Solo una "pequeña" sugerencia

Ahí va mi sugerencia. Ya sé que hay una muuuu pequeña guía de uso de la Flash Card, pero me gustaría para mi y para muchos que tengan cualquier problema que alguno de vosotros que seais unos profesional [chulito] [chulito] del tema y sobre todo del metodo de grabación de saves, tanto al disco duro como a cartucho.

Es algo fastidioso ya lo sé, pero se acabarían las preguntas de éste tipo.

Venga. Salu2, XWR. [bye]
Ejem, me refería q esos máquinillas del tema hagan una guía. Perdón.

Sal2. XWR.
A ver si me consigo explicar mas o menos de una forma clara usando los dos principales programas:

En los cartuchos de 64mb solo se permitia tener hasta 2 saves
En los cartuchos de 128mb se aumento la cantidad hasta 4 saves
Y en la version de 256mb se volvio a aumentar la cantidad hasta 4 saves.
Estos datos son para saves de 64k (los mas comunes sobre todo si se usa el srampatch o parcheador de eeprom a sram)

Ahora ya empiezo con la "miniguia"

LittleWriter:

Este programa permite grabar partidas tanto al cartucho como al ordenador de una forma visual, simplemente con un par de clicks en la zona de los saves, permitiendo la "copia de seguridad" de la partida en cuestion pero solo SRAM usando los cartuchos de 64/128/256/...
Este programa tiene el punto fuerte, de no tener que elegir el tamaño ni el bloque de la partida, sino que es todo automatico y transparente al usuario ^^
Imagen
Ahora nos vamos a la fila que pone SRAM:
Imagen
y pulsamos el boton derecho del raton y nos saldra una ventanita
pulsamos en Save y le damos ok (ya nos pone el nombre del juego en el save que por cierto comprime en zip)
Para cargar la partida simplemente arrastrar y soltar el save (o zip donde este el save) en la zona correspondiente [sonrisa] [sonrisa]

FlashAdvance Write

Este programa es un poco mas complicado sobre todo por la ausencia de GUI, pero aun asi es facil de usar cuando se le coge el truquillo.
-------------------------Grabacion de saves de 64k-----------------------
Imaginemos que tenemos 4 juegos
Nº Nombre Slot
1 - Megaman Battle Network 1
2 - Tactics Ogre 2
3 - Castlevania 3
4 - Shinning Soul 4

La posicion del Slot va por el orden en el que se grabo el juego (es el mismo orden que tiene el menu en si).
Antes de nada tenemos que pulsar el boton "Backup Saver" el cual nos permite pasar la partida a un fichero, y nos sale un recuadro como este:
Imagen

En la cual podemos distinguir claramente los slots, para grabar los saves de 64k simplemente nos movemos por la columna de 64k, dejando las otras demas columnas intactas.
Asi solo nos queda elegir el slot y pulsar ok,ponerle el nombre y listo.
-------------------------Grabacion de saves de 32k-----------------------
# Nombre Posicion
1 Asteroids 1A
2 Pong Fighter 2B
3 GBAPac 2A
4 Laser Chess 2B
5 PocketNES 3A
6 ZXAdvance 3B


Los saves de 32k tienen hasta 8 zocalos (o slots) nombrados desde 1A hasta 4B
Imaginemos que queremos grabar el slot 3A que pertenece al PocketNES.
Necesitariamos volver a pulsar el boton Backup Saver, y nos volveria a salir la misma pantalla:
Imagen

Ahora nos iriamos a la columna que pone 64K y seleccionariamos el Slot marcado con 3 y en la siguiente columna que pone 32K, seleccionariamos A, acto seguido veriamos en el recuadro el
Imagen
pulsariamos Ok y nombrariamos el fichero.
Acceder a las partidas cuando vas a jugar es algo diferente al modo de 64k (en este ultimo no necesitas tocar nada de nada). En el de 32k debes elegir el banco correcto o seran sobreescritos con cualquier otro juego que juegues despues. Para acceder a las partidas de 32k, necesitas presionar el boton L sobre el juego que quieras jugar,esto visualizara la posicion 1A, 1B, etc. Simplemente selecciona el slot correcto donde esta la partida y listo ;)

