Problemas al flashear

Pues tengo una placa Asus A7v con una flash de este tipo: V29C51002T. He encontrado la documentacion de los pines y tal aquí http://www.moselvitelic.com/Fm/V29C51002T.pdf y aparentemente yo diria que es compatible con la bios de la Xbox.

Pero el problema llega cuando quiero flashearla. Como la Asus no funciona, lo tengo que hacer con mi actual Abit.

Arranco el PC con la bios original un poco sacada.. arranco con el disco de DOS... una vez en C:... saco la bios y pongo la V29C51002T... y con ninguno de los programas para flashear que tengo (Uniflash, flash, awdflash) no me deja.

El Uniflash me dice que el tamaño del Bin no es correcto o no se que... el Flash ya se queda pillao al darle al Write... y el AwdFlash me dice que la bios no es Award.

- Puede ser que el chip este en mal estado?
- Un 27C2001 se puede reprogramar con cualquier placa de PC (con la mia, por ejemplo)?
- Casi que mejor utilizar una Eprom que una flash, pq el diagrama que he visto yo, ya un poco de lios con el pin 32... que si lo soldas al 31 o algo asi. No esta muy claro.
el 27xxxxx no se puede programar con la placa, solo flash rom.

el error te lo puede dar porque no has recortado la bios, tienes que recortarla a 256 ks, ten en cuenta que intentas meter 1 mega en un chip de 256 ks.

y no te preocupes al recortarla, el bin de 1 mega es la bios repetida 4 veces, que es como esta en la xbox original.
Gracias... con que programa se corta la bios en 4?
Seguro que el 27c2001 no se puede programar con la placa madre?. tendria que pillar el 29 entonces?. Venga un salu2.
Originalmente enviado por _Seagal_


el error te lo puede dar porque no has recortado la bios, tienes que recortarla a 256 ks, ten en cuenta que intentas meter 1 mega en un chip de 256 ks.

y no te preocupes al recortarla, el bin de 1 mega es la bios repetida 4 veces, que es como esta en la xbox original.


Puff!!!! que perdido estoy. A ver yo tengo un 29c020 que en caracteristicas es igual que la flash 29f020 2 MBIT (256KB x 8).
Esta mañana al flashearlo con el uniflash y la caracteristica de bootcode me ha dicho igualmente que no coincidia el tamaño pero al final, la ha copiado, la ha verificado y ha dado el socorrido "success"
¿con esta BIOS tambien tendria que haberlo recortado a 256kb?

Ummm... a ver si esta noche o mañana me pongo con ello y lo verifico.
el 29c020 tambien es de 256 ks ( 2 megabits ) asi que si que tendriais que haberlo recortado.

yo he usado el programa windows commander para partirlo, asi que hala, a buscarlo en el google.

cuando la vayais a partir, lo haceis en trozos de 262144 bytes.

mi hermano esta terminando de soldar ( yo he visto los puntos que hay que soldar y se me ha caido el soldador y los huevos al suelo, son ENANOS ), asi que os digo si vale para algo el flashear con la placa, placa placa.

¿ quereis que vuelva carlos al gran hermano ? placa placa...

se me va la flapa.
buenas _seagal_ tengo una dudilla, ahora que estas terminando el montaje podras decirme,

yo tengo el 29c020 ya programado, y tengo la misma duda que todos, que has hecho:

* juntar los pines 31 y 32 (5v)?
* juntar 16, 22, 24 y 31 (Gnd)? (no creo porque este ha quedado claro que era para eeprom)
* juntar 16, 22 y 24 (Gnd) por un lado y 31 y 32 (5v) por otro?


Si me respondes nos facilitarias la vida a muchos del foro.
[ginyo]

Gracias.
todavia esto soldando, pero te digo lo que voy a hacer por la traduccion que he hecho.

segun leo se tienen que juntar juntar 16, 22, 24 y 31 , y ademas si tienes una flash rom el 31 y el 32, y eso es lo que voy a hacer.

no se si es lo correcto, asi que te puedes esperar y si peta me petará a mi solo.

ya queda poco para que lo veamos.
para grabarlo en una eprom 27c2001 tambien se tiene que recortar o se graba como esta??
8 respuestas