Duque, Richard y cia ... un condensador please !!

ya he posteado antes esto, prometo que no me repetiré mas.

solo me hace falta el valor del condensador que hay en el cable del laser de la psone ( que es el mismo que en otros modelos de psx) el que está al lado del potenciometro.

he probado varios y solo me ha funcionado con uno de 470 k. - 63 v. pero se ha fundido enseguida.
no es problema de placa ni de ningún otro componente, está comprobado ( he sacado el de otro lector y funciona todo bien, es el condensador seguro)

he mirado por foros de aki y todos los extranjeros que he encontrado y nada.

en muchos sitios venden el cable de marras, pero en ninguno citan ni hablan del condensador.

P.D. de verdad que no me repito mas. ;D
Siento no poder decirte el valor del condensador, ya que no dispongo de una PSone en estos momentos para medirlo pero, ¿no dices que has probado con la de otra y funciona?, si es asi, mide el valor de este con un capacimetro y saldras de dudas.

No obstante, TOMO NOTA y cuando caiga una consola en mis manos y medire dicho condensador, lo que no se es cuando....;) :).
Si dices que has probado con uno de 470K-63v. intuyo que has colocado un electrolitico y el condensador que va en el bus no es electrolitico,puedes probar con los de lenteja que son lo mas parecido a los que lleva la consola puedes empezar por uno de 100 k e ir variando el valor hacia abajo de todas formas cuando tengamos el valor seguro te lo comunicaremos ahora no tengo una consola a mano.
Saludos
muuuchas gracias por contestar.

antes de nada: no soy electrónico y seguramente diga mas de una burrada, asi que me disculpo de antemano.

a ver, he probado varios condensadores:
primero el que lleva original una scph 7502 y funciona, tanto el lector completo como el condensador smd.
(por supuesto este lector es de otra consola prestada y funcionando, así que no me lo puedo quedar, bueno, si que puedo .... pero puteando a un colega, je je)

midiendo con un capacimetro ese condensador me resulta 0.5 uf, o sea, medio microfaradio, (con el capacímetro del tester, que creo que no es muy fiable), un valor que a mi parecer es altisimo. Si no me equivoco esto son 500 nf, de ahí que haya probado el de 470 k 63 v. bien, este se fundió enseguida pero ha sido el único que ha llegado a funcionar. este condensador es una cápsula cuadrada de color azul, no se si es electrolítico o qué es ;D.

por otro lado he probado con otros de tipo lenteja: 100k, 47k y 10k y no funcionó ninguno.

el lector sigue vivo, o sea que después de las pruebas no se ha roto.

de nuevo gracias y si digo alguna barbaridad pues ... lu siento.

Richard: que es lo que me puedes mandar ? un condensador o el valor de este ?? lo que puedas me ayudaría y gracias por el interés:

alacaca@ono.com
Por lo que dices, parece que se trata de un condnsador electrolitico (( carcasa azul )), y al medirlo te ha dado un valor de 0.5uF, medidos con un tester que aunque no son exactos, si te dan una pequeña orientacion del valor que pueda tener.

Yo de ti, pondria un condensador de 1uF 25v y si no funciona pondria 2 en "SERIE" de 1uF con el fin de bajar a 0.5uF, que es el valor que te dio la medicion con el polimetro.

Intentalo mientras que podamos darte el valor del condensador......;) :).

PD.- Al traterse de condensadores electroliticos, OJO a la polaridad de estos!!!.
perfecto, pues mañana mismo pruebo con uno de 1 uf 25v. y si no furula pondré dos en serie.
el de la tienda se parte cuando me ve llegar y saca la caja de condensadores directamente, antes de pedirle nada. jeje

de nuevo gracias, ya diré el resultado.
(hay que ve si da po culo una mierdecilla de smd. ;DD)

por cierto, he visto que hay muchos posts de peña con problemas de reseteo de la play, he arreglado una fuente ( la de la play prestada) con ese problema cambiando el condensador cilíndrico grande que está en la parte de alta y cuyo valor es 47 uf 400 v. después de haber mirado todos los diodos y demás era eso, lo digo por si sirve a alguien.
5 respuestas