Messiah en V5 que facil OK!!!

Messiah en V5 montado!

Pues que facil es montarlo en esa version, ya que en la V4 he tenido bastantes problemas y algunos por solucionar todavia, pero al menos funciona! :D :D
la verdad es ke se tiene ke reconocer ke en V5 es facilito.....la unica complicacion es raspar un poco las pistas ke llevan el barniz y yas ta :)
felicidades waxkom
Cómo se raspan las zonas que no tienen estaño (todas???). Por ahí he leído que lo mejor para soldar en esas zonas es calentar con el soldador y luego meterle estaño, pero que hay peligro a que las pistas salten.

Alguien puede indicarme cómo soldar esas zonas???

Un saludo.
yo te cuento como lo hice yo.... cogi un bisturi i empeze a raspar poco a poco....mirando la placa a contraluz asi se veia claro cuando empezaba a saltar el barniz, cuando a contraluz se veia el cobre perfectamente empeze a soldar i el estaño se cogia de lujo :)
saludos
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
lo mejor para estañear los puntos de la controlador cd/dvd es aplicarle liquido flux con un pincel a los puntos. Este liquido disuelve el barniz. Ya vereis con que facilidad se quedan los puntos estañeado.

Flux rulez!!
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Aqui teneis una foto con esos puntos soldados por mi.
Supongo que el líquido flux será sencillo encontarlo en cualquier tienda especializada en microelectrónica, no???

Y no hay riesgo que el líquido flux quite también el barniz adyacente y se dañen las pistas (soy novato) ???

Gracias.
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Hombre si vas con cuidado no hay ningun peligro, yo llevo unas cuantas y ningun problema. El liquido flux lo puedes encontrar facilmente. Jbc lo fabrica.
Bueno ya instalados en V4 y V5 voy a probar en la mas dificil la V3 haber que tal sale, si alguien tiene algun consego adelante!!!!

Salu2!!!!!! XD XD XD
oye kowloon pq no creas una web con tutoriales para soldar? [carcajad]
Originalmente enviado por ElMasCachondo
oye kowloon pq no creas una web con tutoriales para soldar? [carcajad]


descarao, y si fuera de soldar el messiah, mejor que mejor ;-)

enga, salu2
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Haber si me dejan un poco de tiempo libre, que no doy abasto con tanta instalacion, y me curro un manual de instalacion del Messiah en todas las placas. Tengo fotos de todas mis instalaciones v3, v4, v5, gap, no gap....) solo me falta tiempo. Aunque creo que ya hay gente trabajando en ello y ya alguna version beta del manual.
El chip como lo sujetáis? En que parte es mejor ponerlo?
Un saludo
Kowloon está baneado por "Uso reiterado de clones para spamear"
Aqui tienes una de mis fotos para que veas donde lo coloco en una v4. En las otras placas es igual.
Gracias por la foto Kowloon, he de decir que tu instalación me ha parecido una de las mejores que he visto.
Con respecto a la foto solo tengo una duda, ¿Qué es eso q pone GND donde hay un pegote de nose el q ?
Enga gracias y un saludo
Ese pegote es para sujetar el Messiah!
15 respuestas