necesito ayuda sobre una flashrom

aver tengo una duda,que pasaria si cuando ya e flasheado la flashrom todo sale bien y apago el ordenador y pongo la bios del ordenador por error al reves me explico que la mueca del 1 que va al zocalo la meto al reves es decir por donde empieza el 16.esto es en la placa madre del ordenador esque esta en un sitio que no me deja diferencia la mueca del zocalo me podria cargar algo importante del ordenador o simplemente no funcionaria.a todo esto en mi placa la flashrom que biene es una.american megatrends..k559247 no tengo ni idea de cuantos megas tiene alguien sabe algo.salu2
Creo que si pones la flash al revés, ya te puedes despedir de ella.
pero se pone una nueva no abra problemas no se lo llevo a alguien que sepa no es que esta chamuscada,y me funciona otra vez el ordenata,me cago en la puta y todo por no tener programador para eproms.bueno espero que poniendole una nueva bios mi ordenador salga de esta.enga salu2
Mejor que chamuscar la flash coge el manual de la placa y mira la orientación de la bios, y si no busca el manual por Internet.
perdona car_masa no te entiendo que tene que ver con si se puede poner una nueva bios para que me funcione el ordenador.o el manual que dices que busque es para saber cual flashrom vale para esa placa.salu2
A ver, por lo que entiendo, has puesto la bios original de la placa al revés y ahora no te tira el ordenador.

Lo que puedes hacer es bajarte en casa de un colega la bios de tu placa de la pagina web del fabricante y luego te vas a una tienda y preguntar si tienen bios de placas viejas o rotas que ya no usen, que se ha petado la tuya a ver si te la pueden programar en la bios que tu les daras en el disquete (en formato .BIN).

Y luego, si miras la placa, en el zocalo de la bios, si te fijas hay como una endidura en uno de los lados cortos del zocalo, alli es donde va la endidura de la flashrom.

Espero que esto te ayude. Byez
5 respuestas