Programador PARA [ 27c2001 ]

wenas yo la verdad es que estoy acostumbrado a tocar con materiales electronicos practicamente cada dia hoy me he acercado a mi tienda preferida y he pedido el 27c2001 [no lo tenian pero para el viernes me llega] tb le he comentado lo del programador y cual a sido mi sorpresa que el amigo me ha dicho ese programador no pasa de las 5000 pelas o 30 Euritos ^joer me he quedado alucinado^ porque aqui se comentaban unos precios de programadores espectaculares seguramente sera un programador esclusivo para ese chip, la verdad es que no lo se pero de todas formas yo lo voy a ir a comprar el viernes os cuento que tal me ha ido la cosa ahh el precio del chip que me ha dado ha sido de 18,75 euros no se si sera caro pq la verdad es que no lo habia comprado antes (esta es mi particular anecdota del dia) como ya he dicho en cuanto tenga el chip y el programador intentare comunicaroslo para ver si es realmente cierto o ha metido la pata hasta el fondo...

Ala a cascarla
18 € y pico!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aki en Alcala de Henares pregunte ayer por esa eprom y cuesta 8€...........
el 27c2001 ------> 7 euros
aqui en madrid en el actron calle maudes, esta tarde pregunto y haber por cuanto sale, seria buena que fueramos poniendo el sitio donde lo preguntamos, tienda y ciudad para mirar donde nos sale mas rentable y cual nos pilla mejor, haber por cuanto sale el programador y la memoria por aqui.
Una consulta, cuando tengamos el programador a la hora de programar la EPROM. ¿Con que software se hace? porque el ICPROG no pilla estos modelos.

He bajado el Willem Eprom Prog 0.95C, es este el programa adecuado? he probado a abrir el Mrsxbios.bin y lo abre sin problemas... pero no se. Los que lo habeis instalado ya ¿lo habeis programado con este software?

Me muero por tenerlo instalado!:(

Gracias y Salu2!
XAsto komo dice djbart deberias de poner los lugares exactos dnd lo habeis pillao.Por cierto alguien es de Almeria? o sabe de alguna tienda de electronika en Almeria¿?

Salu2.- [sati] [sati] [sati] ratataaaa DVDS [poraki]
por favor seria muy importante que pusieses el modelo de grabador que es, para asi poder pedirlo, ayer pregunte en una tienda de electronica y no conocian la eprom por lo que el programador menos, si sabemos el modelo a la ghora de pedirlo sera mas facil.

gracias.
Buenas:

Aunque es mi primer mensaje en el foro llevo muuucho tiempo por este y otros foros de elotrolado.

El programador, montandoselo uno mismo puede salir por unos 30€ o menos. Se compone de 9 CI genericos (puertas lógicas y reguladores de tensión), algunos transistores, leds y conectores.
La pieza más cara es el zocalo ZIF 32, siempre que querais ponerlo, puesto que se puede sustituir por un zocalo 32 pin estandar. El software como se ha comentado antes es el WillEprom 0.95c o d. De todas formas creo que existen programadores exclusivos para estos tipos de flash mucho más sencillos y economicos. La ventaja de este es que programa casi cualquier tipo de eeprom, pic, flash, eprom, microcontroladores, etc.

Por cierto yo voy a utilizar la 27C020, que aunque hay que borrarla con ultravioleta, dispongo de ellas gratis.

El fichero de la BIOS es de 1Mb y si lo observamos con un editor veremos que son cuatro trozos identicos de 256Kb. De esto se deduce que si en lugar de una flash o eprom de 2Mb usamos una de 256kb (27c256) debería de funcionar perfectamente. Por supuesto los pines correspondientes a las lineas de dirección por encima de 256kb no se usarian, reduciendo así en numero de hilos a soldar.

De todas formas cuando lo compruebe ya contaré como ha ido, incluyendo fotos.

Un Saludo.
valdria un programador de los llamados apolo? por cierto lei por ahi k tambien valdria chips flash, eske tengo un AT90S8515 sin uilizar por si valiera no se.


Salu2
El chip atmel que comentas no sirve. Ese chip es un microcontrolador con memoria flash, no una memoria memoria flash. Por lo tanto el Apollo tampoco sirve ya que solo programa microcontroladores Atmel.

Salu2
titanio como veo que estas informado, haber si nos puedes dar mas informacion de un grabador exclusivo y de donde conseguirlo.

salu2.
En la sección shop de

http://www.willem.org

tienes la posibilidad de comprar el que tengo yo.

Y en la sección mods tienes dos link muy interesantes.

