Ayuda compra ordenador.

Bueno estoy elaborando un presupuesto para cambiarme el pc, a otro nuevo con pieza del que ya tengo. I como no entiendo de hardware a ver si me ayudais a hacer-lo, porque quiza hay cosas incompatibles. Mi intencion es hacer un pc lo mas potente para hacer cosas de video i dvd's.

He echo un pressupuesto el pcbox.es, que es donde lo comprare seguramente, i un poco a ojo i leyendo caracteristica tengo lo siguiente a ver que pensais.

CAJA SEMITORRE UNIVERSAL 31.37€
CPU AMD XP 2000 182.32€
REFRIG. K7 D.COOLER 2.6 XP (T/C) 13.71€
PLACA K7 AOPEN AK77-333 144.33€
DISCO 80 GB. UDMA 7200 ATA 100 123.41€
MEMORIA DIMM 512 MB PC133 106.30€ (o dos de 256)

Luego compraria una pioneer a04, i le pondria del viejo el resto, con tarjeta de video voodoo 3000 pci.

Bueno a ver que opinais, i a ver si le puedo meter algo mas barato.

Saludos i gracias.
...aver socio, la placa pondria una gigabyte, epox o asus.....esa memoria es incompatible con esa placa....la memoria pa k esa placa vaya a pleno rendimiento te saldra unos 150€ 512 MB (una buena)el resto ok, peo con esa peazo makina ponerle una voodoo pci es pa matarte....ponle aunk sea un gf2 k vale 9 mil pelas...k sea agp por lo menos...

salu2
Gracias por la ayuda. A ver si me puedes explicar lo de la placa, que tengo que poner otra?

Jo no quiero el pc para jugar, entonces tengo que poner una gf2?, esa no vale?
I que tipo de memoria le tengo que poner?

Saludos i gracias.
He hablado con la tienda i ya tengo un poco mas claro, te pongo lo que hemos hablado a ver que te parece.

CPU AMD XP 2000 194.32€
REFRIG. K7 TITAN COBRE 2.8 XP CU5TB 21eur
PLACA K7 DFI AD70 KT266A DDR 95.25eur

La terjeta grafica como no me quiero gastar mucho
SVGA 64MB ATI RADEON SDR TV 61eur
o me ha dicho que no sabe como funcionaria, i tambien pordria ser la SVGA 64MB WINFAST GF2 MX400 TV 91.71 (15000pelas).
(dime que tal la primera que es mas barata).

DISCO 80 GB. UDMA 7200 ATA 100 123eur
MEMORIA DDR 256 MB por2 108eur

A ver que opinas, i sobre la tarjeta no me quiero gastar mucho ahí, i la voodoo 3000, nada no?
Es que tampoco lo queiro para jugar ni nada, solo internet, editar video i dvd(codificar etc).

Saludos.
yo me decantaria por la GF2 y en otro orden de cosas me decantaría por el ventilador Volcan 7+ q aunq es más caro y hace bastante ruido es lo q tarde o temprano vas a tener q poner en ese ordenador, creeme yo tengo ese micro y tengo ese ventilador, y más si piensas hacer cosas de dvd y video q fuerzan mogollón la máquina...

Saludos!
Los precios que indicas incluso si llevan el IVA incluido son caros, mira en tiendas de BCN (calle Sepulveda y Rondas)

Saludos
Yo que tú le ponía al menos 512 MB de RAM.

Con respecto a la placa, yo buscaría una mejor. Por 20 € más tienes placas mucho mejores. Las Gigabyte dan muy buena relación calidad/precio.

Si no piensas jugar, elige la tarjeta de vídeo más barata de las 2, o quédate con la Voodoo y ahórrate las pelas para invertirlas en la placa.
Como te dicen si lo quieres para editar video y trastear imagenes pon 512 mb de RAM si vas a usar WIN 98 o ME no pongas mas que te dara problemas aunque la placa admita mas
Salu2
..yo pillaria una tjeta agp, pero tu mismo...para usar un poco la potencia del AGP, ademas pillando una ati, te garantizas una tv-out de calidad....
la placa yo sigo diciendo k pillaria una gigabyte...el precio de la placa con el tiempo sera amortizado, es una inversion k si no se ace al principio no se ace,,,,por lo demas...de momento con 256 mb de ram suficiente, si se te keda corto se puede ampliar....pero repito (sorry si soy pesao), las placas no se amplian...

saludos
Bueno, me estais ayudando mucho, gracias.