-------------------------Grabacion de saves de 32k al cartucho---------
Imaginando que tenemos el mismo listado de juegos de antes:

# Nombre Posicion
1 Asteroids 1A
2 Pong Fighter 2B
3 GBAPac 2A
4 Laser Chess 2B
5 PocketNES 3A
6 ZXAdvance 3B

Queremos volver a grabar la partida del PocketNES al cartucho, pues seleccionamos Write Saver y nos sale de nuevo la ventanita:
Imagen
Seleccionamos el 3 en la columna de 64k y A en la columna de 32k, OK
Imagen
y seleccionamos nombre del save ;)
Imagen
Todo Correcto [angelito]


Consejos:
1) Aconsejable ordenar los juegos por tamaño de la sram, primero los de 64k y despues los de 32k por ejemplo
2) Si empiezas un nuevo juego, solo tienes que elegir el Slot apropiado y listo [reves]
---------------------------------------FIN----------------------------------------

Como podeis imaginaros el que ahora uso es el LW, que aunque este en fase beta a mi me va muy bien y es muy facil de usar la verdad.

Saludos y espero que os sirva de ayuda que a mi me costo un poco el aprender a usar el Faw, el otro es muy facil :)
Por favor si algun moderador o alguien me puede decir como arreglar lo de los links en las imagenes se lo agradeceria pq solo me aparecen cuando copio y pego la direccion en el explorer y vuelvo atras T_T
Tio, yo hace poco pasé del FAW al LW y todo m iba genial. Pero el dia menos pensado, se me empezaron a borrar partidas solas, no se pq. Creo q todo empezo con el Dragon Ball Z Collectible Card Game, pq lo detecta como NO SAVE y en realidad si q graba, x lo q lo mismo el espacio q deberia dedicar al DBZ lo asigna a otro juego, ¿podria ser? Y asi creo q tb m ha pasado con alguna otra rom, como el Golden Sun ESP. En realidad estaba la mar d contento con el LW, pq es una pasada, el menu mola mas, los juegos no gastan 32 Mb o 64 Mb a no ser q lo ocupen realmente, y encima NUNCA tuve problemas de Multi-Rom, q es lo q me jode del FAW :( Actualmente vuelvo a usar el FAW y tengo q abstenerme d poner juegos como el Scrabble, JP3 Dino Attack o ZooCube por culpa de los problemas MultiRom [mamaaaaa], ¿q opinas y q me sugieres? Un saludo,

incubus2k
Bueno llevo traquineando con la FA toooodo el ssanto día y he llegao a n par de conclusiones:

1) El FAW está bien pero tiene muchos bugs y tb pierdes partidas salvadas y too ese rollo. De todas maneras una vez utilizado el LW éste apesta un poco, sobre todo pq no tiene plugins tales com los del LW (ayudan mogollón).

2) El LW mola tanto en GUI como en flasheo. Los juegos q no graban bien se debe sobre todo a un bug del programa q no distingue bien algunas posiciones y lo q recomiendo es probar el juego salvar y experimentar con él hasta ver si va bien o no. Los juegos EEprom se pueden parchear perfectamente con uno de sus plugins y van de lujo (dígase el ISS q no me grababa ni pa trás, parcheandolo con las mil y una utilidades de SRam, incluido el srampatch, una vez parcheao desde el LW, fuuuuuum GRABA y de alucine).

3) Es recomendable grabar como zip ( o sav ) las partidas al cambiar de juegos (solo si quieres conservarlas) y luego FORMATEAR la SRam, esto hace q se limpie de cualquier mierdecilla suelta q deje algún juego y provoque bugs raros tanto al salvar como al jugar :D.

