Consumo de un Pc

Buenas, tengo una duda acerca de lo que realmente consume mi ordenador.

Mi ordenador es un K7-600MHZ, Voodoo3, 256Ram,SB 128,Modem USB ADSL 3Com, lector y Grabadora.

Muchas veces como supngo mucho d vosotros dejo el edonkey u otro bajando durante horas,eso si con el monitor apagado.

Sabeis mas o mnos q consumo puede tener esto? el q lo sepa en potencia para sacar mas o menos las pelas a la hora q puede significar 1 hora de encendido o si lo sabe en pelas mucho mejor.

Decir que tengo entendido q el modem usb adsl 3com dicen q gasta mucho, no si es cierto

Gracias y Salu2
Leete este hilo que contesta a tus preguntas.

Saludetes
El consumo dl pc lo marca la fuente de alimentación, es muy fácil: abres el pc y miras en la pegatina de la fuente la potencia que pone q tiene, ese es el cnsumo en W (p.ej. 300W)

Y lo que cuesta tenerlo una hora, pues es facil, multiplicas la potencia en kw por el precio del kw/h y te da lo que cuesta tenerlo una hora encendido.

La potencia en kw es la potencia en W entre 1000
Originalmente enviado por super tek
El consumo dl pc lo marca la fuente de alimentación, es muy fácil: abres el pc y miras en la pegatina de la fuente la potencia que pone q tiene, ese es el cnsumo en W (p.ej. 300W)

Y lo que cuesta tenerlo una hora, pues es facil, multiplicas la potencia en kw por el precio del kw/h y te da lo que cuesta tenerlo una hora encendido.

La potencia en kw es la potencia en W entre 1000



No, nada de eso. La potencia que marca la fuente, es lo máximo que aguantaría la fuente.

El consumo del PC lo marcan sus componentes, no la fuente, lógicamente. No consume lo mismo un XP2000+ con una Geforce4 Ti4600 y varios discos duros, que un Celeron con una TNT2; por mucho que tengan los dos una fuente de 400W

Saludetes
La unica forma de saber el consumo real de tu PC es la siguiente:

Coloca un Amperimetro a la entrada de RED del PC y luego aplicas la siguiente formula; ( P=E x I ), donde "P" es la Potencia, "E" la tension, "I" la intensidad.

El resto ya es cosa tuya, solo hay que aplicar el resultado que te de, a otra Ecuacion para saber el coste de € por Kw/h ;) :).
Originalmente enviado por Duque
La unica forma de saber el consumo real de tu PC es la siguiente:

Coloca un Amperimetro a la entrada de RED del PC y luego aplicas la siguiente formula; ( P=E x I ), donde "P" es la Potencia, "E" la tension, "I" la intensidad.

El resto ya es cosa tuya, solo hay que aplicar el resultado que te de, a otra Ecuacion para saber el coste de € por Kw/h ;) :).


[jaja] , Mas comodo toavia... si conoces a algun electricista o similar. prueva a utilizar una "pinza amperimetrica", q es muxo mas comodo y fiable a usar un amperimetro... para esa medida.. (para los q no las hayais visto, son unos aparatos d medida muy utilizados en electricidad, para medir consumos y demas en motores y otras instalaciones... consta d una pinza (en forma d anillo) q s abre y "abraza" el cable conductor sin tocarlo o desmontarlo, siquiera y mide con enorme exactitud el consumo, s basa en el campo magnetico creado por el flujo d corriente electrica a traves d un conductor... ( es un trafo e intensidad.)
Enga salu2.
no os calenteis tanto la cabeza. Un PC no chupa NADA si no esta puesto el monitor (yo se lo conseguí meter en la cabeza a mi madre XD) no en serio, es irrisorio

Saludos
PD: POr cierto en vuestros calculos os dejais el monitor, la impresora si la teneis enchufada o los altavoces... (en el caso de tengasn fuente externa
Hombre, lo que esta claro es que si te vas a preocupar por lo que consume un PC, entonces cuidadin con la lampara de la habitación...XD , el consumo de un PC es muy pequeño, entre otras cosas porque estan diseñados así, hay que tener en cuenta que en casi todas las empresas estan encendidos prácticamente dia y noche sin parar, si consumieran digamos lo "normal", muchas empresas se arruinarían...XD
7 respuestas