Cogswap, problemas con la lente?

Hola a todos,
soy nuevo y he estado mirando un poco todos los metodos para cargar backups... y creo que de momento me decantare por el cog-swap ;)

Aun asi, tengo unas dudillas:
¿Se puede romper algo con este metodo? (esta pregunta casi me la respondo yo, creo que si tienes cuidado y no eres un manazas no xD)
Y ahi va la mas importante. ¿Le puede pasar algo a la lente? Es que llevo un tiempo mirando los foros de ps2 y veo que hay bastante gente con la lente rota/sucia (bueno, que no les lee dvds) y me he asustado un poco. ¿Podria pasarle algo a la lente usando el cogswap?

Un saludo [poraki]
No se que versión de placa tienes. Si estás preocupado por la lente tienes que tener en cuenta que la lente de las v4 salió algo defectuosa y se estropea bastante aunque no le pongas chip ni nada.
Ten en cuenta que el cog-swap no le afecta a la lente, y la ventaja que tienes es que no anulas la garantía de la consola porque no tienes que abrirla.
Ahora bien, a ver con que vas a hacer cog-swap, porque por ejemplo si es con xtreme modificado y la demo del fifa, en ese caso el cd sale girando mientras la lente está leyendo por lo que ahí si puede acabar algo cascado el lector.
La mejor opción es el AR2, y recuerda, la versión 2.02.
No pilles la 2.1 que es una patata de versión.
Salu2.
Pillate el AR2.02 (si lo encuentras) y no tendras ningun problema, es lo mejorcito que hay actualmente.

Salu2 [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Tio no te metas con la 2.1, q no es tan mala :( solo un poco dificl de entender.
Da 5Mb mas que la 2.02(parece poco, pero no veas si ayudan esos 5Mb a la ora de ripear)
Y para cargar DVD, 5 seg no es tan poco tiempo, pero un poco chungo pa los noivatos si que es.
Weno, solo eso.
Deu gentes.

Por cierto, cogswap no daña nada
Deu.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si vas a hacer cog-swap, aunque no es necesario nunca esta de mas saber como es el lector asi un poco por encima.
Si la tienes en vertical te queda el engranaje abajo, el palito arriba y la lente en el centro al fondo. Justo delante de la lente esta el soporte sobre el que gira el disco.
Entonces nunca vas a tener problemas con la lente si haces el swap con el cd/dvd parado, es imposible (seguro que alguien lo consigue pero esta realmente xungo XD) llegar a tocarla con la tarjeta.
Si puedes tropezar con lo que engancha los discos, pero esto no es problema porque no se rompe, pero cuando hayas tanteado por donde anda intenta no tocarlo.
Y la unica averia seria que puedes tener es que hagas mucho el bestia y de hacer mucha fuerza rompas el palito (ya sabes suavidad ante todo). En este caso la bandeja hara amago de abrirse pero no se abrira (en ps2reality pone como repararlo).
4 respuestas