4) Y nada q sigo en el tema instruyéndome poco a poco en base a experimentar antes de enviciarme (q es imposible no hacerlo con la maravillosa GBA [666] :O :O ) y eso que solo la tengo desde hace 3 días, cuñaaaaaaaooooooooo. Er VICIO es er VICIO (se la voy a dejar a un colega pa no verla mientras estoy en examenes, es peol q un demonio [666] [666] [666] la jodía, es q es más tierna q el pan bimbo y me da musha pena no cogerla y apretarla entre mis brazos :P:P)

Venga, Salu2. XWR. [bye]
Por cierto Nori-P, GRAAAAACIAS por la guía, si me pongo con el FAW voy a tener q utilizarla :D:D. Un gran trabajo, si señol. Por cierto, mira a ver si puedes postearla otra vez pero con los links arreglados, pa ver la fotitos q vendrán de lujo en la ayuda. Pos eso una guía DE COJONES sobre todo pa partidas salvadas con el FAW.

Lo dicho, Salu2, XWR [bye]
Creo q todo empezo con el Dragon Ball Z Collectible Card Game, pq lo detecta como NO SAVE y en realidad si q graba


A mi cuando me paso esto fue con el nuevo castlevania, que me decia que no tenia memoria para grabar, lo abri con el FATv7 y vi que era SRAM, asi que force el LW diciendole que lo pusiera en sram y listo

Actualmente vuelvo a usar el FAW y tengo q abstenerme d poner juegos como el Scrabble, JP3 Dino Attack o ZooCube por culpa de los problemas MultiRom , ¿q opinas y q me sugieres? Un saludo,

Problemas en multirom? yo nunca los he tenido y si que he tenido el ZooCube en multirom, los otros dos no los he probado. A mi siempre me ha ido todo mu bien (menos cuando me cargaba la partida del megaman battle network que tiraba el avance de 3h a la basura x 3 veces q me paso ) [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Pues yo con el megamán nunca tuve ningún problema, lo tenía siempre cargado junto con algún que otro juego, (harry potter, minna de puyo, ...) en un cartucho de 128, y ya me lo pasé hace tiempo sin problemas como dije. (el hp y el minna de puyo tb. me los pasé).
Bye :)
Al final!!!! consegui hacer que cargase las imagenes (metiendolas en mi espacio web del isp que sino se negaba a salir) [enfa] [enfa] [enfa] [enfa]
Ahora sí que la guía te ha quedao de LUJO, sobre todo pal manejo del FA. Ahora quien no grabe partidas es por que no quiere :D.

Salu2, XWR [bye]
La guía es mu buena. El hacerla es algo ke me plantee hace algun tiempo, con la dificultad de no tener el Flash Link. Por ello al final lo dejé un poco de lado, porke la verdad es ke la guía ke podría hacer yo no se hasta ke punto podrí ser util. En cualkier caso es excelente, y voy a ver si la coloco en un hilo aparte para ke no se pierda entre el hilo.

Salu2.
Morpheus que te parece si Nori-P pone la guia en un hilo sin comentarios, sí el quiere claro, lo cierras y lo enlazo/as en el de reviews y enlaces varios, para que este localizable y eso...
Solo es una sugerencia :) .

See ya
Morpheus que te parece si Nori-P pone la guia en un hilo sin comentarios, sí el quiere claro, lo cierras y lo enlazo/as en el de reviews y enlaces varios, para que este localizable y eso...



Voto por ello :D.

XWR [bye]
La verdad es que a mi tambien me parece una buena opcion, asi la gente podra verlo nada mas entrar sin tener que rebuscar en los mensajes [chulito] [chulito]
Originalmente enviado por IPGlider
Morpheus que te parece si Nori-P pone la guia en un hilo sin comentarios, sí el quiere claro, lo cierras y lo enlazo/as en el de reviews y enlaces varios, para que este localizable y eso...
Solo es una sugerencia :) .

See ya


Perfecto, a eso me refería en el post mio de antes. Un tutorial como este, merece tener un hilo aparte para ke este facilmente accesible, y no haya ke estar buscando dentro de hilo.
Cuando kieras Nori-P hazlo, y yo te lo pongo en la cabecera y lo cierro.

Salu2
15 respuestas