Ya pensava ponerle 512de ram, i los precios, no puedo ir a bcn i ademas yo no me lo se montar.

En cuanto a las placas, cual de estas dos( que tipo de memoria llevan, porque como sea tambien mas cara, la que tenia antes en el post de arriba era la memoria DDR 256 MB (2 unidades512mb) 108.86eur(las dos), sirve esta, o esta placas llevan otra?

PLACA K7 GIGABYTE 7DX-R DDR+RAID 120,49 eur
PLACA K7 GIGABYTE GA7VTXE 119,14eur

I aun no sé los de la vodoo, no se yo en cuanto me puede perjudicar no canviar la tarjeta, porque solo voy a utlizar-lo para lo que he dicho, solo necessito capacidad de cpu, para los dvd i editar video. Me perjudicaria mucho la voodoo?, que pasa si la pongo, en que lo notaria? (es que son 15000 pelas i si ya subo la placa, joer)A parte la pioneer a04, buf

Saludos i gracias, a ver que decis
Vamos a ver, mirandolo friamente ¿para que quieres la grabadora de DVD? peliculas no vas a poder grabar directamente casi ninguna ya que el 95% superan la capacidad de los DVD virgenes y para ripear 2 peliculas al mes creo que es una mala inversion, este es mi punto de vista
bueno, como edites video, con la voodoo, k dios te ampare....pero puedes montarlo con ella y cambiarla en 2 o 3 meses si te va muy mal....tpoco pasa nada por esperar....

JUANILLO--->
juanillo ------> yo ripeo 2 pelis al dia y me sobra tiempo, y kedan de miedo,eso de k no tiene utilidad es un argumento k se cae por su propio peso...yo estoy contentisimo con mi a03, pero aya cada uno con su dinero, aparte si va a editar video, con 8 minutos de video a calidad alta, sin comprimir, como se entregan los trabajos (por lo menos en la UNI), te comes un cd....

salu2
Debes tener claro que clase de ordenado quiers tener.
Los precios que pones por lo que veo son bastante caros

Elige bien la placa. Si quieres una placa de ultima generación y muy buena, yo te recomiendo:

ASUS A7V333 "154.71 €"
MSI KT3 ULTRA ARU
SOYO SY-KT333 DRAGON Ultra
(ambas con chipset VIA KT333)

Si lo que quieres es algo un poco más economico pero buenas prestaciones, debes ir a las placas con el chipset VIA KT266A, como por ejemplo:

ASUS A7V266E
MSI K7T266 PRO2-A
SOYO SY-K7V DRAGON Plus!

A mi me gustan estas marcas, tambien es cierto que la
Gigabyte 7DXR+ es muy buena placa pero es muy lenta al arrancar por el RAID, además usa el chhipset AMD761 con peores prestaciones

El Disipador Volcano 7 es muy bueno pero muy ruidoso, no creo que tengas problemas con un K7 TITAN COBRE 2.8XP, aunque si quieres pregunta por algo de GlobalWin o el Zalman 6000 que es para mi de los mejores disipadores y el más silencioso.

El disco duro es una buena compra, pero ahora ya te puedes hacer con un ATA 133 de MAxtor son 1000 pelas de diferencia y se tiene que notar

Y las GF2 para jugar es mejor que la ATI 7500, pero bien cierto es que ya las empiezan a descatalogar, yo de ti gastaría un poco más en la placa y más tarde me compraría una GF4.

La memoria de momento cogela DDR 266, es bastante mas barata que la DDR 333 y te valdrá igual.

Yo haria la siguiente configuración y si alguien tiene alguna sugerencia que la diga.

Placa Base: Asus A7V266E ( O cualquiera de las que te comente
Disispador: Volcano 7 (20 €), K7 TITAN COBRE 2.8XP "20'60€"
Disco Duro: 80 Gb 7200 ATA 100 "136'64 €"

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más pregunta
Pues probare con la voodoo, ahora con un pentium 2, mas o menos edito, pero sin calidad, supongo que con buena cpu i placa ayudara.

