pero de siempre he llamado moro a los marroquies y no de forma despectiva y me quedo flipado de la gente q enseguida salta pensando q si se critica a alguien distinto ya es racismo, por no hablar de cosas como nacionalismo y fascismo q ha salido en este hilo sin tener muy claro q tiene eso q ver con lo de la isla(muy pequeña pero isla).


Y por cierto yo si pienso q España para los españoles, o que va a ser pa los marroquies o pa los italianos. Y respeto los nacionalismos(salvo a los salvajes q todos sabemos quienes son) pero pienso q todos los nacionalistas ya sean vascos, catalanes, gallegos , andaluces, etc son españoles, vamos eso creo yo.
una cosa es q los nacionalistas vascos,catalanes,gallegos,etc....sean españoles y otra muy distinta es q se consideren españoles
De siempre españa ha sido un pais dd la gente se iba a Francia a buscar trabajo,entonces no deciamos q kitabamos trabajo ni na.....komo somos blankos pos a trabajar dd sea
Ostia que hilo mas modosito.

La verdad esa isla de mierda se la pueden comer, pero por otra parte, si se sobreentiende que es de dominio español, por los motivos que sean, que asi es y ellos lo saben, pues no se puede "invadir" simplemente por que ahora se les antoja, para eso esta la diplomacia y se pueden hacer negociaciones con el gobierno español, sinceramente, es posible que con lo blandos que somos aqui pues se la demos o que cojones como regalo de boda jiasjiasjias.

Pero han optado por los malos modos, y eso no se puede consentir, y ya no es por que sean moros, sino fijaros en el ejemplo de eta cuando secuestro a miguel angel blanco, no se puede ceder a las exigencias de gente que quiere las cosas por la fuerza, por eso hay tantos rollos que si invasion que si esto que si lo otro.
Aunque mira al final ni cedieron ellos ni nosotros y que mal que acabo, esperemos que esto se solucione de una forma mejor.

Pero bueno aqui veo que la peña llama racista al primero que dice algo del tipo españa para los españoles, pues nooooooo a mi me da igual que me llamen racista y todas esas gilipolleces, pero tener en cuenta una es posible que aqui haya muchos moros explotados y todas esas cosas, pero aunasi les tratamos muchisimo mejor de lo que ellos nos trataran jamas en su pais, aqui no puedes decirles nada, por que enseguida van a la policia y te meten una denuncia, alli en su pais tienen inmunidad, en relidad nos odian muchisimo no todos pero la mayoria, y aqui pues para que engañarnos pero es igual lo que pasa es que nos preocupa mas el que diran y por eso las autoridades no actuan como quisieran (por eso y por que aqui si que se respetan los derechos humanos)

Pero lo que me jode es que aqui esteis usando una cosa natural como es el patriotismo, y decir que lo tuyo es tuyo y el que lo quiera te tiene que pedir permiso para enseguida llamar racista e intolerantes y tal jejeje el dia que tengais problemas con los moros (magrebies para vosotros) ya os cagareis en la puta que pario al moro cabron jejeje o acaso direis o pobre joven de la zona norte de africa que viene aqui para ser explotado por un agricultor avaricioso y tiene que dedicarse a desvalijar casas jias jiasjias en mi finca hay 70 puertas, y han robado (ellos que yo los pille un dia escaqueandose) en 12 puertas, obligandonos a poner puertas acorazadas, verjas y etc etc y la verdad me caen muy mal, porque el resto de inmigrantes pasan mas de todo, negros, colombianos, dominicanos, peruanos etc joer viven 500 en un piso y no dan ni un solo problema y ostia yo que me un racista que me estoy metiendo con "magrebies" me llevo de lujo con ellos y a veces me e ido de fiesta con ellos que SORPRENDENTE NO

Pues no jeje es simple casi todos los problemas que tenemos de imigracion tienen un moro de por medio.

Mirar el otro dia estaban hablando unos expertos en terrorismo y el mundo arabe, y decian que en los paises musulmanes hay mucho odia hacia occidente (lo entiendo) y que en marruecos hay una especie de deseo por parte de grupos no precisamente dociles, de reinstaurar el califato de cordoba, jeje con acciones como estas nos lo podemos empezar a tomar en serio.

