¿temperatura cpu 64º como la bajo?

la temperatura de mi cpu (medido por el sandra 2001) es de 64 navegando,y ademas mi torre de ordenador esta muy caliente y los cd's salen ardiendo,y ademas estoy hasta las narices de las tiendas de informatica,en la ultima que he comprado la placa base y procesador placa qdi y amd 1600 xp, se lo he comentado y me dice que es normal, y pienso que ¡ja! que esa temperatura tan alta me va a jorobar algo,asi que ¿que me recomendais?queria empezar por saacar calor del equipo con un ventilador en la caja de la fuente de alimentacion ¿no?pero queria recomendaciones,no hace falta que cambie toda la fuente ¿verdad? y puedo instalarlo ¿yo? ¿cual me recomendais?no quiero escatimar en precio,tampoco que sea exagerado,pero le quiero bajar la temperatura como sea,y para la cpu ¿un ventilador doble que tal? el mio va a 3750 rpm, y que ¿disipador? si le cambio todo esto ¿cuanto podria bajar la temperatura?por cierto la temperatura ambiente aqui es de unos 27-28 grados.y si solo cambio de momento el de la fuente de alimentacion que saca el aire por detras¿cuanto podria bajar?¿serviria para quitar algo de calor dentro del equipo?.Mil gracias,voy muy perdida en esto.
Antes que nada busca un poco en el foro y veras muchos posts d este tipo de los que seguro sacas informacion interesante. ;-)

Yo de ti lo que haria es poner un ventilador de 8cm sacando aire de la caja en la rejilla que suelen tener las cajas a tal efecto, con lo que bajarias sustancialmente la temp de la caja (y la del micro en consecuencia). Si aun asi la del micro es demasiado alta, busca alguno de los disipadores que recomendamos en el foro, que para un 1600+ no necesitas tampoco algo exagerado.

Un saludo
con un volcano 7+ para el micro debes de tener más q de sobras y te aseguras en tus condiciones actuales un descenso de temperatura de unos 10º seguros...está por unos 36€, es algo caro pero vale la pena y ponle otro sacando aire, sobre los 8€

Saludos!
de todos modos, aparte de lo que te recomienda la peña, manda al Sandra a tomar por cul* !!! en cuestion de medir la temperatura de la cpu y de la caja, falla mas que una escopeta de feria !!!

prueba el motherboard monitor !!! y por si te sirve de referencia yo tengo un Athlon XP 1700+ y mi temp. de la cpu navegando es de 50 ºC y jugando de 55-58 ºC !!

ta otra !
3 respuestas