I en cuanto a los dvd, mi idea es hacerme una videoteca, pero como es ilegal pues no lo hare, ya sabeis.
I no solo de dvd-videos vive el hombre.
Ademas gravarte tus cosas, conciertos i etc, dvd debe ser un gustazo.

Ah, decidme lo de la placa.

Saludos i gracias.
"A mi me gustan estas marcas, tambien es cierto que la
Gigabyte 7DXR+ es muy buena placa pero es muy lenta al arrancar por el RAID, además usa el chhipset AMD761 con peores prestaciones"

Pues haz como yo y deshabilita el RAID si no lo vas a utilizar [jaja] [jaja] [jaja]
A mí la DXR+ me va bien. La única pega que le encuentro es que no tiene apagado automático en caso de sobrecalentamiento del micro.


P.D.:
Lo que hay entre comillas es una cita. Es que no sé ponerlas como Dios manda [+risas] [+risas] [+risas]
Jur, que bien que me hayudeis tanto, porque en las tiendas hay cada uno...

Bueno pues quedamos en la placa gigabyte, que es la que tienen la7dx, i el raid, ni idea de los que es, que es el raid?.
A esta placa puedo poner-le la memoria ddr 265mb? (o lleva otro tipo, aunque por lo que leo creo que si vale la ddr, buf)

El disco duro, ese "ata133 maxtor", no lo tiene, o sea que quedare el que he puesto.
I el refrigerador el k7 titan cobre.
La tarjeta la voodoo, si veo que no tira, pues la canvio a ver que tal, porque me duele, me costo un paston.
I la A04, 453.40€
Saludos i gracias por los post. (Ya tengo ganas de tenerlo)
No podemos negar que la gigabyte es una buena placa, pero no creo que con la experiencia que tiene en componentes pueda deshabilitar el RAID, además está comprobado que el AMD761 tiene peores prestaciones que el KT266A, de todas formas el precio es muy bueno, en algunos sitios cuesta solo 90 €, la dualbios está bien, y la verdad es que si que se le echa en falta la utilidad de prevención en caso de sobrecalentamiento.

Yo se la aconseje a un amigo, y le va fenomenal, tiene la placa con el titan y un XP 1800 y no le pase de 50º.

El RAID sirve para si tienes mas de un disco duro hacer que la transferencia entre ellos sea mas rapida, está diseñado especialmente para hacer copias d eseguridad de un disco al otro, y a la hora de cambiar información se nota muchísimo la rapided con la que trabaja el RAID. De todas formas si te decantas por esta placa, bajate las ultimas actualizaciones y drivers y dile que te deshabiliten el RAID en donde la compres.

Si usa memoria DDR 266, con capacidad sino me equivoco para 2Gb.

Espero haberte ayudado [beer] [beer] [beer] [beer]
el RAID es (de forma sencilla) para poder poner mas cosas en tu ekipo, normalmente puedes poner 4 dispositivos (discos duros o grabadoras, lectores....etc)...el RAID te deja poner ocho, tiene otro uso, el supuestamente bueno, las configuraciones en espejo, sumatorias y tal, pero en un ekipo domestico no se usan y explicarlas es un rollo [carcajad] [carcajad] ...la placa k dices...soporta 2 gb de ram, pero la realmente buena, (la k decia yo)....
Imagen
vale un pelin mas, ande he mirau yo, 15€, y es infinatamente mejor, tiene usb 2.0 y raid, soporta 3 gd de ddr pc333...merece la pena, por cierto la temp la controlas por software y ya esta....ta chupao, sino preguntas aki,.....[buenazo] [buenazo] [buenazo]

salu2
se me va la olla....es este modelo....Gigabyte 7VRXP...

salu2
Esa dual que dices no la tiene, o sea que le pongo la gigabyte 7dx-r, i le quito el raid. Ademas habeis dicho que esta esta bien.
Al final como dije, pondre la voodoo i si no tira, pues pongo otra.
Porque lo que no puedo hacer es poner-me lo mejor de todo, i lo que he puesto pues tampoco esta mal, por lo que decis.

