Gran Turismo 3: una estética que crea adicción, pero NO es el mejor juego

Al juego que más horas de mi vida dediqué, fue al GT1 japonés.
De pequeño me encantaban los coches, y este juego me hizo recuperar esa afición perdida, y me convirtió en aficionado al automivilismo de competición.

Era tan bonito, que daba igual que la dificultad tuvieras que ajustarla tú. El mero ansia de ver el siguiente cochecito, el poder decorarlo para competición, el probar una control distinto en cada carrera, el desafio que planteaban las medallas de oro en las licencias ... creaban afición y adicción.

Para mi este GT3 es la auténtica continuación de aquel.
Por la PSX pasaron, tras el 1 japo, la conversión a PAL con aquellas "mejoras", el 2 japo, aplastado para convertirlo directamente a PAL (las 2 versiones eran idénticas), con un retroceso gráfico considerable, y ese "efecto goma" entre rivales, que hacía posible que un Mini ganara una carrera, con un Lotus en pista.

Este GT3 es como aquel 1, pero con una estética, logicamente, acorde con los tiempos.
El más bonito juego de coches, pero no el mejor:

- RIDGE RACER no necesitó 180 coches, ni 20 trazados: sólo uno de cada (una vista subjetiva, mejor dicho), para convertirse en uno de los más adictivos de la historia.

- Igual que SEGA RALLY: 2 coches, 4 pistas, pero ... ¿Cuántas SATURN vendió?.
Un juego que justificaba la compra de una consola ... cuántas veces se da el caso.

- Y el FORMULA ONE de Bizarre ... ¿ha habido algún juego de F1 mejor en 6 años?.
17 pistas, parrillas de 24 monoplazas, 25 fps en nuestras vetustas PSX ...

- ¿Y el SEGA RALLY 2 de recreativa?. ¡joer, si es que aún se pica la gente en las máquinas linkeadas!.

- DAYTONA USA, FERRARI F355, SCUD RACE ... unos más arcade, otros aprendices de simuladores, pero todos adictivos, y no necesariamente por su estética.



Gran Turismo 3 es, como digo, EL JUEGO DE COCHES MÁS BONITO DE LA HISTORIA, PERO NO EL MEJOR.
El gt3 es el mejor SIMULADOR de coches de la historia, y cuando digo simulador, digo que se acerca mucho a la conduccion real, cosa que ninguno de los juegos que has comentado hace....

El tema de los graficos es muy importante pero para mi mas lo es la sensacion de conduccion real.

Zexar Dixit.
No sólo es el mejor simulador (The best driving simulator) sino que además, justifica la compra, no sólo de una consola, sino también de un volante... ¿o si no por qué sacan un pack gt3 + ps2?¿o por qué hay encuestas en las que la gente decía que se compraría la PS2 UNICAMENTE por jugar al GT3?
:D

Un saludo
Zexar
-------
De los que yo he puesto, Ferrari F355 (el de recreativa, sin las limitaciones de un pad, sobre todo), me parece que se acerca más a un simulador que GT3.
Quiero decir que aunque GT3 estuviese montado en una recreativa, no sería más simulador que Ferrari, vamos.
Aunque creo que ningún juego hasta la fecha se acerca a la conducción real, pues la IA de los rivales se lo impide.

eraser
--------
¿Las encuestas? ... no sé, Torrente 2 fué record de recaudación en España, y es una puñetera basura.
Aunque para cosas mal hechas el GT Force: hoy lo he tocado por primera vez, y ni punto de comparación con la primera versión del WingMan de PC.
Gran análisis de los juegos Kanfrox, pero para mi el GT3 es el mejor juego de coches de la historia y sólo GT4 lo superará, vale que no es perfecto y se podrían haber mejorado muchas cosas, pero para mí es algo más que los gráficos, la forma de conducir los coches me parece más real que ningún otro, y nunca había notado tanta diferencia entre conducir un coche de tracción trasera y otro delantera, etc la forma de conducción con derrape o sin derrape, y la vista interior que para mi ningún otro juego es tan jugable con la vista subjetiva.

