Me la cargaco me cago en toooooooo

pos eso mi xbox murio anoche en mis manos [mamaaaaa] y es que mi poca experiencia en la ps2 (habia puestos algunos chips 3 o 4) y un afterburner......

La cosa empezo bien soldel mi enigma a sus 29 cables y los numere...me llevo bastante tiempo esto solo.... despues abrir la consola y como la primera vez pues tardas mas con el tutorias de xbox inside en la mano...

Despues vi que los puntos eran muy muy pequeños
asi que despues de consultar en irc a algunos colegas... los fue poniendo una gotita de estaño,,,,,cosa que hay que hacer con mucho pero mucho cuidado...por que como no te salga a la primera...despues es dificil de retocar......


Me pongo a soldar y los cables van pillando muy rapidito....y me dije "joe pues es mas facil de lo que parecia" GRAN ERROR... dos de los cables al soldar y estar tan juntos se pegan mucho.....y yo para separarlos le pongo un poco de calor en el cable...tiro de el y ADIOSSSSSSSSSSSSS se trae el punto y una pista......[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Y os comento esto para que aprendais de mi error....el problema fue que los cables hay que dejarlos cortos y con un solo hilito.....y yo los puse todos los hilos,,, enroscando la punta para hacerlos compacto , pero eran bastante gordos.....por eso se traen los puntos.....y una vez traido los puntos ya yo hay quien suelde ahi.......intente hacerle un puente...pero ya era tarde....no pillaba .....y a mi desesperacion me vino la mala suerte........


pude puentear la pista.....y intente para dejarla fija hechar silicona caliente....segundo error......ya que despues de estar unas horas soldando y terminar...me doy cuenta que me sobra un cable.......[+furioso] [+furioso] [+furioso] y el punto estaba justo tapado por la silicona caliente....[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] intento quitar la silicona...se trae 3 cables con sus respectivos puntos.....y sacabo...son las 7 mañana ,,,he estado 12 horas con esto...y me he dado por vencido......MI XBOX HA MUERTO......


os pongo foto para que veais el problema......

espero poder hacer un carrefour swap...por que si no ( miedo me da pensarlo)

REZAD POR MI

Adjuntos

Joder como me has acojonao macho, si tu con experiencia en la ps2 te has cargao la consola.......pufff!!!!.
A que te refieres con dejar los cables con un solo hilito (quitar todo lo de alrededor y solo dejar lo del medio??)
Creo q me esperare a los 12 cables vaya a ser q me la cargue
jajaja, otro manolete...


joder macho, yo quiero tu camara de fotos, anda que la mia enfoca algo de cerca.

en fin, a devolverla, y si no, a por otra, que no son tan caras, vale lo que 5 juegos, asi que con 5 juegos piratas que te bajes, jueges y disfrutes ya esta amortizada. pos eso, hay que pensar positivo.
chico que quieres matarme de un infarto o q como se te ocurre usar ese cable se usa cable de grapinar capullin si vuelves a intentarlo compra de ese cable y te recomiendo algun color que resalte en la placa como rojo o azul por ejemplo verde no porque se camufla un pelin en la placa y eso no interesa bueno lo del carrefur ni las miran solo comprueban que este XD
"Ande" vas con ese cable.

El que he utilizado yo es muuuy fino.

Repito, no es dificil sí:

a) Tienes bastante experiencia soldando y lo haces bien. Si instalas un Messiah bien esto lo puedes hacer. Es más mi hermano me lo hizo en una tarde y no se atrevió a ponerme el Messiah.
b) Tienes tiempo. Las prisas son malas consejeras.
c) Equipo adecuado: soldador de punta muy fina de 11 a 15w, estaño y cable muuy finos, lupa de aumento, zócalo para la Eeprom y plaquita para enganchar el zócalo.

Si no cumples ni niguno de estos requisitos, NO LO INTENTES.

Mi instalación es muy parecida a esta pero con cables más finos todavía y sin el interruptor: http://homepage.ntlworld.com/dystopia/xbox.htm
pues yo casi no cumplo los requisitos de arriba y me ha salido bien...

pero si os sacara una foto de como esta soldada, os cagareis en mis muertos...

He pasado completamente de estañar los puntos por una simple razon: al calentar el estaño pegado en los puntos, puedes tener la desgracia de que se suelte el estaño del agujero..

Lo que hago es estañar con una fina capa el capullito del cable que por cierto debe sser pequeñito..

La verdad, os vopy a ser sincero...no creo que mis soldaduras duren mucho, aunque haya probado TODOS los puntos y estaban bastante fijados..pero la verdad, en mi opinion, Ms se lo ha currado en dificultar la instalacion de un chip...