Saludos.
A ver una cosilla, ya habia elegido en otro post la placa:
K7 Gigabyte 7dx-r ddr raid.

Pero hablando con un amigo me dice que es mejor esta
PLACA K7 AOPEN AK77-333, por noseque del chipset, i VIA.

Que hago?, vale la pena, cual es mejor se llevan 24 euros.

Saludos.
Yo te aconsejo y sin lugar a duda, si lo que quieres es calidad a buen precio haste con el nuevo modelo de gigabyte,la hay con o sin RAID, aunque yo te la recomiendo sin el.

La placa es la "GIGABYTE 7VRX"

La foto la tienes en el hilo QDI vs ASUS

No te arrepentiras de esta elccion, y sino pregunta por ahi.

Cuesta unos 107 € + IVA

Saludos
Vale pues la gigabyte pero esa que dices no la tienes solo hay estas dos.

PLACA K7 GIGABYTE 7DX-R DDR+RAID 120€ (1)
PLACA K7 GIGABYTE GA7VTXE 119€ (2)

Eligo la primera no? i le desactivo el raid, que no pasa nada no?

Gracias.
Donde lo vas a comprar? Dime la tienda y si tiene una página web te diré la que yo creo que es la más hacertada.

La única diferencia en esas dos placas es que la primera tienes RAID y ATA 133, y la otra no tiene RAID y es ATA 100, por lo demás son exactamente iguales
Mira, la tienda donde lo voy a comprar es la pcbox.es en lleida, ahí estan las cotizaciones.


Bueno mirate en pcbox.es, el link este directo.

http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/entrada.asp?centro=45

Saludos. Ah i si eliges entre las dos gigabytes, dime quan de esas dos, que tecnicamente no entiendo lo que me dices, dime cual te quedarias de las dos, se llevan 20€ (en otro centro no en ese, por lo que supongo que lo canviaran).

Bueno mirate la web i a ver que me dices, gracias.
Ah, ten en cuenta el tipo de memoria que lleva, que no tenga que subir el precio por canviar la memoria, ya solo me faltaba eso :)

Saludos.
Estuve viendo los precios y la verdad son bastante caros, los puedes conseguir bastante más baratos comprando el ordenador por correo u on-line.

De todas formas ya he vistos la GA-7DXR+ por 90€, te aconsejo esta antes que la otra, sobre todo por la poca diferencia de presio que tienen en PCBOX. De las placas que tienen ahi la mejor es la ASUS A7V333, auqnue también es la más cara, la AOPEN no es una mala compra, ya que tiene el chipset VIA KT333, raid, ata 133,5.1 y salidas digitales... pero no se el rendimiento ni la estabilidad de esa placa.

Otra cosa mala de PCBOX es que tienes pocos disipadores buenos, de los que hay te recomiendo el REFRIG. K7 TITAN COBRE 2.8 XP CU5TB, aunque sería mejor que te hicieras con un Volcano 7+, de todas formas he probado este disipador en un XP 1800 y se mantenial al rededor de 52º.

Si puedes preguntar en otras tiendas, mirando por las revistas de ordenadores, como PC ATUAL, por ejemplo... veras como coge mejores componentes y bastantes más baratos... yo he pedido unos cuantos a Madrid, (soy de Pontevedra), concretamente a Servicios Informáticos 2010, los trajeron sin problemas y a muy buen precio, su pagina web es http://www.si2010.com, puedes llamar y te buscan cualquier componente aunque no este en la web.

La memoria coge la DDR 266 aunque cojas una placa que la soporte a 333, ya que esta aun está bastante más cara, aunque si encuentras esta última a buen precio ni lo dudes, eso sí fijate en esto.

Chipset VIA KT333 - Puede llevar memoria DDR266 y DDR333
Chipset VIA KT266 y KT266-A - Metele DDR 266

Si tienes alguna duda aquí estamos

Saludos
Gracias por la respuesta.
No lo puedo comprar en otro sitio, pq necessito que me lo monten todo.

I entonces resumiendo, la gigabite 7dx-r ddr raid, és la que debo coger, aunque hablas algo de chipset, que esta no tiene, pero como yo no se lo que es un chipset, en que me puede afectar el chipset que tiene esta i el que tiene la otra?.