La verdad es que exceptuando el Ferrari 355, que claro al ser con 3 monitores y todo igualito que en un 355 real pues la verdad es que no hay ningún otro juego que me haya parecido más real pero claro, hay que jugar en recreativa, lo tengo en DC y tampoco me parece nada de otro mundo, más que nada porque hay que dedicar 2 meses para empezar a ganar una carrera, y los Ridge Racer me parecen todos una basura, aunque creo que también tendrá sus seguidores a quién le guste, y con los Sega rallye volvemos a lo mismo, los Sega Rally 1 y 2 me han dejado muchas monedas en las recretivas (quizás más de lo que vale el juego original XD) pero el Sega Rally 2 (de DC, de Saturn era el 1) era una conversión malísima y el control no tenía nada que ver con la recreativa, pues nada que tan sólo GT1 (me compré la psx por este juego) y GT2 son para mi comparables al 3, aunque después de jugar al 3 no se como me viciaron tanto con esos gráficos, pero supongo que el mejor será aquel que mejor recuerdo te haya dejado, como a mi el GT1 ;) :)
... que a mi el recuerdo me lo dejó el GT2... como paso previo a GT3... la delicia entre los juegos, la obra maestra... y si no fuera por MGS2...EL JUEGO :D

Vamos, que si no te gustan los juegos de coches, pues vale, pero si te gustan... eso si que es conducir y no mi (desde que tengo el GT3) triste Ibiza :(

Un saludo!
Juanmax
-----------
Vaya ... coincidimos en cosas: yo también conservo el recuerdo de mi GT1 japo como el mejor. Ahí lo tengo, de exposición en una estantería. Me duele hasta que se le rompiera la caja en un accidente :(

Yo también me he dejado capital en las recres de Sega Rally 1 y 2, y también me pareció vergonzosa la conversión a Dream de Sega Rally 2.
Aunque para recre guapa nunca convertida a consola, la de SCUD RACE montada en el mueble con inclinación lateral. Ahí si que echabas unos brazos como un campeón. Peazo de juego.
Pero el mejor mueble de una recre era el de VIRTUA RACING con deformación del asiento por los impactos. Eso si que era auténtico.
¡Ah! ¿y la del RIDGE RACER montada en un Chevrolet Corvette real, con una pantalla de proyección delante?. ¡Madre mía!.

Sobre GT3, sigo diciendo que sí, que mola conducir este coche, que se va menos de culo que este otro, pero entra peor en las curvas que aquel, pero le falta el reprise del Fulano LM race Car ... Pero sigo buscando en que punto deja de ser intentar simular la conducción de un coche, para pasar a ser juego.
Ese punto lo marcan los rivales, que sólo en el modo arcade, en los niveles HARD y PRO "existen".


eraser
--------
Noooo ... lo de tu Ibiza es conducir, hombre. Pobrecillo, no le discrimines :)
Y lo de GT3 es jugar ... o, ¿es conducir? ... o, ¿jugar a conducir?. No sé ... :-)
La verdad creo que decir que gt3 simula las sensaciones de conduccion creo que es pasarse un poco.
¿Pero es que nadie a conducido un coche de verdad?
¿Alguna vez aveis montado en un coche de rally de verdad?
Si es asi entendereis lo que os digo.
Yo por suerte he montado en un EVO III de competicion y la verdad creo que nunca habra algo en ningun formato que sea capaz de emular esas sensaciones.
Por cierto un saludo a la gente de bamarti.
Podeis ver a esta buena gente en http://www.bamarti.com




Un saludo.
Pues mira, eso mismo viene a ser lo que yo digo, aunque nunca he conducido un coche de rally.
Es verdad k el gt3 es peor k el gt2??
No por graficos pero mucha gente me ha recomendado k no me lo kompre ya k es igual al dos o peor

me han dicho k tiene menos koches k el 2 y k se maneja peor

es verdad????
merece la pena k me lo kompre o mejor me espero al gt4??
Iba a decirte que el que te ha dicho eso es más que burro, pero ya tengo roces con más personas de esta comunidad de las que me gustaría.
Dejaló.

Esperaté al 4.
Yo me compre la PSone sólo para jugar al GT2, y me he comprado la PS2 sólo por jugar al GT3.

Hasta ahí muy bien, me parecen los mejores juegos de coches que he visto en mi vida.

Pero no soporto que los coches: 1º. no vuelquen y 2º no se deformen con los tortazos.

Hay que ser justos...
Pos la neta he visto y jugado varios juegos de carreras de los cuales recuerdo los NFS para PC y me gustraron mucho el NFSIISE y el VFSV, y hace poco compre el ps2 y al escoger juegos de carrera me iba a llevar no se que juego pero vi el GT3 y me lo llevé y la neta tiene buenso gráficos y me gusta, muchos juegos de carreras en vistas desde adentro me marean, cosa que no me sicedió con los NFS y GT3 y la neta de todos los que he visto el GT3 es para mi el mejor, también uno uno para PS1 que nor ecuerdo cual era el nombre pero había solamente puros porsches para competir, ese juego me gusto demasiado, pero creo que el GT3 es el que mas me ha gustado y tiene los mejroes gráficos, desconozco los otros que mencionan pero para mi este GT3 es el mejor
12 respuestas