Un apunte mas, el 40% del presupuesto de marruecos es para el ejercito (quizas por eso su pueblo este tan contento de no tener que llevarse a la boca, ni carreteras y tal, pero si de poder hacer uan guerra si se lo proponen) y ese ejercito es mas poderoso que el español, aunque bueno si nos atacasen ya mas directamente pues se enfrentarias a la otan, pues estan obligados a protegernos pero bueno solo eso la gente se muere de habre, mientras el rey no se como coño se llama se gasta el restante 60% en su boda que ya le vale a la tia que se va a pasar el resto de su vida metida en casa no vaya a ser que, le ponga los tochos al rey, o maravillosa religion para el hombre la de ser musulman jejeje pero no la quiero para nada como diria obelix estos musulmanes estan locos.

A por cierto nadie a opinado nada todavia sobre el ataque que va a hacer bush en enero a los irakies jejejeje que no nos pase nada.

Saludos
sacada dl pais.es:

Marruecos no retirará a los soldados del "puesto de observación" del islote de Perejil porque lo consideran de soberanía marroquí, según ha dicho este mediodía en Rabat el ministro de Asuntos Exteriores del país, Mohamed Benaissa. La OTAN considera que Marruecos debe restablecer el statu quo anterior del islote, ocupado desde jueves.

Benaissa no cree que haya una escalada de tensión si las partes se limitan al diálogo. El ministro ha indicado que ya han respondido a la nota verbal enviada por España la pasada semana.

En rueda de prensa, Benaissa ha manifestado que los soldados marroquíes se desplegaron en Perejil (Leila para los marroquíes) "como ejercicio de la soberanía". El ministro ha entregado un texto de tres folios en los que se exponen los razonamientos históricos por los que justifican esta soberanía.

El texto dice que Marruecos sigue "profundamente apegado a las disposiciones del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación de 1991" y que el Gobierno desea que las relaciones hispano-marroquíes estén "fundadas sobre bases sanas, constructivas y de respeto mutuo".

El ministro marroquí lamenta que la Unión Europea no haya pedido la "versión marroquí" de la crisis. "Vamos a entregar a la UE estos datos históricos y jurídicos que incluye la declaración y estoy seguro y convencido de que van a entender nuestros argumentos históricos", agregó.

“No vamos a invadirles”

Benaissa ha calificado de "desproporcionada" la reacción española de enviar buques de guerra a Ceuta y Melilla. “No vamos a invadirles con una decena de soldados", ha dicho.

El Gobierno marroquí, según Benaissa, quiere definir el statu quo del islote, "porque la situación no está clara “y creo que podemos lograrlo dialogando con nuestros amigos españoles".

El jefe de la diplomacia marroquí justifica el momento elegido para llevar a cabo la instalación de un puesto de observación en Perejil por la boda del rey Mohamed VI. "Era normal que la vigilancia fuerza reforzada


esto cada vez me huele peor... ¬_¬
¿Alguien ha visto el capítulo de South Park "El delito de Odio de Cartman"? Pues aquí sucede lo mismo. No nos la cojamos con papel de fumar, que luego pasa lo que pasa. Tan malo es el racismo como el caer tan rápido en según que cosas que no vienen a cuento, mantened la calma antes de que se repartan tortas, que estos hilos acaban mal muy pronto.
buen ejemplo Alejo I [ok] [ok] [ok], ese capítulo deberían verlo ahora todo el mundo....

Salu2 [beer]

PD: si, que pasa solo he entrado aquí para decir lo de South Park, pasa algo? X-D X-D X-D [poraki] X-D
Haber, por partes.
-Primero decir, q sobre el tema de la Isla del Perejil, yo no me pongo al lado de ninguno de los dos bandos, ni de Marruecos, q me parece q ha ido descaradamente a provocar, ni de España, q va alli con su arsenal en plan George Bush...total, una muestra mas de la estupidez de ciertos politicos, causa de tantas y tantas guerras en el mundo...Total, por un cacho tierra de mierda.
-Segundo, para algunos, leeros estas letras de una cancion, ya q seguro q mas de uno de los q ha hablado aqui se ve reflejado:

"...Europeo medio tipico afirma no ser racista, ya q se lleva muy bien con el unico negro de su kurro,
pero en su empresa al contratar a un moro y a un gitano, su hostilidad parece tal q ya rebuzna como un burro.
Y aparece la otra cara, la que esconden los cinicos,
la cara de los que se guian por los topicos tipicos
que dicen: Bueno, yo no soy racista con los negros ni con los chinos,
pero a los moros y los gitanos no los quiero ni de vecinos.
Borregueria y estupided, desde mi punto de vista,
y ademas, que quieres q t diga, un racista es un racista.
El que no racista contigo, pero con otros si lo es, veras q sera racista contigo cuando tengas un problema con el..."