Salu2
en este foro vienen una serie de memorias compatibles, se han tirado el rollo porque es un buen trabajo, gracias a esa compatibilidad se puede mirar si la memoria de tu placa base coincide con una de las posteadas y asi programarla en caliente, yo creo que es el mejor apaño para grabarte tu propia memoria
Yo tengo en una placa base vieja una memoria sst 29EE010, que sale en la lista del foro que has puesto pero mirando en el doc adjunto que viene con el uniflash dice que el tamaño es de 128kb por lo que creo que no funcionaria, asi que no os fieis demasiado de esta lista, tampoco controlo mucho del tema pero dudo mucho que sirva, si algun entendido del tema lo quiere aclarar.

salu2.
me lo he leido mejor y los que salen en la lista son los soportados por el uniflash, pero para que te funcione tiene que tener un tamaño minimo de 2Mb, por lo tanto antes de intentar nada comprobar en el doc que viene con el uniflash que el tamaño sea de 2 megabits minimo.
El fichero de la BIOS es de 1Mb y si lo observamos con un editor veremos que son cuatro trozos identicos de 256Kb. De esto se deduce que si en lugar de una flash o eprom de 2Mb usamos una de 256kb (27c256) debería de funcionar perfectamente. Por supuesto los pines correspondientes a las lineas de dirección por encima de 256kb no se usarian, reduciendo así en numero de hilos a soldar.


Estas seguro?? Porque lo que he visto por ahi dicen que el tamaño minimo, con la 1/4 parte de la BIOS (splitted) son 2Mb...

En caso afirmativo, la reduccion de cables es inminente...XD
Originalmente enviado por Raine


Estas seguro?? Porque lo que he visto por ahi dicen que el tamaño minimo, con la 1/4 parte de la BIOS (splitted) son 2Mb...

En caso afirmativo, la reduccion de cables es inminente...XD


A ver, la bios son 8Mbits (1MB), y los chips recomendados (27c2001 y demás) son de 2Mbits (256KB), o sea q ya están todos los cálculos hechos para gastarnos las menos pelas posibles ;)
jejeje...eso decia yo...2Mbits como máximo...

de todas formas, mirando una placa base antigua por ahi tirada me encuentro con el chip perfecto, pero luego la placa se quedará inutil a no ser que encuentre uno igual...a ver si hay suerte...
hola a todos mi pregunta es si cualquier tipo de blaca de PC sirve para flashear, la bios de la mia es una AT29c010A, que según he mirado en el sitio de atmel, solo es de 1 Mbit y de 120 ns, esto es un inconveniente? o la board permite flashaer chips de cualquier tamaño y cuarquier velocidad?

gracias y un saludo.
aqui teneis como construiros un grabador de chips, y su programa.

http://www.republika.pl/gustaw47/projekty/flash/flash.htm

la unica pega es que esta en polaco,jajaja.
pues a ver si hay entre nosotros algun entendido de polaco o tiene acceso a este idioma y se echa al royo con la tracucción y se hace un pack de esquemas programa y demas XD
Seria lo suyo
En q tienda as visto el programador? En virgili no creo porq son bastante careros...
nen me lo dijo el de comercial lp pero hoy al ir a buscarlo me ha traido el M27c2001 que es un flash y despues de decirle que no queria ese no me he acordado de preguntarle lo del programador de todas formas voy a hacerlo con la placa base del pc si quieres pillar estos chips mejor vete a sumtronic ( en el pueblo de los ganchets ) que alli encima de tenerlos en stock los tienes a 5.35 euritos si no recuerdo mal ......


La de comercial LP esta entre la calle marques de montoliu y una que cruza y no es la del inem es la de mas arriba y el de reus esta cerca de la plaza de las ocas (recomiendo la de reus)
En el paseo de misericordia, no? Ah y gracias por decirme la LP, no la conocia! :D
acabo de preguntar a mi tio cuanto valen esos chips y ma dixo que 0.57 joder como nos timan las tiendas de electronica si no fuese pq el esta en barcelona yo en madrid se los pillaba
esto es precio de fabrica a una empresa que se dedica ha montar sistemas de alarmas mandos a distancia etc(osea pedidos de 10000 en 10000) asi que no creo que nos lo vendan pero si alguien conoce algun sitio ande lo vendan a empresas por aki en madrid lo agradeceria o algun sitio mas barato en madrid que conectrol
juassss tio mas economico lo quieres yo me conformo simplemente con que cuando lo conecte funcione a la perfeccion creo que 6 euros por el es un precio chapo .......

ala a cascarla
25 respuestas