Necesito asistencia legal!!! Ayuda!!!

Primero, disculparme, por mi ausencia por estos foros. Pero desde que hace mas de medio año comencé con mi nuevo trabajo, en serio, que no tengo tiempo ni para respirar.

Os cuento en lo que estoy metida, y si por favor, alguien me puede aconsejar, lo agradecería bastante.

Yo antes ( hace cosa de casi un año ) trabajaba en un estudio de diseñadora gráfica. También colaboraba en algun proyecto que otro, webs, etc...

El caso, es que hace pocos meses, dos de los socios, hecharon literalmente al otro, el cual, hizo todo un señor programa de tropocientos mil folios. Ahora están en jucios por si el software pertenece a uno u otro. Eso me da igual.

El caso es que el otro día recibí un requerimiento notarial ( que no judicial ) en el cual me instaban a entregar todo material que yo pudiera tener en relación a todos los proyectos que he trabajado con ellos.

El caso, es que yo no dispongo de nada de todo eso.

Mis preguntas son las siguientes:

1º Tengo entendido que si les da la gana, ahora que ya han mandado el requerimiento notarial, pueden encargar un registro. Claro que si no estoy en casa, te tiran la puerta. Pueden hacerlo con total impunidad???

De todos modos, este requerimiento, me lo hecharon por debajo de la puerta, sin sello ni nada por el estilo. Podria negarme a que lo he recibido?? aunque me han dicho que da igual, que la "palabra" de un notario va a misa. No deberían de habermelo mandado por correro, certificado o con acuse de recibo???

2º Como ya no tengo ese material, pueden meterme en problemas mis copias de seguridad de juegos de pc psx etc?? no tengo un laboratorio en casa, pero tengo mis cd's Vamos, que como no encuentran lo que quieren, si pueden tocarme las narices con otras cosas que tenga por aqui, aunque no venga al cuento al registro que ellos hacen.

3º En cualquiera de los dos casos, si me entran como si no, hasta que punto puedo yo demandarles por daños, físicos ( la puerta y los destrozos ) y morales????

4º Es legal que una de las dos partes, venga a buscar un material, si todavia estan en juicios por saber de cual de las dos partes son??

No se chicos, estoy acojonada. Si alguien sabe algo que me lo diga plis...

Un Saludo. Natalie.
Yo de derecho no tengo ni idea pero yo te recomendaría que las copias fueran derechas a otras partes (a casa de tus padres por ejemplo)

Salu2 Natalie.

PD: Que de tiempo sin verte wapetona :P
Ponte en contacto con un abogado, es lo mejor que puedes hacer.


Salu2. [ginyo]
Algo orientativo te puedo contar, que estudio para eso, pero no soy abogado ni nada eh?XD
Lo primero que veo es que tienes miedo al registro, es decir, a que entren en tu casa arrasando. Conseguir un registro por algo asi es posible, pero la verdad, me imagino que solo en caso de que existiera conviccion suficiente y demostrable de que posees esos documentos.
La notificacion la tienes que recibir. Es decir, conocen tu domicilio, luego no se recurre a edictos o a anuncios en prensa. La notificacion ha de llegar a tus oidos, lo normal es que sea por carta certificada, nunca "por debajo de la puerta";) (estoy alucinando y por supuesto que puedes decir que no la has recibido, veras que risas cuando traten de demostrar eso)
Al parecer de momento solo piden los documentos a efectos de prueba, un notario no te los va a requisar...
El registro no va a ser un "patadon" a la puerta (la ley Corcuera sigue presente pero no es este caso). Para que hagan algo asi, tiene que existir una situacion flagrante que justifique la entrada (imagina un delincuente al que persigue la policia y se esconde en su domicilio). Para un registro de estas caracteristicas no te van a tirar la puerta abajo.
Si no entran no podras hacer mucho para demandarles por daños, los morales no van por ahi. Y si entran es evidente que deben respetar al maximo tu propiedad y cualquier exceso en el registro (injustificado) podras reclamarlo.
La cuestion de las copias de cd's no tendria que ser un problema. Es decir, siempre que no tengas pilas de cd's en tu casa y unos cuantos equipos preparados para eso, es algo que a los que realicen el registro les tendria que dar igual, pues no estas requerida por eso. Tendrian que presentarte una denuncia para que llevaras tus originales, pero en mi opinion unos agentes de la autoridad que entren no tendran ganas de meterse en mas lios. Vamos, que si tienes unos cuantos cd's o juegos por las estanterias puedes estar tranquila (a menos que les pilles en un mal dia:P)
Y si, las partes pueden ir a reclamarte el material, y por supuesto tu les puedes dar con la puerta en las naricesXD

Ultima cosa, acude a un profesional, que esto que te cuento te lo dice alguien de 4º de Derecho con experiencia juridica 0. Vamos, que todo de oidas, a nivel orientativo.
Venga, que tengas suerte.
io sin ser abogao i tener puta idea de todo eso, me baso en el principio de ke si no tienes nada ke eskonder, ia pueden venir a buskar tos esos datos ke dizes ke no tienes, y las copias de cds y toa la vaina, pos haz lo ke dizen por aki lo mueves a kasa de alguien y asi te curas en salud no?
weno igual ez una tonteria pq soi profano en to esto, pero mi intenzion ez la de aiudar ke konste
Yo tampoco soy abogado pero algo si te puedo decir.

1. Olvidate del requerimiento, si tu ademas ya no tienes es informacion no tienes nada q decirles.

2. Mas vale q escondas tus cd's y programas, q la policia es tonta y no distingue, y aunque no entren a saco a por todo y traigan orden de registro, se llevaran la decena de cd's q haya en tu casa y luego te acusaran de ser una red de pirateria q mueve millones.

3. Demandales a la minima

4. No es legal, asi no le des nada a nadie.
En cuanto a las copias te las pueden requisar si no tienes los originales, e incluso podrían ponerte una pequeña multa, que con unos cuantos recursos acabarías sin pagar, aunque nadie te devolvería aquello que te quitaron. (Te lo digo por experiencia).

Te recomiendo que cualquier duda legal que tengas acudas a algún sitio a que te informen. Si perteneces a algún sindicato allí tendrás abogados que echarán un vistazo a tu caso por amor al arte. Si no y viviendo aquí en Pamplona puedes ir a la Universidad Pública (si eres o has sido estudiante, y si no les dices que lo has sido y todos tan contentos), que tienen quien te asesore en temas penales, civiles o mercantiles. (También te lo digo por experiencia).

Enga, un saludo y no te asustes. ;)
Todo requerimiento Judicial o Notarial, tiene que ser entregado en mano a la persona a la que va dirigido el requerimiento, ó, por correo certificado, NUNCA POR DEBAJO DE LA PUERTA, ya que el Cartero que llevo a tu casa ese requerimiento, al ver que estabas ausente de tu domicilio, depositaria en la central de Correos mas cercana a tu domicilio la Carta y a ti en tu Buzon o en su defecto por debajo de la puerta, una notificacion para recoger la citada carta en sus dependencias.

De si pueden entrar en tu casa o no, y requisarte los CD's, ya te han contestado.

Saludos!!! ;) :).
7 respuestas