cdgenPS2: Creador de imagenes para PS2

Bueno, aqui subo la primera version del programa, aunque es posible que mañana o pasado, suba otra, ya que le quiero añadir algunas cosas de tipo avanzado.

De momento, esto es lo que se puede hacer:

-Construir una imagen BIN o ISO en formato admitido por la PS2 con nombres cortos (8.3) y caracteres restringidos a las letras, los numeros, el '.' para las extensiones y la '_' del subrayado como unicos caracteres validos. Ademas, los directorios no pueden tener extension. No se pueden superar 8 niveles de directorios.

-Los ficheros se añaden arrastrandolos desde una ventana del explorador, pudiendo arrastrarse directorios y ficheros de forma multiple. Se pueden mover uno a uno dentro de la ventana y ahora tambien, se puede arrastrar un fichero, desde la ventana de trabajo, al arbol de directorios (dejandolo 'caer' en el directorio destino). Los directorios, no pueden moverse. Se pueden borrar de folma multiple, ficheros y directorios

ATENCION: He detectado varios fallos al fijar el LBA en los ficheros y algunos 'fenomenos extraños' en el programa. La version que estoy manejando ahora, creo que esta libre al 100% de este tipo de fallos ademas de tener mas opciones. Espero dentro de poco, resubir el programa, esta vez a salvo de errores y con mas potencia

- Se pueden cambiar los LBA de los ficheros y directorios, casi libremente, teniendo en cuenta que el directorio raiz ni los datos que estan mas abajo, pueden desplazarse. En el caso de los ficheros, cambiar el LBA de uno, hace que los demas ficheros vean desplazado el suyo, siempre que esten insertados detras de ese LBA. En el de los directorios, no ocurre lo mismo: la regla es que si se produce un hueco, sera rellenado por otro directorio u otro fichero que quepan en el hueco. Siempre tienen prioridad los directorios sobre los ficheros. Si se produce colision, se desactivara el LBA de menor peso y se mostrara en la ventana de trabajo una 'W' al lado del LBA. A la hora de crear la imagen te avisa de que hay 'Warning'.

-Se pueden crear carpetas, cambiar fechas, etc, etc.

- Existe un tipo especial de fichero que no tiene cuerpo propio: los 'alias'. Los llamo asi porque su mayor uso, puede ser clonar un fichero (LBA y longitud) en otro directorio, bajo otro nombre. Esto funciona bajo la siguiente regla: el LBA siempre esta fijado y puede ser cualquiera entre 0 y 999999 y no se ve afectado por ningun otro fichero/directorio. Se puede fijar la longitud, pero de no hacerlo, automaticamente coge la del fichero que EMPIECE con ese LBA.

-Se pueden guardar/ cargar nuestro trabajo, incluso se registra el tipo de fichero empleado (.psd) y haciendo doble click, se abrira la aplicacion.

-Algunas extensiones o ficheros, tiene su propio icono (.cnf .elf)
aunque espero poner algunas mas (como curiosidad, arrastrar un fichero system.cnf a la ventana XDXD)

PROXIMAMENTE: Soporte para importacion desde ISOBUSTER, posibilidad de importar el bootsector (aunque no es necesario), posibilidad de extraccion desde una imagen, para editarla, que se yo.... tenemos un año por delante (el que viene). Por cierto, el mensaje que sale abajo en la barra de estado, tiene cura: se cura pasado los Reyes XDXDXD

NOTA: Tiene un fichero con algunas instrucciones, sobre la marcha, pero quiza ponga algunos ejemplos practicos, de que y como se puede hacer
Una de las cosas en la que he trabajado hoy, desde la potencia que me da el programa, ha sido crear una imagen CLON del Xtreme (con todos los LBA clavados, que el Xtreme fija hasta los de los directorios) y ademas, incluir los directorios y ficheros necesarios para el BootCD con un archivo tipo 'alias' para arrancar con el BootCD (GAMEZ.ELF en directorio FIFADEMO, con el mismo LBA que el SLES del Xtreme). El objetivo era ver si de esta forma, podia ejecutar el BootCD de forma que al cargar la ISO del AR2 funcionara con DVDr... pero de momento no se deja XDXDXD
Aunque ya no 'vivo' en la pagina, de vez en cuando, aparecere por aqui, para dejaros pequeñas cositas como esta: ayer por un casual, hablaba con un amigo sobre el programa y me di cuenta que la version 1.2 que subi, aparte de algunos fallitos menores que tenia, tambien tenia parte del codigo en 'off' ,jeje y eso hacia que tuviese problemas con los ficheros de tamaño 0 (por cierto, si alguien ha resultado 'perjudicado' tambien lo podia haber comentado en su dia no?, la ultima vez que mire, solo 15 habian descargado el programa y yo tres veces! asi que...( a dia de hoy, habian 159 descargas!)

NOTA: Ya que posteo aki, quiero aprovechar para decir mi opinion, puesto que en el 'otro' sitio, no puedo postear. Me parece estupendo que haya gente que se este animando a programar y que empiece a animar el foro, al final, es lo que yo decia... tenia que irme para que se os quitara el 'miedo' ;). En fin, la etapa USB a terminado, pero tendreis noticias mias... aunque no como USB ya. Es posible que mas adelante... mejor lo dejamos para otro momento :).
Quiero recomendar a mi amigo el Fostiador de la Pradera como Moderata de este foro, o su equivalente. Seria bonito que al final se creara un foro-escuela!. En fin, yo seguire con mis 'inventos' y estare en contacto, como siempre. Un saludo a todos los Eolianos.
Última versión del programa, que por lo visto corrige algunos pequeños bugs:

3 respuestas