Tmpgenc

Habitualmente uso el Tmpgenc, pero ultimamente cuando paso de .avi a mpg, el video sale perfecto pero el audio no, no se oye nada, porque puede ser?

Sabeis si esxiste algun otro programa con las cualidades del anterior?

Saludos a todos y gracias
es muy raro que haga eso, fijate que seguro que hay alguna cosilla que no esta bien configurada, porque pasar de avi a mpg con ese programa es muy facil. [ok] [ok]
me pasa lo mismo pero en unas peliculas en otras no.No se que coño le pasa.

A NADIE LE HA PASADO Y LO HA SOLUCIONADO???
A mi me pasa exactamente lo mismo y me estoy volviendo loco intentando solucionarlo.
Por favor, que alguien nos diga algun metodo para arreglarlo.
Saludos [decaio]
intenta demultiplexando el avi. Y luego genera el mpg a partir del fichero de audio y video obtenidos por separado.


salu2

pd: para demultiplexar el avi puedes usar virtualdub.
Lei en otro mensaje que el problema es debido a que el sonido esta en mp3 vbr y el tmpgenc no lo trata bien. Extraer el audio con el virtualdub y luego lo comprimis a mp2 con besweet luego multiplexais con el tmpgenc o con el bbmpeg.
Un saludo.
Por fin he conseguido hallar la solucion!!

Como bien ha dicho nuestro amigo pajov, el problema es debido a que el sondio del divx original esta codificado en VBR( variable bit rate ) y este sistema de codificacion es incompatible con los vcd.
Lo que teneis que hacer es:

- separar el sonido wav y el video del divx original con la ayuda del virtual dub, opcion "save wav"

- coger el archivo de sonido y pasarlo a mp3 (lame) codificandlo en cbr. Eso lo consigo con programas tipo db power amp...

- una vez obtenido el archivo mp3, uso el mismo programa para volver a codificarlo a wav pero esta vez codificandolo en MPEG LAYER 3 y con una tasa normalita de bits/seg, en stereo.

- Ahora que ya tenemos el archivo wav bien codificado, cogemos el archivo de video del principio y con la ayuda del virtual dub, le multiplexamos el archivo wav que acabamos de crear y lo guardamos para asi tener el divx con el sonido nuevo.

Luego ya teneis que hacer lo de siempre para pasar de avi a vcd con el tmpgenc.

Si teneis alguna duda, decidmelo y ayudare en lo que pueda. Ciao gente
Te puedes ahorrar el paso de wav a mp3. Directamente pillas el wav con el tmpgenc y listo.


Salu2
Creo que te equivocas.

Yo lo intente como tu dices y como es un .wav sacado de una pelicula codificada en vbr, si luego la multiplexas, se van formando retrasos entre el sonido y el video y al final no consigues saber lo que estas escuchando y lo que estas viendo.

Un saludo. :-p
8 respuestas