Entonces la Gigabyte 7dx-r ddr raid, no? para lo que yo quiero ya me bastara no?

Ah una ultima cosa, la alimentadion de cuanto tiene que ser, 300W?

Saludos.
Te envío una configuración echa en SI2010 (http://www.si2010.com), te lo montan todo ellos, el disipador viene incluido, por defecto te trae un TItan Cobre, bastante bueno, pero le pides que te lo cambien, te añaden tambien 2 ventiladores de caja gratis (si se lo pides). La configuración es bastante mejor que lo que tu tenias pensado. Te pongo 2, la optima y otra mas economica.
La Placa GA-7DXR+ llevaría memoria DDR266


Producto Componente Precio
ATHLON K7 XP 2000 Microprocesador 155,00 €
512 MG DDR PC 333 Memoria 134,00 €
ASUS A7V (333) Placa Base 137,00 €
80Gb MAXTOR (7200 rpm) ATA 133 HD 118,00 €
EXPLORER Caja ATX 60,00 €
Total: 604,00 €

Puedes Cambiar la caja, es bonita, y está bien, fuente de alimentación de 300w.

Producto Componente Precio
ATHLON K7 XP 2000 Microprocesador 155,00 €
512 MG DDR Memoria 102,00 €
K7 MSI KT3 ULTRA 333 Placa Base 113,00 €
80Gb MAXTOR (7200 rpm) ATA 133 HD 118,00 €
EXPLORER Caja ATX 60,00 €
Total: 548,00 €

Pide consejo, pero yo creo que en otro sitio distinto a PCBOX te saldría más barato, aqui no cobrar por montar los equipos com oen PCBOX, y solo hay que mirar la diferencia de precio. Hay muchos mas sitios, si quieres te digo varios, o sino pregunta por ahi, qui llevas bastante mejor equipo en cualquiera de las 2 configuraciones.

Las 2 placas llevan el chipset VIA KT333, por lo que soportan la memoria DDR266, y son ATA 133, de ahí el Maxtor, que es mas rapido.

Saludos
Tio, muchas gracias por molestarte tanto, pero es que para mi eso seria mas problema, ya que tienen que montarme alguna cosa del viejo i yo no se hacerlo, i aunque sea un poco mas caro pues mira, me aguanto.
Es que si lo compro en pcbox es porque no tengo mas remedio i porque ya no me quiero complicar mas la vida, i ya no me quiero esperar mas. Algunos precios quiza esta semana son mas baratos de lo que he puesto.

Entonces para simplificar-lo i centrandonos en lo que venden ahí, segun lo que hemos hablado estaria bien:

La plca gigabyte 7dxr ddr raid (i que me desactiven el raid).
El disco duro 80gb udma 7200 ata 100
I el titan cobre 2.8
el procesador CPU AMD XP 2000 (que supongo que es lo mismo que me escribes tu athlon k7 xp 2000).

Con eso yo tengo sufuciente? Que problemas puedo tener poniendole eso?
I eso del chipset, que es, es muy malo el del gigabite?

Saludos. Tio ya me estoy volviendo loco.
Es que me sabe mal no hacer lo que dices, pero entiende que eso seria, para mi, un lio enorme i mucho tiempo, por eso que para facilitar-lo, en lo que yo tengo mas a mano, que puedo hacer?. (lo de arriba?)
Bueno a ver ahora pensandolo.

Si yo compro uno de esos dos equipos que pones, ya lleva caja i todo, i me lo envian a casa supongo, i rapidillo.

Bueno, yo si comprara eso, tendria que meterle luego, una Ricoh cd-r, un disco duro de 3gb i la voodoo 3000.

No creo que sea muy dificil poner-lo, i quiza puedo ir a casa de un amigo para que me ayude a montar lo que falta, aunque este un poco lejos.


Entonces me podrian vender uno de esos 2 equipos, i el resto me lo monto yo. Segun lo que has puesto i con lo que monto yo, ya no falta nada no?
I lo de los ventiladores de caja para que son?.


Saludos.
eso es para k no se sobrecaliente el ekipo...

salu2
32 respuestas