FRANK T , extraido del tema "TEORIAS, FILOSOFIAS, EXPLICACIONES, JUSTIFICACIONES, RACISTAS, TOPICOS Y EL ARROZ" de su segundo disco.
Para el q no lo sepa, TSHIMINI NSOMBOLAY aka FRANK T es un negro q hace HIPHOP, uno de los mas respetados de la escena.

-Tercero, el termino moro por si solo no deberia resultar ofensivo, pero lo es por el significado q se le ha dado al usarlo siempre con connotaciones ofensivas, es un termino cargado de un tono despectivo q clasifica de antemano, y que, (parafraseando un articulo de una revista q no viene a cuento mencionar), se usa siempre contra los inmigrantes del norte de africa que trabajan en los invernaderos o que venden cds por la calle, pero cuando se trata de un jeque, barriles de petroleo y demas usan el termino Arabe.
Bueno, la verdad es q estas discursiones ya cansan, xq no se consigue nada, y ya se vio cuando España quedo eliminada del mundial los piropos q mucha de la gente de EOL les dedicaron a los arbitros, llamandoles moros y negros de mierda. Mucha peña q dice no ser racista pero en cuanto tienen un problema con alguien de otra raza empiezan a despotricar...eso aparte de hipocresia es ignorancia.
La verdad es q yo ya estoy quemado de discutir estos temas, llevo toda mi vida haciendolo y luchando contra viento y marea, ya q me toca directamente por mi amistad y apego a gente de muy diferentes razas y nacionalidades, tal vez el hecho de tener amigos argelinos, marroquis, guineanos y sudamericanos, me haya hecho tener una cultura y una apertura de mente mayor q la del español medio... y a muchos de vosotros os recomendaria q olvidaseis esos prejuicios ocultos y probaseis a relaccionaros con peña de otras culturas y razas, ya q la mayoria supongo q no pasareis de los 20 años, aun no teneis una personalidad formada... a los q ya son peña adulta, pues bueno, se q no van a cambiar asi q ... paso. He aprendido a juntarme con los mios y pasar del resto... nada mas, me voy, que he quedado con mi novia "una negra quita puestos de empleo".
El primer mensaje lo envie por error, sin haber terminado de escribir..asi q si lo podeis borrar, quien tenga el "poder" :)
Graaaacias.
Segundo, el termino moro por si solo no deberia resultar ofensivo, pero lo es por el significado q se le ha dado al usarlo siempre con connotaciones ofensivas, es un termino cargado de un tono despectivo q clasifica de antemano, y que, (parafraseando un articulo de una revista q no viene a cuento mencionar), se usa siempre contra los inmigrantes del norte de africa que trabajan en los invernaderos o que venden cds por la calle, pero cuando se trata de un jeque, barriles de petroleo y demas usan el termino Arabe

Moro=Norteáfrica
Árabe=Península Árabe y básicamente por extensión cualquier habitante de los alrededores.
Al menos a mi me gusta llamar a las cosas por su nombre. Y si los 4 pelados de turno usan moro como insulto me la bufa, no voy a ser tan meapilas de caer en el juego de los "buenris" de turno llamándolos de cualquier otra forma para no parecer algo que no soy. El moro es moro. El árabe es árabe. Y el mojigato de las noticias que dice "persona de color" en vez de negro se puede ir por mi a tomar viento.

Lo que comentas es muy común, en España no existe racismo como tal (salvo con los gitanos, y este ya es un tema muy complejo) sino discriminación económica, que es muy distinto.

Por cierto, creo que la conversación se ha desviado bastante respecto al tema inicial...

he borrado tu primer mensaje como pedías
Bueno solo dire una cosa Estoy con alejo I, Chao. [sonrisa]
44 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)