Paco, hay que ser positivos, no te preocupes, sino funciona el carrefour swap, te compras otra y ya ta...que vamos hacer, si quieres disfruttar hay que mojarse...

Suerte!!
Originalmente enviado por Raine
pero la verdad, en mi opinion, Ms se lo ha currado en dificultar la instalacion de un chip...


Ejem, ejem, si se lo hubiera querido currar no existirían esos puntos y tendríamos que soldar directamente en la bios...

De todas formas pacotaco, tu problema no es demasiado grave y algún manitas te lo podría arreglar soldando un cablecillo entre los dos lados de cada pista sin punto, pero macho la próxima vez utiliza un cable como Dios manda XD
Prueba a hacer un puente entre los dos puntos de la pista que has arrancado y seguro que tu Xbox vuelve a funcionar,eso si te recomiendo que esos cables que has puesto los cambies.
UN saludo.
Ala!!!!!!!!!! pero que soldaduras más malas. Yo uso un soldador de punta fina y los cables uso los de IDE los separo les corto un poco las puntas (como medio cm), retuerzo las puntas cortadas para que queden compactas, una vez hecho esto "ESTAÑO" las puntas del cable para que queden duritas, corto el medio cm en menos y a la a soldarlo en la placa, al tener ya estañado la punta del cable este agarra en seguida en la placa.

Por dios que nadie use cable electrico para un chip.
Lo siento pacotaco, mi mas sincero pesame.

Aunque es una actitud que te honra, el hecho de que te la hayas cargado y postees tus experiencias para ayudar a los demas.

Yo voy a pincharla esta tarde seguramente, eso si menos mal que tengo un par de colegas que dominan el tema soldaduras. Por lo que he visto parece bastante dificil, la gente que la ha modificado sin experiencia previa la verdad es que merecen un premio.

Intenta el carrefour swap, de todas formas quien algo quiere algo le cuesta, y si sales a nadar siempre tienes la posibilidad de ahogarte. Animo y suerte!

Salu2!
hay una cosa que no entendere nunca pacotaco tienes un equipo para jugar a la X que flipas y para ver la tele por supuesto , todo muy organizadito y muy bonito me mola se nota que tienes pasta , ahora bien si no sabias soldar para que coño te pones a soldar? no hubiese sido mejro pagar un poco mas y no haber tenido lios?
y todo por ahorrarse unos euros .. una victima mas :( veremos quien es el proximo [mad]
Vaya soldaduras ... deu meu


suerte tio y la proxima vez haz caso al tito HaDeSh


sALU2
joer macho, pues lo siento de verdad. yo la mia la he llevado a una tienda de mi pueblo. se dedican exclusivamente a reparacion de todo tipo de aparatos electronicos. llevan muchos años en el tema. (espero que lo demuestren y no me haga una putada).
en un principio no queria soldarme el chip, pero he suplicao un poco y lo he convencido. aunque me ha pedido que no lo cuente por ahi.

en fin, espero que el carrefour swap te salga bien. y ya sabes, la proxima vez haz los experimentos con gaseosa. que luego mira el resultado. el proximo llevalo a algun sitio donde te lo suelden, hazme caso.

venga, animo y un saludo.
ostia esto que leido me interesa
Mi instalación es muy parecida a esta pero con cables más finos todavía y sin el interruptor: http://homepage.ntlworld.com/dystopia/xbox.htm

que cable es pq el de la foto es de grapinar has encontrado uno mas fino q ese? me puedes decir nombre del cable plis el messiah lo necesita jeje
enga saludo
pacotaco vuelve a ponertelo tu PERO CON CABLE DE GRAPINAR LEXES o uno IDE pero eso es un poco chapuza jeje
El mío también es de grapinar pero (a simple vista) me parece que es algo más fino que el de la foto. Parece un pelo grueso.
ya lo siento de veras


me paso lo mismo en agosto pasao me carge una ps2 por chapuzas

me pille otra en fin una historia mu larga




ahora con la x espero a q me lo pongan por q yo no me arriesgo viendo mis cualidades soldadoras


en fin no debe ser tan facil como cuentan pero el q no se arriesga no obtendra resultados en este caso malos pero todo tiene solucion intenta el carrefour o si no a pillarse otre




salu2 MAXIUDS#xboxers
justo el mismo punto k me he kargao io. pero konsegui hacerle un puente.

ojo a ese punto

y el 5 kreo k es fue el otro k me la mato definitivamente
16 respuestas