psone

a ver, yo me suelo comprar revistos sobre la psx. la última que me he comprado no hacen más que hablar de novedades para psone. ¿los juegos para la psone son los mismos que los de la psx? ¿se puede jugar a las copias de seguridad de juegos de psone con el action replay?
La PSX y la PSOne son la misma consola, lo que la PSOne es más pequeña que la PSX, por lo que los juegos originales van igual en ambas consolas.

Ahora bien, hay diferencias entre ellas. La PSX tiene el conector para cable serie y hasta la 7502 llevaba el conector paralelo (donde se pone el action replay). La PSOne ya no, por lo que el action replay no se puede conectar, como les pasa a las PSX 9002. La solución para jugar a backups con la PSOne es ponerle chip, o usar el PS-X-Change CD, que viene a ser un CD de arranque, que después hay que sustituir por el backup. Si no quieres abrir la consola, pues pilla el CD de arranque, que por cierto, NO se puede copiar, ya que contiene las protecciones que tienen los originales de PSX (es por eso por lo que es de arranque).

No he podido ver ninguna PSOne de cerca, pero quizás valga el método del swap, porque he probado el swap en las PSX desde la 1002 hasta la 9002 y funciona.


Venga, nos vemos,
1 respuesta