Diferencias entre athlon XP1900+ y athlon MP1900+?

[alien] Alguien sabe si hay diferencias en potencia entre el athlon xp 1900 y el athlon mp 1900 o son el mismo. Tenia entendido que el MP es el que está diseñado para ser insertado en paralelo en placas de doble cpu...El caso es que tanto en el arranque de la bios como en propiedades del sistema me sale que tengo un MP a mi me lo vendieron como un XP es el mismo? o es menos potente (cuando no hay 2 cpu´s sólo una) y más baratucho? :?
posiblemente tu bios no sea capaz de reconocerlo... prueba actualizandola :D
;) Miraré a ver aunque la placa es una Epox 8k3a y el sistema al encenderse dice que la bios es de abril del 2002 aunque igual en esa fecha aun no habia salido el XP1900+ lo que si he visto por ´la página de AMD es qu el MP es un poco más caro así que...ademas no creo que pueda funcionar placas de un sólo procesador... :o
yo te lo digo pq segun q programa use para ver el procesador q tenga me dice q tengo un MP 1800+... paranoyas de los pc's [ginyo]
En la BIOS tendrás una opción que se llama 'Use Athlon MP bit identify' o algo parecida activada, desactivala, y ya te aparecerá como XP.

Respecto a la diferencia entre los procesadores, técnicamente son exactamente iguales. La diferencia del MP con el XP es que ha sido probado en multiproceso mientras que el otro no, y sobre todo el precio, siendo más caro el MP.

Pero funcionar funcionan los dos en multiproceso.

Saludetes
Efectivamente: en la bios estaba activada la opció MP capable bit identify por eso decía que era un MP. Lo que me pregunto es para que sirve esa opción se supone que el bit de identificación se lo manda la cpu a la bios para decirle que es un MP.. y si es realmente un XP por qué le mandara esa señal?? y para que servirá eso...? [uzi] [inlove]
Es que un xp y un mp son iguales, solo que cambian unos puentes de conexión de los L's, y alguna minucia más, pero en grandes rasgos son iguales.
Por lo que ido leyendo la unika diferencia es un puente en L5, que en los xp está interrumido.

Un saludo
7 respuestas