Super Novato

Saludos a todo este foro. es mi primer emai y tengo serias dudas sobre la grabacion de juegos de psx2
me acabo de comprar una grabadora pionner a04 y no tengo ni idea de nada como:
1-¿que sistema operativo utilizo? . por lo leido el xp
2-¿con que programa de grabacion grabo y que version? . por lo leido el nero pero la version ni put idea.
3-¿que discos son buenos para grabar? me gustaria calidad
4-¿puedo grabar pelis de dvd?
5-¿los juegos de psx2 hay que parchearlos o es simplemente grabar y jugar? por lo leido grabar y jugar.

tengo una psx2 y chip el mesiha. por si os sirve de algo
GRACIAS DE ANTEMANO
Hola y bienvenido a eol.

Yo no tengo mucha idea de lo que preguntas, pero ahi va lo que a mi me funciona de p.m.

1 - Yo tengo el 2000

2 - Las releases de kalisto y demas, las grabo con el cdrwin.

3 - Para mi Verbatim Metal Azo

4 - Grabar dvd en cd ??? NO claro

5 - Algunos se graban 'tal cual' otros hay que parchearlos, depende del juego.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos
1. 2000 o XP son altamente recomendables.

2. Ultima versión de Nero (ojito con las antiguas) o el PrimoDVD 2.0.800 serían lo ideal. Este último ha sido puesto a disposición de cualquiera en la página de Pioneer Australia. Todo un detalle. :)

3. Te recomiendo discos Apple. No son tan baratos como otros pero creo que a la larga lo agradecerás.

4. Sí, pero no de modo tan simple como puedas creer. En mi página tienes una pequeña introducción al tema que quizás te aclare las ideas.

5. Por lo que se hasta el momento se trata en todos los casos de copia directa al vuelo sin más historias. Con la proliferación de tostadoras DVD es posible que eso vaya a cambiar o esté cambiando ahora mismo.
GRACIAS por vuestras respuestas las tendre en cuenta.
pero que quiere decir Taxidermista con lo de

(5. Por lo que se hasta el momento se trata en todos los casos de copia directa al vuelo sin más historias. Con la proliferación de tostadoras DVD es posible que eso vaya a cambiar o esté cambiando ahora mismo.)

creo entender que ahora mismo no hay proteccion alguna, pero que se las estan currando para proteger los juegos.
Sí, algún tipo de protección, la más simple sería hacer juegos de más de 4,38 gigas en discos DVD-9 de doble capa. Algo tan sencillo como eso ya supondría una buena jodienda a la hora de hacer copias de seguridad.
Originalmente enviado por Taxidermista
Sí, algún tipo de protección, la más simple sería hacer juegos de más de 4,38 gigas en discos DVD-9 de doble capa. Algo tan sencillo como eso ya supondría una buena jodienda a la hora de hacer copias de seguridad.
No creo que grabar un juego de menos de 4,38 gigas en un DVD de doble capa, fuera problema a la hora de hacer una copia de seguridad, ya que se podria estraer el juego completo y meterlo en un DVD-R de simple capa, lo jodio, seria que ocupasen mas de 4,38 gigas, ya que tendriamos que hacer DVD-RIP para que nos entrase en el DVD de los que por ahora solo podemos grabar ;) :).
Coño, Duque, he dicho que serían juegos de más de 4,38 gigas. Si no fuese así, donde estaría el problema? :)
No he leido bien el post que has puesto :(.



PD.- Creo que me ire a la cama a dormir, el viaje me ha dejado algo choffffff XD XD ;) :).
8 respuestas