Problemas con controladora RAID

Hola, Priemero que nada enhorabuena por esta pedazo web ;D

A lo que iva...Recientemente he comprado una controladora RAID (por eso de meter mas HDs...razones de necesidad :P). La conecto a la ranura PCI y arranco WinXP, me la detecta e instala perfectamente (usando el propio controlador de WinXP). La tarjeta en cuestion es una "HighPoint HPT370A UDMA ATA100 RAID Controller".


El caso es que le instalo un disco duro...o aunque le instale 2 (marcas distintas) los detecta perfectamente...WinXP los formatea(solo me deja en NTFS y no se por que)...Pero al momento de copiar algo a el/ellos no da errores...pero se copia TODO corrupto. Multiples errores SRC (archivos RAR y ZIP), los avis corruptos, los MP3 corruptos...vamos que todo lo que copio sale corrupto, a veces copia algunos ficheros bien y otras esos mismos mal.

Agradeceria cualquier tipo de Ayuda.

PD: No los conecto en RAID, solo como un IDE mas.

PD2: El equipo es un Athlon XP 1600+ con 512ddr. Y los HDs son de 80GB (marcas distintas, pero aún así probando uno solo es lo mismo)

Gracias. [reojillo]
Es posible que tengas activado algún modo RAID de espejo, y al ser discos duros distintos funcione mal.

Mirate este artículo.

Saludetes
No lo creo...puesto que hasta con un solo disco duro me pasa.

No tengo ni idea de que pueda ser...he probado varios controladores e igual, Tambien me pasa con otros sistemas operativos (Win2k Server y Win98SE).

A ver si alguien puede ayudarme.

Asias ein?
Antes de nada bienvenido, no me fijé en el otro post :).

Luego, que tengas un solo HD no quiere decir nada, lo del RAID lo tendrás activado por BIOS, miralo por si acaso. Si no es eso, o están los HD estropeados (lo dudo mucho) o la RAID esta estropeada (probable).

Saludetes
Hola de nuevo...

No viene ninguna opcion para activar/desactivar el RAID, simplemente para crearlos o borrarlos.

Los HDs tan bien (probados con la controladora de la placa base) y si conecto a la controladora RAID un CDROM (LTN382) va perfecto...


No lo entiendo :-(
Originalmente enviado por RoKoLW
Hola de nuevo...

No viene ninguna opcion para activar/desactivar el RAID, simplemente para crearlos o borrarlos.

Los HDs tan bien (probados con la controladora de la placa base) y si conecto a la controladora RAID un CDROM (LTN382) va perfecto...


No lo entiendo :-(



Pues borralos, sino como lo vas a desactivar?
No es que los borre o no...sin crear ningun RAID me da el problema. Y si l ocreo (con los 2 hds de 80GB c/u) Windows no lo detecta como una sola unidad...


Asias! :)
Pues la verdad, es que así de primeras, lo único que se me ocurre es que esté defectuosa :(

Si puedes pruebala en otro PC, pero tal como lo reflejas o es una incompatibilidad con tu placa o la controladora está mal.

Suerte.
7 respuestas